Web
Analytics

Como Aliviar el dolor de la Columna ¡Tratamientos Efectivos!

Si quieres saber esto y mucho más, estas en el lugar indicado, Aquí las causas más  comunes que generan el desagradable dolor de columna. Uno de ellos es generado por la tensión muscular creado por el estrés diario, por malas posturas, degeneración de las vértebras lumbares.

Otras causas más comunes, es el estrechamiento del conducto raquídeo, desgaste de los cartílagos que recubren los huesos, desplazamiento de las vértebras y su incapacidad para mantener la columna alineada, hernia de disco lumbar; están entre los factores que generan dolor de espalda.

Como aliviar el dolor de la columna

Como aliviar el dolor de la columna

Como aliviar el dolor de la columna

Ha llegado la hora de saber que esa gran preocupación que tienes, por el dolor de columna que estas sintiendo, tiene solución, así que relájate y dedícate a leer con detenimiento este post, en el podrás encontrar los mejore remedios caseros para aliviar ese dolor tan desagradable.

Los seres humanos tienen que sentirse bien de salud, para poder dar lo mejor de ellos y rendir en cualquier actividad que vallan a hacer. De lo contrario, te convertirías en un individuo amargado, frustrado de tener que realizar las cosas por obligación, no por desear hacerlas.

Tu estas en todo tu derecho de hacer lo que este a tu alcance para aliviarte, por eso queremos recomendarte estos tratamientos que a continuación te facilitaremos para que los lleves a cabo y puedas aliviar de una vez por todas ese dolor de columna.

1. Estirar los músculos

Existen muchos ejercicios que puedes realizar para estirar tus músculos y por ende reducir esos molestos dolores de columna. Puedes estirar el tendón de la corva, la columna vertebral, hacia delante y hacia atrás, las rodillas pegándola del pecho, estiramiento de la espalda y piriforme.

Estos son solo uno de ellos. Estirar los músculos los relaja y hace que vuelvan al sitio correcto y lo mejor es que la tensión calmara y con ella los dolores de columna. Solo tienes que tratar de realizarlos con mucho cuidado, ya que un movimiento brusco puede traerte consecuencias.

2. Utilizar compresas a temperatura media

Este es uno de los tratamientos caseros más antiguos para los dolores de columna, ya que las compresas tibias relajan la sangre y hacen que esta fluya mejor y eso hace que el dolor minimice. Este tratamiento es fácil de realizar, pero trata de que sea otra persona quien lo haga.

Este remedio te ayudara a relajarte, por eso te recomendamos que sea otra persona que te aplique la compresa caliente para que tu respires adecuadamente y los dolores se puedan calmar. Solo tienes que colocar a calentar agua y mojas una toalla y colocas por sesiones de 5 minutos.

3. Aceite de ajo

Puedes frotarte toda la zona de la espalda, con aceite de ajo, este te ofrece grandes beneficios, gracias a sus propiedades des inflamatorias. Solo tienes que tomar varios granos de ajo, triturarlos y echar a freír con aceite de oliva hasta que queden totalmente dorados.

Una vez obtenido el aceite, procedes a acostarte boca abajo y que otra persona te lo agregue por toda la espalda, frotándote suavemente. Es importante que el aceite este a termino medio, para que pueda generar mejores resultados.

Este remedio, lo tienes que aplicar dos veces al día, durante una semana, para que tu columna pueda desinflamarse lo necesario, para que vuelvas a retomar tu vida de una forma agradable y con el entusiasmo que toda actividad requiere para que queden bien.

4. Romero con alcohol

Este remedio te brindara gran alivio, ya que esta maravillosa planta produce efectos tónicos y estimulantes, además es eficaz para calmar los dolores musculares, tratando los calambres y todos aquellos dolores que puede producir en cansancio.

Es muy sencillo de realizar, solo tienes que tomar varias ramas de romero y tritúralas, colocarlas en un frasco con alcohol y dejar reposar por 10 días, para que pueda expulsar todas sus propiedades y luego ser absorbidas por tu cuerpo.

Tienes que estirar tu cuerpo lo mas que puedas y acostarte un rato en el piso boca arriba, luego voltearte y que te apliquen de este remedio, tratas de relajarte y déjalo actuar por varios minutos y te sentirás mucho mejor. Debes hacer la prueba.

5. Jugo de limón con sal

El limón tiene grandes propiedades antioxidantes y si lo complementas con la sal que ayuda a prevenir los calambres musculares, estarás realizando un poderoso remedio casero para los dolores musculares.

Solo tienes que extraer el jugo de un limón y agregarle unos granitos de sal y tomar dos veces al día, un poco en la mañana y otra en la noche por una semana, los resultados serán gratificantes. Este remedio natural te aportara mucha vitamina C, la cual te ayudara al alivio de todos tus dolores.

Cuando tu organismo esta recibiendo, todas las vitaminas necesarias, muy pocas veces presentas dolores de columna, por eso debes estar pendiente de alimentarte correctamente y realizar este tipo de remedios que te generan grandes beneficios para el bienestar de tu salud.

Esperamos puedas darte la oportunidad de realizar algunos de estos remedios para que tu dolor de columna se te pueda aliviar. No te niegues a la posibilidad de recuperarte mas pronto de lo que puedes pensar y sin necesidad de gastar mucho dinero.

Es importante que tengas presente que de realizar estos tratamientos naturales y continuar con los dolores, debes consultar al medico, para que te realicen estudios mas profundos y pueda darte un diagnostico exacto de lo que estas presentando e indicarte el tratamiento adecuado.

Debes ser contante y responsable con los tratamientos, no excedas la dosis prescrita para que no tengas que luchar con ningún efecto secundario y cuidarte, tener mucho reposo para que vuelvas a disfrutar de tu vida.