Web
Analytics

Como Aliviar el Dolor del Nervio Ciático ¡Utiliza Remedios Raseros!

Si perteneces a las personas que sufren de problemas en el nervio ciático, seguramente la pregunta que mas se te viene a la mente es ¿ como aliviar  el dolor del nervio ciátio ?Pues no busques más la respuesta a esa incógnita, porque aquí la encontraras.

Existen miles métodos para aliviar el dolor del nervio ciático, pero no todas se adaptan a tu organismo, por lo que los resultados varían. Es por ello que los métodos mas empleados son los medicamentos farmacéuticos, los ejercicios de estiramientos  y los remedios caseros.

Como aliviar el dolor del nervio ciático

Como aliviar el dolor del nervio ciático

Comúnmente los medicamentos farmacéuticos son muy costosos y existen casos en los que demoran mucho tiempo para traerte los resultados. Por otro lado al momento de presentar estos dolores lo menos que quieres hacer es ejercitarte o  realizar cualquier actividad física.

Es por ello que te sugerimos emplear los remedios caseros, ya que comúnmente no son costosos, puedes realizarlo con ingredientes de tu hogar, tienes la ventaja de emplearlo en cualquier lugar. Además los resultados aparecen en un periodo de tiempo corto.

Como aliviar el dolor del nervio ciático

Algo que debes tener en mente acerca de cómo aliviar el dolor del nervio ciático. Al momento de realizar los remedios, debes hacerlo tal y como te lo explicaremos, ya que  eso se debe el nivel de efectividad que te ofrecerán, de lo contrario tal vez los resultados no sean los que esperabas.

Algo que no todas las personas saben es que el dolor del nervio ciático que están presentando, se debe a un estrago que ella misma realizo sin saber y le trajo como consecuencia la presencia de este  problema. Por ello es necesario que sepas la razón por la que padeces de este inconveniente.

1. Alternar frío y caliente

Este remedio se ha dado a conocer como una de las mejores opciones que existen para combatir los problemas que tengas que ver con el sistema sanguíneo. Debido a que el frío desinflama los músculos y lo caliente acelera la presión sanguínea minimizando así los dolores que presentes.

Por lo general solo necesitas 1 compresa de hielo y otra de agua caliente, debes colocar la de hielo en la zona adolorida por 5 minutos y luego la de agua caliente por 10 minutos. Debes repetir esto al menos por  3 veces, recordando que la compresa caliente duplica el tiempo de la fía.

2. Compresa de ortiga

Esta planta se ha dado a conocer como una de las mejores formas de cómo aliviar el dolor del nervio ciático. Siendo esta razón de sus altos niveles de propiedades antiinflamatorias y diuréticas, además al consumirla mejora la circulación sanguínea y la presión cardíaca calmado así el dolor.

Ingredientes:

  • 7 hojas de artiga.
  • 1 toalla.
  • 2 vasos de agua.
  • 5 cubos de hielo.

Preparación y consumo:
la preparación de esta compresa es muy fácil, solo debes llevar a hervir el agua junto con las hojas de ortiga una vez que esta lo haga, retira el fuego y dejas reposar por 5 minutos, cuando la mezcla este tibia, debes agregar el hielo y envuélvela en la toalla. Colócatela cada vez que tengas dolor.

3. Infusión de lúpulo

Tal vez no sea uno de los remedios mas conocidos para tratar estos dolores, pero si es uno de los más eficaces. El lúpulo te ofrecerá propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antiespasmódicas. Siendo esta la razón por la que te sugerimos que lo emplees.

Ingredientes:

  • 9 hojas de lúpulo.
  • 1 vaso de agua.
  • 1 cucharada de miel.
  • 3 ml de aceite de árbol de té.

Preparación y consumo:

Primeramente debes llevar a hervir el agua, luego que esta lo haga sumerge allí las hojas de lúpulo, después es el turno del aceite de árbol de te y la miel, retira el fuego y deja reposar. Debes ingerir esta infusión dos veces al día, hasta que afirmes que los dolores espiraron por completo.

4. Bebida de tomate y pimentón

Por lo general estos ingredientes son conocidos por su uso culinario, pero también se han dado a considerar como una gran opción al combatir estos dolores. Al unir estos componentes, obtendrás grandes cantidades de antioxidantes y antiinflamatorios, que te servirán de mucho.

Ingredientes:

  • 1 tomate rebanado y sin semillas.
  • ½ pimentón.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 vaso de agua.
  • 3 cubos de hielo.

Preparación y consumo:

Lo único que debes hacer es llevar todo a licuar, luego lo cuelas para que elimines los grumos y la mezcla sea más agradable y refrigeras. Debes ingerir esta bebida cada vez que comiences a presentar los dolores, por ello te sugerimos que siempre tengas un poco guardado.

5. Infusión de jengibre y limón

Al consumir jengibre estarás obteniendo inmensas cantidades de propiedades antioxidantes, diuréticas, antiespasmódicas y antiinflamatorias. Por otro lado el limón al igual que todos los frutos cítricos, es una fuente de antioxidantes, por lo que debes tomar esta infusión.

Ingredientes:

  • 2 raíces de jengibre.
  • Jugo de 1 limón.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 vaso de agua.
  • 4 gotas de aceite esencial de romero.

Preparación y consumo:

Lo primero que debes hacer es retirar la cascara del jengibre, luego cortarlos en trozos y llevarlo a hervir junto con los demás componentes, después cuelas para que tengas una mezcla as agradable y déjala reposar. Debes ingerirla antes de dormir, al menos 5 veces a la semana por 3 semanas.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para que así aprendas como aliviar el dolor del nervio ciático. Aunque cabe destacar que si prestaste la atención debida te será muy fácil hacerlo, ya que por lo general las preparación de estos remedios caseros son de tu vida cotidiana.

Es importante que tengas en cuenta que esta no es una situación normal, ya que en muchos casos puede ser causada por la inflamación o irritación de las raíces del nervio ciático. Agradecidos por tu visita y esperando que lo hagas nuevamente.