Web
Analytics

Como Aliviar Dolores Musculares en las Piernas ¡Con Remedios Caseros!

Para que un ser humano pueda disfrutar de su vida, tiene que sentirse bien, por eso es importante que hagas todo lo que este a tu alcance para aliviar esos dolores musculares que últimamente estas sintiendo. Aquí podrás encontrar algunas técnicas para lograrlo, solo tienes que leer y conocerás como aliviar dolores musculares en las piernas.

Existen muchos factores que te llevan a presentar dolores musculares en las piernas, desde un golpe, hasta una recarga muscular. Así que debes tener mucho cuidado, porque así como te llevaron a presentarlo, también pueden hacer que este empeore.

Como aliviar dolores musculares en las piernas

Como aliviar dolores musculares en las piernas

Para tu conveniencia también existen muchos métodos de cómo aliviar dolores musculares en las piernas, entre los cuales se encuentran los remedios caseros, los cuales te ofrecen la oportunidad de realizarlos desde la comodidad de tu casa y podres ahorrar un poco de dinero.

Como aliviar dolores musculares en las piernas

A continuación te facilitaremos una serie de  remedios caseros sobre como aliviar dolores musculares que te servirán de mucha ayuda. Es por ello que es momento de  hacerte un llamado de atención, ya que en segundos comienza tu clase para acabar con este problema.

1. Compresa caliente con pimienta molida y romero

El calor es uno de los mejores remedios caseros para tratar este tipo de problemas, ya que incita al sistema sanguíneo a bombear mas sangre y de esa forma hacer que los dolores disminuyan. Por otro lado la pimienta y el romero son relajante musculares naturales que te servirán de mucho.

Es importante que no alteres los ingredientes de este remedio ya que puede resultar peligroso para tu sistema cardíaco, ya que el exceso de pimienta molida hará que este se descontrole. A continuación te mostraremos lo pasos a seguir para realizarlo correctamente.

Ingredientes:

  • 2 vasos de agua caliente.
  • 2 cucharadas de pimienta molida.
  • 2 ramas de romeo.
  • 1 toalla.

Preparación y colocación:

Lo primero que debes hacer es colocar la pimienta dentro de la toalla junto con el romero, asegúrate de que no se desprendan y agrega el agua caliente por encima, es importante que el agua entre en contacto con los demás componentes, ya que así realza sus propiedades.

En cuanto al método de consumo, debes hacerlo 2 veces al día, hasta que observes que los dolores musculares hayan desaparecido. Por lo general te recomendamos no pasar las dos tomas, ya que es seguro que te produzca una leve ritma cardíaca, que ya es algo peligroso.

2. Masajes complementados con mezcla de aceites

Los masajes son una de las mejores formas de aliviar los dolores musculares en las piernas, esto se debe a que a través de este método podrás movilizar y afirmar el lugar donde se haya el dolor, además al complementarlo con aceites que se impregna en tu piel tendrás altos resultados.

Lo mejor que te puede ofrecer este remedio casero es que te da la oportunidad de realizarlo en cualquier lugar y hora, pero es necesario que lo hagas por el tiempo indicado. Cabe destacar que mientras mas tiempo lo hagas, mejores van a hacer los resultados que obtendrás.

Ingredientes:

  • 10 ml de aceite de sésamo.
  • 10 ml de aceite de almendra.
  • 10 ml de aceite de eucalipto.
  • 10 ml de aceite de girasol.
  • 10 ml de aceite ricino.
  • 10 ml de aceite de árnica.
  • 10 ml de aceite de esencia de romeo.

Preparación y aplicación:

La preparación de este remedio es muy fácil, ya que solo debes llevar a calentar un poco el envase y agregar allí todo los aceites, revuelves y una vez que se integren los llevas a refrigerar un poco. Después de esto debes untarlos en tus manos y untar en la zona adolorida.

Debes hacer un poco de presión en dicha zona y deslizar la mano poco a poco, debes hacer esto hasta que notes que el aceite ya se haya impregnado en tu piel. Además es importante que masajes hasta que el dolor disminuya y veas la  mejoría que esperabas.

3. Compresa de vinagre de cidra de manzana con eucalipto y cúrcuma

El vinagre de cidra de manzana tiene la capacidad de actuaren en el PH de la  piel, por lo que te aseguramos que podrás acabar con este problema muscular en tus piernas. Por otro lado la cúrcuma te dará su propiedad llamada curcumína y el eucalipto es un relajante muscular natural.

La finalidad de este remedio casero es relajar por completo los músculos de tus extremidades inferiores, para que de esta forma la sangre fluya mejor. Además lograras sentir un alivio inmenso al  instante de colocar esta compresa en la zona donde se origina el dolor.

Ingredientes:

  • 20 ml de vinagre de cidra de manzana.
  • 3 hojas de eucalipto.
  • ½ cucharada de cúrcuma.
  • 1 toalla pequeña.

Preparación y aplicación:

Antes que nada debes colocar la toalla en un lugar recto, agregas la cúrcuma en el centro, luego las hojas de eucalipto y por ultimo el vinagre de cidra de manzana, cierras bien para que nada se salga. Si lo deseas puedes llevarla a refrigerar para que de esta forma sea un poco más agradable.

Debes colocar esta compresa en la zona adolorida por más de 20 minutos, ya que de esta forma podrás eliminar por completo el dolor. Por lo general esta compresa se coloca cada vez que sientas el dolor, para de esta forma evitar posibles problemas en un futuro.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda, para que de esta forma tengas en mente como aliviar los dolores musculares en las piernas. Cabe destacar que esta no es una situación muy fácil de acabar, pero con esfuerzo y constancia seguro lo lograrás.

Controlar este tipo de dolores el algo esencial para mantener una buena calidad de vida y poder disfrutar de las actividades físicas que se te presentan a diario. Siendo esta  razón por la que debes emplear en este momento el ejercicios que mas te has gustado, para que evites peores problemas.