Web
Analytics

Antibiótico Para Dolor de Garganta – 5 Antibióticos Farmacéuticos

Si quieres conocer algunos antibióticos para dolor de garganta, presta mucha atención, aquí encontraras toda la información que estas necesitando. Cuando los dolores de garganta son persistentes, tienes que acudir al médico.

Esto se debe a que el uso de antibiótico es algo muy delicado y solo debe consumirse bajo estricta vigilancia médica y después de haber realizado varios análisis que puedan ayudarlo a dar un diagnóstico.

Los antibióticos se indican cuando la persona está sufriendo de una infección, esto sirve para prevenir que la enfermedad se agrave. Cuando comienzas a hacer uso de estos, comienzan a disminuir los síntomas que la infección respiratoria ocasiona, ente ellos, los molestosos dolores de garganta.

Para consumir antibióticos debes tener la dosis prescrita, ya que si no tomas la cantidad apropiada en los días necesarios no podrá hacer efectivos sus resultados. Generalmente los antibióticos se deben tomar durante 10 días y estos pueden ser complementados con el uso de antiinflamatorios y analgésicos para que los síntomas disminuyan más rápido.

5 Antibióticos Farmacéuticos Para Dolor de Garganta

antibioticos para el dolor de garganta

Cuando tu doctor de indica que debes tomar antibiótico, es porque estas presentando una infección respiratoria, esta es ocasionada por bacterias que se instalan en tu garganta y a medida que se van reproduciendo los dolores van aumentando.

Para que tengas una idea de los antibióticos que se encargan de contrarrestar estas bacterias, te facilitare una lista de ellos y parte de su información para que sepas como debes hacer uso de ellos.

  • Penicilina

La penicilina es un antibiótico empleado para aquellas infecciones que son provocadas por bacterias Simples, este es uno de los primeros medicamentos utilizados ampliamente en la medicina. La penicilina tiene como función, debilitar las paredes bacterianas y crear en los pacientes una corteza que impida que la infección continúe.

A pesar de que este es un tipo de antibiótico con menos toxico, también causa alergias y en ocasiones estas pueden llegar a ser severas, pero también cabe destacar que son muy pocos los casos que se han conocido, pero te recomendamos que tomes precaución y sepas bien cuáles son sus componentes antes de consumirlo.

  • Amoxicilina

Este antibiótico también es para tratar infecciones bacterianas, también es usada como complemento de otros medicamentos para eliminar las bacterias que causan las ulceras como por ejemplo la helicobacter pylori. La amoxicilina es un antibiótico similar a la penicilina.

La amoxicilina es uno de los antibióticos más utilizados en la actualidad para combatir la faringitis, pero debes estar seguro que sea una infección bacteriana lo que estas padeciendo y no algo viral, ya que en ese caso no es recomendable consumirlo.

  • Eritromicina o Cefalexina

Este medicamento es otro de los antibióticos que reduce la producción de las bacterias, hasta el punto de llegar a eliminarlas, su acción es totalmente rápida y confiable. Este antibiótico se vende únicamente si el paciente presenta una receta médica.

Este medicamento se debe ingerir preferiblemente mucho antes de comer, teniendo el estómago vacío. La eritromicina o cefalexina, viene en varias presentaciones, ya sea en comprimidos o granulados, la dosis debe ser consumida de 7 a 14 días, cada 8 o 12 horas para que los resultados puedan ser los esperados.

  • Cefadroxil

El cefadroxil también entra en los fármacos antibacterianos, ósea es otro de los antibióticos para tratar las infecciones bacterianas, aunque su función es igual al resto de los antibióticos antes mencionados, este medicamento no es interferido por la comida, puede ser consumido después de haber comido.

Este antibiótico interfiere en las paredes bacterianas, evitando que la infección avance, produciendo más bacterias en la zona afectada. La dosis dependerá de las necesidades que tenga el paciente. Su presentación es en pastillas y en suspensión.

  • Clindamicina

Este es un antibiótico un poco más fuerte que los mencionados anteriormente, por lo tanto, su uso debe ser evaluado por un médico. Este tratamiento es muy efectivo para las infecciones producidas por bacterias.

Este fármaco es más común que se consuma en capsulas, pero si el paciente tiene una infección bastante grave se le puede administrar de forma intravenosa, ya que su efecto sería más rápido.

3 Antibióticos Caseros Para Dolor De Garganta

Si eres de las personas que no confías en medicamentos farmacológicos o eres alérgica a alguno de sus componentes, igual no debes preocuparte, ya que la naturaleza también te ofrece antibióticos orgánicos, los cuales te ofrecen grades beneficios. Por esta razón te facilitare los 3 antibióticos naturales más efectivos para el dolor de garganta.

  • Infusión de Orégano

El orégano es una planta muy conocida y utilizada para las comidas, pero esta también tiene propiedades medicinales. El orégano posee nutrientes que tienen efectos antibióticos, solo tienes que poner a calentar una taza de agua, agregar una cucharada de orégano, dejas reposar y tomas todas las noches por una semana.

  • Ajo

El ajo tiene muchas propiedades que te pueden ayudar a aliviar los dolores de garganta ya que es un excelente antibiótico natural. Lo debes consumir crudo, solo vas a pelar un grano de ajo, machacarlo, agregarlo en un vaso de agua y consumir durante 1 días en ayunas.

  • Miel

Consumir una taza de leche a temperatura media con miel, todas las noches por 15 días, es remedio casero poderoso contra el dolor de garganta. La miel es considerada el mejor antibiótico natural, además es anti fúngico y antimicrobiano lo cual combate las infecciones generadas por bacterias.

Usar antibióticos sin estar necesitándolo te pondrá en riesgo de padecer  infecciones más adelante, haciéndote resiste a este y tener que tomarlos por lapsos de tiempos más largo para que estos puedan realizar su función.

Después de obtener esta información sobre los antibióticos que puedes utilizar para aliviar los dolores de garganta, esperamos te sientas satisfecho y puedas hacer uso del antibiótico que más te convenga, o el que tú medico te haya recomendado.

Si después de ejecutar los antibióticos naturales los síntomas persisten, lo ideal es consultar el médico, recuerda que los antibióticos no pueden auto medicarse, ya que puedes ser alérgico a sus componentes.