Web
Analytics

Como Acabar con las Babosas ¡Remedios Caseros Efectivos!

Las babosas son un gran problema que tú puedes resolver, pero igual te queremos ayudar, por esto es que te recomendamos que le prestes un poco de tu tiempo y atención a este post para que así puedas tener conocimiento de cómo acabar con las babosas de una forma mas fácil.

Las babosas son moluscos del mismo grupo de los caracoles estos, además, de ser desagradables y muy molestas son un gran problema ya que una vez que se instalan en tu patio es muy difícil acabarlas.

Como acabar con las babosas

Como acabar con las babosas

El moco que las babosas tienen y va segregando es el humectante que facilita su movimiento. Son animales nocturnos y se reproducen muy rápido. Crecen dependiendo del clima, la alimentación y la luz que tengan a su disposición.

La humedad atrae mucho a este tipo de animales, por eso es importante que te documentes, para que puedas actuar correctamente. Dependiendo de cómo hagas las cosas es que podrás disfrutar de la gran satisfacción de haber acabado con las babosas.

Como acabar con las babosas

Existen muchos remedios caseros que puedes realizar para que acabes con las babosas, la mayoría son sencillos y fáciles de realizar. Son ingredientes que tienes en casa y no necesitas de mucho dinero para deshacerte de ellas.

Nuestro consejo, es que mantengas la calma, para que puedas realizar los tratamientos como debe ser y puedas disfrutar muy pronto de un ambiente sano y agradable, libre de las asquerosas babosas.

A continuación podrás disfrutar de los remedios caseros más utilizados y efectivos para acabar con las babosas, presta mucha atención.

1. Cerveza

El olor de cerveza es una de las cosas que más les agrada a las babosas, es por esta razón que debes utilizarlo a tu favor para acabar con ellas. Solo necesitas un contenedor y llenarlo de cerveza, lo vas a enterrar hasta cierta parte, dejando la entrada abierta.

Por más lejos que estén, ellas podrán olfatearla y se irán directo a ella, pero su sorpresa será cuando caigan y se ahoguen. Este es un remedio bastante efectivo, debes tratar de hacerlo para que disfrutes de un hogar libre de babosas.

2. Sal

Quizás una de las formas más efectivas de acabar con las babosas es utilizando la sal. Las babosas al ser del mismo grupo del caracol,tienen un sistema circulatorio abierto, es decir, que la sangre baña cada una de sus células.

Al ponerle la sal, esta atraviesa las capas permeablesy le hace un daño a nivel celular a la babosa, para acabar con este  problema mediante esta técnica, puedes esparcir la sal alrededor de la casa y si tienes alguna planta que esta siendo afectada, puedes ponerle sal en el tallo.

3. Cobre

Este tipo de animal al tener contacto con cobre, siente un pequeño choque de corriente, lo cual las aleja rápidamente del lugar y ese es otro punto a tu favor, aprovéchalo. Solo tienes que colocar varias tiras de cobre por varias partes del patio de tu casa, con eso será suficiente para acabarlas.

Es importante que el cobre no este oxidado, ya que así no podrá realizar las descargas sobre las babosas y no queremos que pierdas tu tiempo, nuestra única intención es poder ayudarte a acabar con este animal tan indeseable.

4. Cascaras de toronjas

Este molusco se alimentan de todo lo que aparece a su alrededor, por eso puedes pelar una toronja y colocar pedazos de concha por varias partes de tu casa y estar supervisando que estas vengan a comer para que llenen de esta concha que no les permitirá realizar una digestión.

Estos animales se pegaran a comer y será tu oportunidad para recogerlas y echarlas a la basura. Este olor de las conchas de la toronja las atraerá y de esta forma tú podrás ir eliminando las babosas.

5. Ajo

Las babosas no soportan el olor del ajo. Por eso  te sugerimos  que tritures varios dientes de ajo y mezcles  con agua caliente, este líquido lo rociaras en la entrada de tu casa para que las babosas no vuelvan a pasar a causar molestias.

El ajo tiene propiedades  que actúan como repelente, por eso debes utilizarlo con mucha confianza para eliminar a las babosas.

6. Cascaras de huevo

Este es otro de los remedios caseros efectivos para acabar con las babosas. Solo debes triturar varias cascaras y esparcir por la entrada de la casa, estas crearan cierta incomodidad a la hora de ellas arrastrarse. A pesar de no matarlas si lograras ahuyentarlas en gran escala.

Ahora ya sabes que cuando cocines huevos, no debes botar las cascaras, puedes ir acumulando y cuando tengas una cantidad suficiente, las trituras y riegas por donde las creas convenientes.

7. Hojas de lechuga

Esta es otra de las hortalizas que puedes utilizar para acabar con las babosas. Ella se caracteriza por su frescura, la cual las atrae y de esta forma tú puedes estar pendiente del sitio donde colocaste las hojas de lechuga, para que una vez que estén varias  babosas tú puedas botarlas.

Así como actúa este remedio para atraer babosas, existen varios, solo es cuestión de que busques la información suficiente y correcta  para que poco a poco vayas acabando con ellas.

Una vez obtenida esta información sobre los remedios caseros más utilizados y efectivos para acabar con las babosas, es hora de ponerlos en práctica para que puedas disfrutar de sus beneficios y la tranquilidad que sentirás al vivir en un ambiente agradable y sin de babosas.

Estos son animales de la naturaleza y como comprenderás tienen que salir en  busca de mejores condiciones de vida, no tienes por qué culparlas, pero tú también estas en todo tu derecho de mantener tu casa y jardín limpio. No te sientas mal por acabar con ellas.

Cabe destacar que cualquier duda o inquietud que tengas puedes visitar nuestro blog, en el siempre encontraras lo que deseas y para nosotros será un verdadero placer poder ofrecerte nuestra ayuda y hacer de tu vida la más tranquila y sana. Suerte con esta eliminación.