Web
Analytics

Como Calmar el Dolor de la Columna ¡Realizando Ejercicios!

Si eres de las personas que estas constantemente con dolores en la columna, has llegado al sitio indicado, en este post encontraras las técnicas mas utilizadas y efectivas de como calmar el dolor de la columna, con el fin de que puedas realizar tus actividades con el mismo entusiasmo que antes tenías.

Por lo general los dolores de la columna surgen por una postura inapropiada o en algunos casos por un golpe. Siendo por esta razón que se han desarrollado muchos métodos de cómo calmar el dolor de la columna, para que de esta forma puedas acaba con este fatigoso y doloroso problema.

Como calmar el dolor de la columna

Como calmar el dolor de la columna

Entre las principales formas de cómo calmar el dolor de la columna, se puede decir que las principales son los ejercicios y los remedios caseros. Esto se debe a que ambos los puedes realizar en tu hogar y no necesitas dinero para emplearlos en comparación son los fármacos.

Como calmar el dolor de la columna

A continuación, te facilitaremos una pequeña serie de ejercicios que puedes emplear para calmar los dolores de columna que hoy en día estas presentando. Cabe destacar que necesitaras prestar mucha atención ya que de esto dependerán de la calidad de los resultados que obtendrás.

1. Lagartijas

Este ejercicio se ha dado a conocer como uno de los mejores para estirar los músculos del todo el cuerpo, además a través de las lagartijas lograras mejorar la circulación sanguínea y al mismo tiempo la presión cardíaca. Siendo esta las razones por las que es uno de los mas empleados.

Para realizarlas, solo necesitas agacharte de puntillas y dar un salto no muy alto y luego volver a caer de puntillas, debes hacer esto por varias veces hasta que sientes que el dolor de la columna se ha calmado. Por lo general se recomienda hacer esto entre 3 a 5 veces al día.

2. Flexiones

Este ejercicio se conoce como uno de los mejores para ejercitar los brazos, pero también sirve para tratar este tipo de dolores, ya que se consigue mantener la espalda totalmente erguida y con eso calmar poco a poco los dolores que este problema te ha traído como consecuencia.

Solo necesitas apoyarte con tus manos y las puntas de tus pies extendiendo por completo tu cuerpo. Luego flexionas los brazos y los vuelves a colocar en la misma posición en la que estaban antes y repítalo al menos 20 veces. Trata de hacer esto 2 veces al día hasta que elimines el dolor.

3. Abdominales

Con este ejercicio no solo mejoraras tu apariencia física, sino que también podrás ejercitar los músculos de la espalda, por lo que circulara mas sangre en ello calmando de esta forma los dolores que te provocan. Además podrás mejorar la presión cardíaca y sanguínea de tu cuerpo.

Para realizar correctamente este ejercicio puedes necesitar la ayuda de otra persona para que de esta forma evites flexionar las rodillas. Debes sentarte en una superficie plana, luego que tu acompañante te sostenga las rodillas e intentas levantarte y luego repites el procedimiento.

4. Compresas de hielo

Esta comprobado que el hielo tiene la capacidad de desinflamar y calmar los dolores, es por ello que te lo hemos recomendado. Lo mejor que este remedio te puede llegar a ofrecer es que con tan dolo colocártelo un par de minutos el dolor se calmara de una muy buena forma.

Lo único que debes hacer es colocar varios cubos de hielo en una toalla, luego los envuelves y colocas en la zona adolorida. Comúnmente no se excede de los 10 minutos, ya que puede causarle irritación a tu piel y de esa forma causarte otro problema que puede ser muy doloroso.

5. Acostarte en el suelo

Quizás esta sea la técnica mas empleada acerca de cómo calmar el dolor de la columna, ya que con ella se consigue mantener derecha la columna y con eso llevar a la posición correcta todos los músculos que se encuentran en dicho lugar. Siendo esta la razón por la que es muy eficaz.

Lo único que debes hacer es acostarte en el suelo y colocas tus manos a los lados, por lo general al comienzo sentirás un poco de dolor, pero esta es la señal de que la técnica esta funcionando. Debes hacer esto por más de 20 minutos y la puedes realizar cada vez que presentes el dolor.

6. Piernas al pecho

A través de este ejercicio lograras estirar los músculos de las piernas, abdomen y lo mejor de todos los de la columna. Cabe destacar que es una de las mejores opciones que tienes para eliminar tu problema, eso si prestas atención y lo realizas tal y como te lo explicaremos a continuación.

Lo primero que debes hacer es acostarte en una superficie plana, luego flexionas las piernas haciendo que el talón toque el glúteo y después subes la rodilla hasta que esta entre en contacto con el pecho. Debes quedarte en esta posición por 5 minutos y luego lo haces con la otra pierna.

7. Dormir 8 horas o más

El dormir bien es vital para tener una buena salud, de lo contrario será imposible que tu cuerpo se relaje, provocándote que los músculos se contraigan dándole origen a estos dolores que no te dejan en paz. Siendo esta la razón por la que es importante que duermas entre 8 y 10 horas por día.

Algo que impide que hagas esto, es la comodidad que tengas, es por ello que antes de acostarte trates de que todo sea perfecto, para que de esta forma puedas dormir como se debe. Si esto no te funciona realiza ejercicios durante el día, para que así estés cansado y tengas sueños profundos.

Ha llegado la hora de poner en practica estos consejos que te hemos facilitado, solo así podrás disfrutar de los beneficios que ellos te ofrecerán. Tu estas en todo tu derecho de hacer lo que este a tu alcance para vivir sin dolores ni nada que pueda perturbar tu tranquilidad. Comienza desde ya.