Web
Analytics

Como Calmar el Nervio Ciático ¡Conoce que puedes hacer!

Por lo general muchas personas se preguntan como calmar el nervio ciático, ya que con tan solo obtener la respuesta podrán solucionar su problema de una forma rápida y sencilla. Por eso es que en el presente articulo te daremos ha saber todos los conocimientos que necesitas para hacerlo.

Después de una serie de estudios se ha llegado a la conclusión que la mejor forma de calmar el nervio ciático es a través de los remedios caseros, ya que de esta forma podrás resolver tu problema con muchas mas ventajas en  comparación con las que ye puede dar otros métodos.

Como calmar el nervio ciático

Como calmar el nervio ciático

Por oro lado un punto a destacar es que se debe estimular la zona adolorida, para que de esa forma este un poco mas relajada y así facilitarle un poco el trabajo  los remedios. De esta manera podrás disminuir un poco el tiempo que tardaras en ver las mejorías.

Como calmar el nervio ciático

Por lo general no es muy fácil calmar el nervio ciatico, sin embargo, existen remedios para conciliar  apaciguar el dolor. Todo dependerá como realices el remedio y si lo aplicas o consumes como debe ser, ya que en muchos casos los resultados dependen de esto. En el presente articulo encontraras todos los detalles que necesitas para lograr acabar con tu problema fácilmente.

1. Alternar frió y calor

Tal vez este sea uno de los mejores remedios caseros para calmar el nervio ciático. El frió te aportara sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, mientras que el calo estimulara tu presión sanguínea para de esa forma eliminar poco a poco el dolor que presentas.

Es importante que tengas en mente que el tiempo del calor debe de ser el doble que el del frió, ya que este último se emplea para despejar los nervios y tendones, para que el calor se encargue del resto. Si te interesa saber como debes realizar este remedio solo sigue leyendo.

Ingredientes:

  • 7 cubos de hielo.
  • 1 litro de agua tibia.
  • 2 toallas pequeñas.
  • 2 ramas de romero.

Preparación y aplicación:

Lo único que debes hacer es colocar los hielos junto con una rama de romero en una toalla, luego sumerges la otra en el agua tibia y colocas el romero en el de esta. Debes colocar la compresa fría por 5 minutos en el lugar adolorido y la caliente por 10 minutos, puedes realizar masajes con estas.

Cabe destacar que mientras más días realices este remedio, mejores van a hacer los resultados que obtendrás, ya que les darás un poco mas de todas esas magnificas propiedades. Pero debes tener mucho cuidado con el tiempo que lo emplees por día, ya que puede irritar tu piel.

2. Mezcla de aceites y arinca

Por lo general se utilizan 6 tipos de aceites para realizar este remedio, ya que de esta forma obtienes las propiedades más destacadas de cada uno, donde seguramente se encuentra la antiinflamatoria.  Además el árnica te dará sus capacidades analgésicas y realzara todo esto.

Es importante que tengas en cuenta los aceites tienen que mezclarse correctamente, ya que de lo contrario al colocarlos en cualquier lugar estos se dispersaran y no podrás terminar de realizar el  remedio. Por ello te evitamos a que sigas los pasos que te mostraremos a continuación.

Ingredientes:

  • 5 ml de aceite de almendras.
  • 5 ml de aceite de oliva.
  • Aceite de girasol.
  • Aceite esencial de romero.
  • Aceite e eucalipto.
  • aceite de ricino.
  • 2 hojas de árnica.
  • ¼ de cucharada de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación:

Lo primero que debes hacer es llevar a calentar un envase, luego agrega en el todos los aceites, revuelve hasta que veas un punto en que se han incorporado por completo. Corta en tiras muy finas las hojas de árnica y agrégalas a la mezcla y la dejas reposar por varios minutos.

Debes untar un poco de esta mezcla en la zona adolorida y dar masajes hasta que observes que la mezcla se ha desparecido, lo que quiere decir  que ya se han impregnado en tu cuerpo, por lo que en poco tiempo empezaras a nota la diferencia. Por lo que te sugerimos que empieces desde ya.

3. Infusión de manzanilla, raíz de bardana y nuez moscada

Este es un muy buen remedio, ya que tienen la capacidad de relajar todos tus músculos, luego los desinflamas y estimula a la sangre para que circule con mayor fluidez por ellos. Además ayuda a prevenir posibles problemas cardiacos, por ello te recomendamos que los realices.

Comúnmente se sugiere tener mucho cuidado con la nuez moscada, ya que si se consume en exceso puede llegar a provocar problemas cardíacos, ya que acelera demasiado la presión sanguínea. Es por ello que debes seguir los pasos que se mostraran en los siguientes textos.

Ingredientes:

  • 1 sobre de manzanilla.
  • 1 trozo pequeño de raíz bardana.
  • 1 cucharada de nuez moscada.
  • 1 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Antes que nada debes lavar con abundante agua la raíz de bardana, luego debes llevar a hervir todos los ingrediente y cuando lo hagas es momento de retirar el fuego y dejarla reposar hasta que este a temperatura ambiente. Después cuelas y separas en 2 tomas con la misma cantidad.

Debes ingerir esta infusión 2 veces al día, preferiblemente después del desayuno y andes del almuerzo, quedando el resto del día para que esta pueda realizar su función correctamente. Trata de hacerlo por mas de 3 semanas y veras que obtendrás buenos resultados.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda y aprendas como calmar el nervio ciático, ya que de esta forma te será mucho más fácil acabar con este problema. Cabe destacar que es mejor que empieces de este momento con algún remedio para impedir complicaciones.

Si haces todo de la forma como te lo hemos explicado, te aseguramos que los resultados que obtendrás serán mucho mejores de los que pensabas. Queremos  decirte que estamos agradecidos por tu visita y esperando que lo hagas mas a menudo.