Web
Analytics

Cómo Acabar con el Bullying en 7 Pasos Súper Sencillos

Hoy en día el bullying se ha convertido en un problema el cual se escapa de las manos de cualquier persona. Si estás pasando por esta situación es momento de empezar a planear nuevas formas para inculcarle a tus hijos, cómo acabar con el bullying. Para ello te hemos traído este post donde encontrarás toda la información que necesitas para lograr este objetivo que tanto te propones.

Antes que nada, es necesario que tengas en cuenta que el bullying es un acoso o burla que se le hace a otra persona. Este se puede realizar tanto de forma física por medio de agresiones o psicológica por medio de expresión, siendo este último el más preocupante de este problema.

Al momento de llevar a cabo o inculcar cualquier método para acabar con el bullying es esencial que pienses muy bien lo que vas a decir o hacer, te decimos esto porque un paso en falso puede convertirse en un freno para solucionar esta situación.

Por esto queremos que camines con el conocimiento adecuado de las maneras de como acabar con el bullying o ayudar a otros a superarlo. Está confirmado que la taza de niños que sufren el bullying aumento un 30% en los últimos 5 años y esto no solo sucede con los niños.

Para que no seas parte de esta estadística te recomendamos tomes en cuenta la siguiente información.

7 Pasos para Acabar con el Bullying

como acabar con el bullying

Para hacerte esta tarea un poco más fácil te facilitaremos una serie de pasos que te ayudarán a entender cómo acabar con el bullying y salir adelante como siempre lo has deseado.

El bullying es un tema que hoy en día se ha hecho popular debido al efecto que puede traer a las personas. Como bien te mencionamos los niños no solo pueden ser víctimas del bullying, en este orden de ideas tu puedes ser afectado por este problema social.

Cuando eres víctima del bullying puedes no tener las respuestas de cómo acabarlo. Para que puedas hacerlo te invitamos a que leas estos pasos.

  • Acepta tu Situación

Tienes que conocer en que situación estas metido. Por ejemplo, suelen haber personas que justifican las actitudes de los acosadores y no busca atacar el problema, sino que solo lo aceptan como parte de su vida.

Tu deberás aceptar que estas siendo acosado por otra persona y que tienes que tomar cartas en el asunto para poder acabar con lo que no deja tranquilo. Si eres padre o madre de un niño que es víctima del bullying motívalo a que no deje que los demás abusen de su confianza.

  • Estudia los Cambios Que Presenta el Agresor

La persona que agrede y ofende puede sentir más inseguridad de la que puedas estar sintiendo tú. En este sentido puedes observar cuáles son las debilidades de tu agresor para utilizarlas como tu defensa.

  • Marca tu Personalidad

Marcar tu personalidad es una manera de cómo acabar con el bullying debido a que de esta forma demuestras a tu agresor que no estás dispuesto a ser parte de sus juegos pesados y su maltrato. En este paso deberás llenarte de valor y aunque no sea fácil tampoco es imposible.

  • Busca Apoyo con tus Amigos

Los amigos representan una pieza fundamental en la lucha de acabar con el bullying, debido a que se ha comprobado que las personas que se aíslan son más propensas a ser víctimas del bullying.

Esto quiere decir que tienes que demostrar que no estás solo o sola. Si tu niño es el que está en esta situación aconséjale que no se separe de sus amigos por culpa de su agresor.

  • Muestra Seguridad

El bullying puede causar serios daños a nivel psicológico, daños que pueden hacerte una persona insegura de tus acciones.

Es aquí donde la forma de cómo acabar con el bullying será más desde lo interno hacia lo externo. Te decimos esto porque ante las inseguridades de tus acciones puedes ser víctima de bullying hasta de tus amigos más cercanos.

Por esta razón debes tratar de mostrar seguridad en tus acciones y tus expresiones, ya que estas son las maneras de cómo acabar con el bullyng de forma inteligente. Como padre o madre de un infante víctima de esta situación deberás enseñarle como ser seguro de sí mismos en todo sentido.

  • Pide Ayuda

Si sientes que por sí solo no encuentras la forma de cómo acabar con el bullying y que pesar de estar con tus amigos o mostrar seguridad no puedes hacerlo siempre puedes pedir ayuda a una persona cercana.

Puedes hablar de lo que pasa y de lo que piensas hacer para solucionar el problema, esto te da una guía de la mejor ruta para ya acabar con esta situación. Si tienes un niño y has observado que este es víctima de bullying preséntate como una persona con la cual puede hablar para resolver lo que pasa.

  • Ignora al Agresor

No existe peor ofensa que el ser ignorado, esto es justo lo que te ayudara acabar con el bullying de forma eficaz. Hacerle caso omiso a lo que dice o a lo que hace tu agresor es una forma de que este pierda el interés en ti.

Por otro lado, puedes ignorar sus palabras, pero si la situación es un maltrato físico ya la cosa se pone más seria. Ante esto evitar la confrontación sería lo ideal sin embargo demostrarle miedo a tu agresor no sería lo mejor.

EL último recurso es la violencia, sin embargo, en estos casos el mismo agresor hace que la confrontación sea inevitable, si esto sucediera debes tratar de marcar que no tienes miedo, pero sin llegar a los golpes.

Si eres el centro de las burlas lo pasos que te acabamos de dar te alejara de ser el foco de estas. Recuerda actúa con la inteligencia más que con la ira, sabemos que puedes estar sintiéndote mal pero solo tú puedes empezar y acabar con lo que estás pasando.