Web
Analytics

Cómo Acabar con el Comején con 5 Insecticidas Caseros

Hoy en día muchas personas luchan por saber cómo acabar con el comején que se aloja en sus hogares, debido a que esta puede ser una situación muy irritante. Si te interesa saber cómo acabar con el comején, te invito a que leas este articulo donde encontraras toda la información que necesitas para acabar con esta plaga.

El comején se alimenta de madera, cartón e incluso de granos, se caracterizan por ser comparados con hormigas, pero estos son marrones y con alas, específicamente se puede decir que el comején es una termita alada. En los últimos 5 años el comején se ha convertido en el segundo insecto más abundante en el mundo, esto se debe a que reproducción es muy rápida.

Con el paso del tiempo se han ido desarrollando nuevas formas para acabar con el comején, pero en la mayoría de los casos los insecticidas químicos son muy costosos. Por ello queremos compartir algunos insecticidas caseros, que no tienen nada que envidiarle a los costosos insecticidas y con los cuales lograras los mismos, o hasta mejores resultados en el combate de esta plaga.

3 Insecticidas Caseros Para Acabar con el Comején

como acabar con el comejen

Es necesario que tengas en cuenta que al momento de llevar cabo estos insecticidas caseros, tendrás que estar lejos de ese lugar al menos por 20 horas, debido a que es posible que tengas reacciones alérgicas, como por ejemplo rosetones, dificultad para respirar, entre otras.

A pesar de esto lo que te presentaremos es una forma de cómo acabar con el comején de manera sencilla.

  • Gasolina y Agua

Tal vez te suene un poco extraño que la gasolina te ayudara a resolver tu problema con el comején, pues es preciso decirte que esta opción es una ruta segura hacia la eliminación del comején.

Esto se debe a que en el comején tiene una piel muy sensible y al momento de entrar en contacto con la gasolina su piel será afectada, cosa que le causará la muerte.

Es necesario que tengas en cuenta que al momento de llevar a cabo este remedio debes tener sumo cuidado, debido a que la gasolina presenta un vapor muy fuerte que puede llegar a causar problemas respiratorios. Además, es inflamable por lo que debes mantenerla alejada del fuego,

La unión de la gasolina y el agua es precisamente para disminuir su propiedad inflamable, a pesar de unirla con el agua esto no significa que pierda su efecto. Para que logres comprobar por tu propia cuenta su efecto te dejaremos la forma adecuada de hacer este insecticida casero.

Ingredientes:

  • 3 litros de gasolina.
  • 4 litros de agua.
  • 1 envase con orificios en el tapón.

Preparación y Aplicación:

Como acabar con el comején con gasolina y agua es muy fácil, ya que solo tendrás que llevar a un envase grande la gasolina y el agua, revolver hasta que se incorporen completamente y distribuir esa mezcla en 3 partes. Ya hecho esto solo riega por todos los lugares de tu casa donde haya madera, tres veces al día por dos meses.

  • Ácido Bórico y Borato de Sodio

Estos dos componentes se han empleado desde hace mucho tiempo para la exterminación del comején. El ácido bórico es un producto químico que provoca reacciones muy fuertes para el comején y en este caso más aun debido que al complementarlo con la capacidad de insecticida que te proporcionara el borato lograras obtener una gran eficacia en cuanto a los resultados.

Es importante que sepas que la mezcla de estos dos componentes no representa ningún riesgo en relación a una reacción química, sin embargo, siempre debes tener en cuenta que tiene que estar lejos del alcance de los niños y en especial tener mucho cuidado al momento de esparcirlo, ya que si por accidente cae en tus ojos o boca deberás ir inmediatamente al médico ya que es muy peligroso.

Ingredientes:

  • 5 cucharas de ácido bórico.
  • 5 cucharadas de borato de sodio.
  • 2 litros de agua.
  • 1 envase para rociar.

Preparación y Aplicación:

Primeramente, vierte el agua en el envase, agrega las cucharadas del borato de sodio y revuelve por 3 minutos. Luego incorpora el ácido bórico y nuevamente revuelves por 3 minutos. Ahora es momento de llevarlo a refrigeración por 10 minutos, tal vez te suene extraño, pero en realidad este es el truco que le permite tanta eficacia.

En cuando al roció de este insecticida no que tendrás que hacerlo 4 veces al día, y asegurarte que este en todas partes de tu casa donde haya madera, debido a que esta es la única forma para que el comején lo consuma y se le impida ingerir más madera hasta llegar a un punto en que muera, deberás hacer esto por un lapso de tiempo de 1 mes.

  • Jalea de Uva con Sábila y Acido Bórico

Con el paso del tiempo este se ha convertido en una de las mejores formas de cómo acabar con el comején, debido a que la jalea de uva te servirá como una carnada para que el comején se acerque y al momento de consumirlo, el yodo que segrega la sábila los eliminara por completo, además al complementarlo con el ácido bórico estarás dándole un nivel de eficacia más alto.

Ingredientes:

  • 7 cucharas de jalea de uva.
  • 50ml de yodo de sábila.
  • 3 vasos de agua.
  • 3 cucharadas de ácido bórico.

Preparación y Aplicación:
Primeramente agrega el agua en un envase, luego agregas la jalea de uva y remueves hasta que se disuelva por completo, procedes a incorporar el ácido bórico y el yodo de la sábila. Revuele hasta que esté todo integrado. Ahora es momento de aplicar toda esta mezcla en el área donde más comején se encuentre, ya que esta es de esta manera que lo vas eliminar. debes hacer esto por 3 semanas.

Espero que después de leer este artículo hayas aprendido como acabar con el comején, no solo de forma fácil sino de manera económica. No pierdas más el tiempo y pon en práctica cualquiera de los insecticidas caseros que te hemos dado aquí y dile adiós a esos molestos comejenes.