Web
Analytics

Cómo Acabar con el Estreñimiento – 5 Formas que Seguro no Conocias

A todos en algún momento nos toca padecer de estreñimiento, esta es una condición en el que nuestro organismo no puede procesar los alimentos como naturalmente debería hacerlo, cuando tenemos este mal nuestro intestino no realiza los movimientos adecuados que requerimos para mantener una correcta digestión y no sufrir de estreñimiento. Es por eso que, quiero que continúes leyendo para que sepas cómo acabar con el estreñimiento de una vez por todas y no sigas padeciendo de este mal.

Este aunque no es un problema mortal, se nos puede convertir en algo muy grave, ocasionándonos un dolor abdominal que en algunos casos puede ser insoportable, esto es debido a que nuestro sistema digestivo no es capaz de realizar una buena digestión de los alimentos que consumismos, teniéndonos que enfrentar a situaciones deprimentes.

Afortunadamente para nosotros el llevar una adecuada alimentación puede resultarnos ser la solución más eficaz, con una buena dieta podríamos estar evitando el exceso de gases, previniendo la inflamación causante muchos cólicos, pues el estreñimiento ocurre con mayor frecuencia cuando no consumimos suficiente fibra o bebemos suficiente agua.

El estreñimiento también puede ser ocasionado por la falta de ejercicios o por efecto secundario de algún medicamento y aunque todo nos podemos estreñir existen algunas prevenciones y cosas que podemos hacer para acabar con el estreñimiento.

5 Formas Para Acabar con el Estreñimiento

como acabar con el estreñimiento

Primeramente debes entender que el estreñimiento no es una enfermedad sino simplemente un síntoma que se está manifestando y que puede ser causado por varias cosas, y que si no estás defecando por lo menos tres veces por semanas ya deberías prestarle mucha atención.

Si no estás defecando lo suficiente debes preocuparte por cambiar una serie de hábitos en tu vida, pues según estudios médicos en la mayoría de los casos de estreñimiento puede tratarse con ciertos remedios o tratamientos efectivos y simples, por esos debes seguir las diferentes forma que a continuación te presentaremos continuación.

  • Consume abundante agua

Este vital liquido aporta muchos beneficios a la salud, siempre será necesario en forma abundante en nuestras vidas, generalmente las heces secas y duras son las causantes del estreñimiento que padecemos, por lo que un alto consumo de agua te ayudará a que evacues con mayor facilidad, siendo muy importante consumir mucha agua si estas consumiendo altos contenidos de fibras.

Para los hombres es recomendable consumir cerca de 13 vasos de aguas al día lo que es equivalente a 3 litros diarios, de igual manera las mujeres deben tomar alrededor de 9 vasos lo que es el equivalente a 2,2 litros de aguas al día.

Es necesario que evites en la medida posible el consumo de bebidas con cafeínas y alcohólicas mientras estas en esta condición, generalmente las bebidas como el café, los refrescos y el alcohol son diuréticos que deshidratan nuestro cuerpo obligándonos a orinar más ocasionando una pérdida de líquidos que empeora el estreñimiento.

Otros líquidos a parte del agua que puedes consumir son los jugos, los caldos, los tés de hierbas algunas de estas hierbas y  algunos frutos como la pera y la manzana actúan como un laxante natural.

  • Consume mucha fibra

En el problema de estreñimiento la fibra se constituye en un laxante natural muy importante, su alto consumo incrementa el contenido de líquido en las heces, lo que facilitará la evacuación evitando a su vez problemas con el colon, el consumo de fibras debes ir aumentándolo poco a poco, no puedes hacerlo abruptamente.

Los médicos recomiendan que para acabar con el estreñimiento se debe consumir entre 20 a 35 gramos de fibras diarias, debes tener presente que las fibras disminuyen la cantidad de medicamentos que nuestro cuerpo puede absorber, por lo tanto debes consumir los medicamentos por lo menos 1 hora antes o después de comer.

Para aumentar el consumo de fibra puedes optar por comer frutas como las bayas, las manzanas, uvas y pomalacas, verduras como la remolacha y la acelga, también es posible el consumo de coliflor, brócoli, zanahorias y coliflor, todo tipo de granos, cereales, panes integrales, así como también las semillas y frutos secos como las de auyamas girasol almendras y nueces.

  • Evita los productos ricos en lactosa

Si quieres acabar con el estreñimiento debes evitar el consumo de queso, leche y otros productos lácteos, estos alimentos ricos en lactosa generan sensibilidad en algunas personas, por lo tanto tienes que disminuir el consumo de queso leche y otros productos lácteos hasta que te sientas mejor.

El único alimento que es una excepción a la regla en estos casos es el yogurt, especialmente si este contiene pro-bióticos vivos, pues estos estimulan las evacuaciones frecuentes y las hacen menos dolorosas para las personas que padecen de estreñimiento.

  • Hierbas que te pueden ayudar

Existen diversas hierbas que son muy beneficiosas y tienen un efecto laxante para nuestro cuerpo suavizando las heces, entre ellas se encuentra el psilio, el fenogreco y la linaza, las cuales también se pueden encontrar en forma de comprimidos, de capsulas y hasta en polvo en tiendas naturistas y algunas farmacias que las ofrecen.

Además estas hierbas pueden ser preparadas de forma natural como infusiones brindándote un efecto positivo en contra del estreñimiento, te ayudaran a reducir los gases, los cólicos y las diarreas, no proporcionan fibras y ácidos grasos como el omega 3.

  • Evita la comida procesada

Para acabar con el estreñimiento debes evitar la comida procesada, esta puede empeorar nuestra condición, pues por lo general los alimentos procesados tienen una gran carga de grasas y son muy bajas en contenido de fibras, ofreciendo poco nutrientes, por eso debes mantenerlos alejados de tu dieta mientras sufres de estreñimiento.

Los alimentos procesados que más daños hacen para el problema de estreñimiento son los granos procesados, el pan blanco, las tortas, las pastas, las comidas rápidas con alto contenido de grasas y azucares, las salchichas, carnes rojas y embutidos papas fritas y demás alimentos similares que normalmente tienen poca fibra y mucha grasa.

Debes buscar alimentarte con productos que te ofrezcan nutrientes y preparar la comida asada y de baja calorías, que le permita al sistema digestivo procesarlas más fácilmente.

Con estas formas antes mencionadas ya podrás tener un alivio para tus problemas de evacuación, con ellos tendrás un tratamiento seguro y garantizado para acabar con el estreñimiento.