Web
Analytics

Cómo Acabar con el Mal Aliento – ¡Todo lo que Debes de Hacer!

Si existe algo que nos puede causar vergüenza, incomodidad y hasta perturbación es el mal aliento, pues puede ser muy atemorizante para nosotros conversar o relacionarnos con los demás si padecemos de esto, se conoce médicamente como halitosis y está presente de manera frecuente en la mayoría de las personas, más de lo que pesamos. En esta oportunidad, te voy  a enseñar cómo acabar con el mal aliento y así no continúes sufriendo por culpa de esos feos olores en tu boca.

Ese mal olor que sale de nuestra boca puede ser originado por muchas causas, sin embargo, la causa más común siempre va a ser la mala higiene bucal que tengamos, pues esto beneficia la proliferación de bacterias en la cavidad bucal, lo que ocasiona un proceso que va a resultar en un olor desagradable que será expulsado con nuestro aliento.

Otra cosa relacionada con el mal aliento es la escasez de saliva y la resequedad en la boca, pues nuestras glándulas salivales deben segregar ese fluido que está cargado casi un 99% de agua, creando consigo propiedades que son antisépticas las cuales nos ayudan a tener una cavidad bucal limpia evitando el mal aliento.

El malo aliento es muy desagradable tanto para nosotros si lo padecemos como para aquellas personas con las cuales nos relacionamos, nos puede causar vergüenza, timidez y hasta inseguridad para expresarnos libremente con otras personas, pero para liberarnos de esto debemos conocer cómo acabar con el mal aliento.

Cómo Acabar Con el Mal Aliento

como acabar con el mal aliento

El mal aliento es causado por bacterias que se producen en nuestra boca o también por enfermedades que surgen en nuestro hígado, este puede venir acompañado por diversos síntomas como resequedad en la boca, sensación de amargura en la cavidad bucal, sabor raro de las comidas y sobre todo por ese mal olor que en algunos casos puede ser insoportable.

Para nuestro alivio existen varias maneras en que podemos combatir el mal aliento de nuestra boca, existen diversos consejos que puedes seguir para devolver ese aliento fresco que tanto necesitas.

  • Ingiere alimentos que ayuden a combatir el mal aliento

Así como existen alimentos que estimula el mal aliento de nuestra boca, también existen alimentos que nos pueden ayudar a combatirlo, siendo la mayoría de ellos fáciles de conseguir, preparar y consumir.

Uno de estos alimentos son las hierbas las cuales son utilizada desde tiempos ancestrales para tratar muchas enfermedades en los seres humanos, las hierbas pueden ser muy económicas y hasta las puedes cultivar en tu casa, no representa ningún riesgo su consumo, entre las más efectivas están, el perejil, el cilantro, el eucalipto, el estragón y el romero.

Otro alimento eficaz en la lucha contra el mal aliento es el famoso té verde, este contiene catequina un poderoso antioxidante que elimina las bacterias que originan el mal olor. Por su parte el yogurt también ha demostrado ser de gran ayuda para reducir el mal aliento combatiendo las bacterias.

En esta lista de alimentos no pueden faltar las frutas, su consumo permite que nuestra boca genere mucha saliva la cual es el desinfectante natural de nuestra cavidad bucal, la vitamina C que también poseen ciertas frutas combaten las bacterias que ocasionan el mal aliento, manteniendo a raya la salud de las encías y la gingivitis.

  • Utilice enjuagues bucales naturales

Si deseas utilizar enjuagues bucales para combatir el problema de mal aliento, lo mejor es optar por los elaborados artesanalmente con elementos que nos ofrece la madre naturaleza, estos son mucho más efectivos que los que venden comercialmente, pues se ha comprobado que los que venden en la farmacia solo refrescan el aliento pero no combaten el problema de raíz.

Muchos estudios han evidenciado que el alcohol principal componente de los enjuagues bucales comerciales es un causante de la resequedad en la boca, por lo tanto estarás empeorando la situación de mal aliento pues notaras mayor resequedad en nuestra boca y poca cantidad de saliva en la cavidad bucal.

  • Mantén una buena higiene en tu boca

Es imprescindible para combatir y evitar el mal aliento que mantengas una buena higiene en tu boca, pues son justamente las bacterias las causante de la halitosis, estas se alojan no solo entre los dientes sino también en la lengua ya que puede contener pequeñas partículas de comida en descomposición.

Con la buena higiene de tu boca estarás reduciendo más del 80% del mal olor por eso deberás cepillarte después de cada comida y de ser posible utilizar hilo dental para limpiar los dientes, además de utilizar enjuague bucal natural en el proceso de limpieza, manteniendo esta higiene reducirás notablemente el mal aliento.

  • Visite al odontólogo por lo menos 2 veces al año

Otro consejo que es muy necesario seguir para acabar con el mal aliento de la boca, es acudir al dentista por lo menos dos veces al año, pues quizás estas manteniendo una buena higiene en tu boca pero aun así sigues padeciendo de mal aliento, lo que hace más necesario que visites al dentista para identificar la causa de dicho problema.

Los chequeos constantes con el odontólogo siempre son necesarios para prevenir y combatir el mal aliento, estos también te ayudan a realizar una limpieza bucal más profunda y sobre todo asistencia técnica profesional en este problema.

  • Consume mucha agua

El agua es un refrescante natural por excelencia, es elemental para mantenernos sanos por eso debemos aprovecharnos de sus bondades consumiendo abundante agua para contrarrestar la resequedad de nuestra boca causante del mal aliento.

Debido a que los malos olores que expide nuestra boca son causados por la acumulación de bacterias en la cavidad bucal, debes hidratarte lo suficientemente para que también puedas generar saliva, así evitaras la resequedad, ambiente propicio para la aparición de bacterias.

Estos son algunas de las formas que debes seguir para combatir el problema de mal aliento, no tienes por qué seguir más con esa desconfianza al tratar a los demás, al conversar o exponer verbalmente tus ideas, siguiendo estas recomendaciones sabrás como acabar con el mal aliento de una vez por todas, tendrás resultados garantizados.