Web
Analytics

Cómo Acabar con Hongos en los Pies con 7 Tratamientos Caseros

La mayoría de las personas en algún momento han padecido de hongos en los pies, esto suele ser muy frecuente debido a que estas extremidades por lo general son un blanco fácil para crear condiciones para que se desarrollen este tipo de infecciones en especial si no realizas las normas correctas de higienes en los mismos. Debido a eso, quiero enseñarte a cómo acabar con hongos en los pies para que de esta manera luzcas unos pies completamente sanos y limpios.

Los hongos en los pies puede ser una infección demasiado molesta y hasta desagradable y de no tomar las medidas correspondiente se puede convertir en algo difícil de eliminar y convertiste en un problema realmente muy grave y de no brindarse el tratamiento adecuado puedes padecer de enrojecimientos, comezón, ardor y agrietamientos.

Para evitar estos problemas siempre debes mantener una buena higiene, mantener los pies secos y ventilados es esencial, pero si ya es demasiado tarde para el alivio de la infección existe muchas cosas y diversos tratamientos a los cuales puede recurrir para acabar con los hongos en los pies.

7 Tratamientos Para Acabar con los Hongos en los Pies

como acabar con el hongo en los pies

Los hongos pueden infectar las uña y piel de los pies, causando escozor, descamación e irritación, si no la tratas adecuadamente la infección puede llegar a afectar las uñas siendo extremadamente contagioso tanto para otras partes de tu piel como para otras personas a través del rose o el contacto, es por ellos que debes combatirlo al momento de su aparición.

Para acabar con hongos en los pies existen una variedad de tratamiento los cuales te daremos  conocer a continuación para que elimines de una vez por todas esta infección tan molesta.

  • El vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los tratamientos naturales que mejor se conocen para acabar con los hongos en los pies, sus altas concentraciones de ácidos naturales atacan el surgimiento y la proliferación de hongos en las extremidades y cualquier tipo de infecciones cutáneas.

Aplicación:

Para este tratamiento debemos diluir el vinagre blanco en un litro de agua caliente la cual debes hervirla previamente, cuando ya tengas una temperatura adecuada sumerges los pies y los dejas allí durante unos 20 minutos aproximadamente, luego de eso debes secar muy bien los pies y repetir este proceso por lo menos tres veces durante la semana.

  • Limón

Este maravilloso cítrico es un potencial desinfectante natural para nuestro cuerpo y es un tratamiento natural muy conocido para la eliminación de hongo y otras infecciones en la piel, el limón contiene propiedades antibacterianas que reducen en gran manera la presencia de microorganismo causante de los hongos y agrietamientos que observamos en nuestros pies.

Además esta importante fruta también actúa como un excelente refrescante que además de combatir los hongos en los pies nos ayudará a neutralizar los malos olores, brindando una mejor higiene de los mismos.

Preparación y aplicación:

Para aplicarlo debes extraer el zumo de limón y empezar a frotarlo sobre la zona afectada de los pies, también puedes frotar directamente media rodaja de limón, lo dejas actuar por 10 minutos y luego enjuagas con abundante agua y secas bien los pies, para una mayor efectividad debes repetir el proceso por lo menos dos veces al día.

  • Baño de sal

La sal así como el limón también posee muchas propiedades antibacterianas, por eso puedes aprovechar de ella sus nutrientes para brindarle un alivio a los problemas en los pies, con su uso estarás removiendo los hongos y la acumulación de piel muerta que también genera mal olor, con lo cual también puedes tener unos pies con una apariencia renovada.

Preparación y aplicación:

Este tratamiento lo puedes preparar de la siguiente manera; colocas a calentar una taza de agua hasta que llegue a una temperatura soportable para la piel, luego le añades media taza de sal gruesa e introduces los pies alrededor de 20 minutos, después de estos lo sacas y los secas bien, debes repetir este proceso dos veces durante la semana.

  • Piña con maicena

Con este tratamiento estarás alterando las condiciones en que se desarrolla las bacterias que producen el hongo, pues la piña es un excelente remedio natural que nos ayuda a equilibrar el pH natural de nuestra piel, disminuyendo las bacterias y los hongos, por su parte con la ayuda de la maicena estarás remplazando los talcos comerciales prolongando la sequedad de los pies.

Preparación y aplicación:

Primero debes preparar una pasta con la piña, triturándola y amasándola con movimientos constantes, luego la aplicas tópicamente sobre los pies durante media hora aproximadamente, cuando ya allá acabado ese tiempo retiras la pasta de los pies, lávalos y sécalos muy bien y aplicas la maicena, esto debes hacerlo diariamente.

  • Vicks vaporub

Este es un ungüento muy conocido y utilizado para contrarrestar los síntomas de la gripe y el resfriado, sin embargo, se ha descubierto que contiene propiedades que aceleran notablemente la recuperación de los pies cuando se encuentran afectados por hongos en la piel y las uñas.

Aplicación:

Para aplicarlo debes lavar muy bien los pies, secarlos y luego aplicarte una buena cantidad de el ungüento vicks vaporub, lo recomendable es que lo apliques en las noches antes de dormir, para un efecto mayor puedes cubrir los pies con una media o calcetín, debes hacer esto hasta que el hongo haya desaparecido.

  • Aceite de árbol de té

Este poderoso aceite contiene propiedades antisépticas y anti-fúngicas, siendo muy popular para combatir las infecciones en los pies y otras áreas de nuestro cuerpo.

Aplicación:

Aplicas sobre la zona afectada varias gotas del aceite, lo dejas absorber y luego lo cubres con una media hasta la mañana siguiente, este tratamiento lo debes aplicar durante la noche.

  • Bicarbonato de sodio

Con la aplicación del bicarbonato de sodio estarás obteniendo beneficios por partida doble, por un lado y por el que te interesa combatir el hongo de los pies, debido a sus propiedades antisépticas y por el otro actuará como un exfoliante natural eliminando las células muerte disminuyendo también las callosidades.

Preparación y aplicación:

Debes preparar una pasta del bicarbonato de sodio con un poco de agua, esta mezcla debes aplicarla sobre los pies con suaves masajes, debes dejarla actuar por unos 10 minutos, luego lava y secas muy bien, debes aplicar este tratamiento 3 veces por semana.

Para acabar con los hongos en los pies puedes elegir cualquiera de estos tratamientos o aplicar algunos de forma combinada para mejores resultados, ten presente consultar a un médico en caso de que la infección continúe.

Espero que te haya gustado esta información y si deseas obtener más información puedes seguir visitando nuestros blogs y encontraras lo que deseas.