Web
Analytics

Cómo Acabar con la Ansiedad – ¡9 Alternativas que Debes de Conocer!

Cuando estas sometido diariamente a estrés, esto puede generar una afección conocida como ansiedad ¿sabes qué es? En este artículo sabrás su significado, pero además conocerás algunas alternativas para saber cómo acabar con la ansiedad.

En primer lugar, la ansiedad no representa ningún trastorno degenerativo de la mente, sin embargo, esta se considera como una afección inquietante o de tensión que se puede presentar en las personas por situaciones externas. Es un estimulo ante situaciones que generan un cambio en el estado de animo.

Hoy en día existen muchos detonantes de la ansiedad, desde el tráfico, las noticias,  la comida o el trabajo. Cuando tu organismo considera que hay una amenaza alrededor este detona un sistema de defensa que te impulsa a cuidar o desear lo que siente que te pertenece.

Sufrir de ansiedad no es nada agradable, pues ello no te permite vivir de buena forma. Estarás sufriendo de nervios constantemente y te sentirás incomodo por todas las cosas que se encuentran a tu alrededor.

9 Alternativas Para Acabar con la Ansiedad

como acabar con la ansiedad

Si quieres saber como acabar con la ansiedad, lo primero es realizar el proceso de aceptación, es decir, aceptar que sufres dicho malestar. Posteriormente debes hallar una solucion que sea factible para ti, como por ejemplo las que se mencionan a continuación.

  • Calentar el Cuerpo

El que calientes tu cuerpo no quiere decir que lo tengas que someter a temperaturas con la cuales te sientas conforme. Con asistir a una sauna o aplicar un baño con agua tibia puedes reducir la tensión muscular y aportar a tu organismo excelentes beneficios.

En general cuando calientas tu cuerpo estas induciendo naturalmente un cambio en el estado de ánimo y a la vez una reducción de la ansiedad, debido a que se ven afectados los circuitos neuronales que controlan el estado de ánimo.

  • Respira Profundamente

Seguramente te estarás preguntando ¿cómo acabar con la ansiedad respirando profundamente? La razón es muy sencilla, y es debido a que no puedes realizar ambas acciones, es decir, no puedes tener ansiedad y respirar profundamente al mismo tiempo.

Esta técnica aunque parece simple es muy efectiva, solo debes realizarla de forma correcta. Inhala lentamente por la nariz y luego mantén el aire en tus pulmones por unos 7 segundos. Exhala todo el aire por la boca y repite nuevamente el proceso.

  • Desayuna bien

A través de los años se ha demostrado que la comida más importante del día es el desayuno. De cierta forma este es el combustible inicial para realizar muchas de las actividades que se realizan en el transcurso del día.

El desayuno debe ser un plato enriquecido con diversos nutrientes, donde sobre todo deben predominar las proteínas, como las que contiene el huevo. Éste alimento es una fuente natural de colina, la cual es la encargada de regular los niveles de ansiedad.

  • Haz Ejercicio

El ejercicio puede ser un excelente estimulante para disminuir la ansiedad, ya que éste contribuye a la liberación de las hormonas causantes de un cambio positivo en el estado de ánimo. Dichas hormonas son las endorfinas.

Prácticamente se genera el mismo proceso de cuando calientas tu cuerpo, con la diferencia de que al realizar ejercicios puedes obtener mejores beneficios y dejar a un lado la ansiedad de forma rápida.

  • Té de Manzanilla

Cuando sufres de ansiedad un té de manzanilla te puede ser de gran ayuda, ya que este posee componentes medicinales que interfieren directamente sobre los receptores cerebrales que regulan la ansiedad.

Para obtener buenos resultados debes tomar el té diariamente por varias semanas. En ese tiempo notaras un cambio positivo en tu comportamiento. El té de manzanilla es de los pocos que pueden acabar con la ansiedad, así que no lo pienses e involúcralo en tu vida.

  • Dieta nutritiva

Mantener una alimentación balanceada es muy importante para el desarrollo de tus días, sin embargo ello no siempre lo tienes en cuenta. ¿Sabes que alimentos son realmente nutritivos? ¿Sabes cuales contienen las proteínas, vitaminas y minerales que te mantienen activo?

No sentirte saciado es una de las primeras causas de la ansiedad, y por ello debes suministrar a tu cuerpo alimentos enriquecidos con fibras. Las fibras tienden a hincharse con el agua, por lo que ocupan mayor espacio en tu estomago haciéndote sentir lleno. Por otra parte las vitaminas y minerales sirven como combustible para que realices tus actividades diarias.

  • Haz Yoga

¿Sufres de ansiedad? ¿Cómo planeas contrarrestar esa afección? ¿Cómo acabar con la ansiedad? Lo primero que debes saber es que no tienes que quedarte en casa sufriendo por dicho problema. Sal, libera tu cuerpo y espíritu realizando una actividad muy conocida y que trae excelentes beneficios, como lo es el yoga.

Como ya sabes la actividad física fomenta la producción de endorfinas, las cuales son responsables del buen estado de ánimo. El yoga otorga los mismos beneficios que los ejercicios, pero además elimina dolores, genera sensación de amor al cuerpo, mejora el ciclo del sueño y sobre todo controla la ansiedad.

  • Lee y Escribe

No hay nada más entretenido para tu mente que leer y escribir. Puedes escribir sobre cualquier tema de interés, pero principalmente puedes plasmar tus emociones en el papel para que tengas una idea concreta sobre tu problema de ansiedad, evaluando el pro y el contra de la misma.

Leer y escribir te aleja de algunas preocupaciones. Puedes plantearte objetivos diarios o semanales que te mantengan físicamente ocupado. La ansiedad va a desparecer sin que te des cuenta.

  • Evita la monotonía

La monotonía y el sedentarismo te pueden generar fácilmente estrés y ansiedad, por ello debes buscar algunas alternativas para salir de la rutina a la cual te mantienes atado.  ¿Cómo acabar con la ansiedad? Haz ejercicio, viaja, sal a pasear y deja a un lado todas esas preocupaciones a las que estas propenso día a día.

En conclusión, la ansiedad es una exaltación del organismo ante situaciones que generalmente son de estrés. Si crees estar propenso a este mal aplica los métodos descritos en este artículo sin pensarlo dos veces, recuerda que tu salud es lo primordial, Gracias por visitarnos.