Web
Analytics

Cómo Acabar con la Caspa con 5 Remedios Holísticos

¿Sientes temor y pena que las personas a tu alrededor noten por encima de tu cabello y ropa esa horrible cascara blanca? Puedo entender tu inquietud, pero de verdad no tienes por qué seguir viviendo de esta manera, ya que hoy día existen excelentes remedios que pueden mostrarte cómo acabar con la caspa y al mismo tiempo te brindan muy buenos beneficios para el cabello.

La caspa no es una enfermedad como tal, es algo muy común en las personas con exceso de grasa corporal o también es producido por varias razones que alteran el ritmo del cuero cabelludo provocando su aparición, pero lo mejor de esto es que hay muchas formas de acabarla y sin necesidad de acudir a una consulta especializada al menos que este muy avanzada.

Cómo acabar con la caspa con 5 remedios holísticos

Es bien cierto que los tratamientos farmacológicos son muy favorables para eliminar la caspa, pero no todo el mundo tiene las posibilidades de adquirir estos productos que son muy costosos y difíciles de conseguir, motivo por el cual te ofrecemos una cantidad de remedios naturales que te brindaran los mismos beneficios y sin necesidad de invertir grande cantidad de dinero y tiempo.

Limón con miel

cómo acabar con la caspa

cómo acabar con la caspa

Una de las propiedades más favorables del limón es conocido como astringentes considerado por su excelencia para  eliminar la caspa y grasas, así como también actúa como un antibacteriano protegiendo el cuero cabelludo de hongos producidas por la seborrea.

La miel contribuye a que estas sustancias puedan absorber todos los nutrientes, resaltando el brillo natural de tu cabello.

 Ingredientes:

  • 4 Limones medianos.
  • 6 Cucharadas de miel.
  • 3 Cucharadas de concha de limón rallada.

Preparación y aplicación:

En un recipiente colocas el zumo de limón, seguidamente procedes agregar las conchas de limón previamente rallada y le añades cuidadosamente la miel.

Con una paleta empiezas a remover los ingredientes hasta que logres obtener una consistencia bastante firme, con papel aluminio sellas el envase y lo dejas en el refrigerador por media hora aproximadamente.

Una vez elaborado este extraordinario tratamiento natural, procedes aplicar en el cuero cabelludo pequeñas porciones y de manera muy delicada masajeas la zona capilar sobre todo en las partes que tengas más caspas, deja actuar por media hora y luego retirar los residuos con champú enjugándolo con abundante agua tibia. Úsalo tres días a la semana por un mes.

Bicarbonato de sodio con sábila

cómo acabar con la caspa

Sin lugar a duda este es un extraordinario tratamiento natural, ya que el bicarbonato de sodio tiene grandes propiedades que sirven para controlar y eliminar la caspa. Combatiendo las infecciones y hongos que aparecen en el cuero cabelludo originado por esta desagradable enfermedad. Por otro lado, la sábila contiene antiséptico que ayudan a nutrir tu cabello.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 Hoja de sábila pelada.
  • 2 Tazas de agua.

Preparación y aplicación:

Primeramente, debes pelar la sábila, lavarla bien y picarla en trozos pequeños, luego licuarla conjuntamente con el bicarbonato de sodio y el agua, después cuelas el jugo, sellas el recipiente y lo refrigeras por cinco minutos, una vez transcurrido el tiempo precedes aplicarlo en el cuero cabelludo dejar por media hora y finalmente lo retiras. Aplicar 3 veces a la semana por 15 días.

Mezcla de aceites

Este remedio consiste en unir varios tipos de aceites, tales como el aceite de oliva, coco, almendra y árbol de té, ya que la combinación de estos ejemplares productos te proporcionaran grandes beneficios que te ayudaran acabar con la caspa, reducir la irritación, disminuir los movimientos de los ganglios sebáceos evitando por completo la aparición de conchas originadas por la caspa.

Ingredientes:

  • 2 Gotas de aceite de oliva.
  • 2 Gotas de aceite de coco.
  • 2 Gotas de aceite de almendra.
  • 2 Gotas de aceite de árbol de té.

Preparación y aplicación:

En un recipiente vas a colocar primeramente el aceite de oliva, luego procedes agregar cuidadosamente cada uno de los demás lubricantes. Con una paleta lo remueve bien hasta que se unan completamente, después con las yemas de los dedos tomas una pequeña cantidad y la aplicas en el cuero cabelludo, dejas por un rato y luego lo retiras. Aplicar dos a tres veces a la semana.

Tomillo con fenogreco

tomillo con fenogreco para acabar con la caspa

Este es otro tratamiento con fabulosos beneficios que te ayudaran acabar de una vez por todas con la caspa, pues esta planta y semilla medicinal contienen propiedades antibacteriana y antisépticas siendo las responsables de desaparecer tu problema, así como también el fenogreco brindara vitaminas al cuero cabelludo, dándole mayor rehabilitación y brillo a tu cabello.

Ingredientes:

  • 2 Ramas de tomillo.
  • 3 Semillas de fenogreco.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Para que los resultados sean más favorables, es necesario que dejes en remojo las semillas de fenogreco durante toda la noche, al siguiente día la colocas al fuego y dejas hervir por cinco minutos. Luego lo retiras de la cocina y le agregas las hojas de tomillo, lo tapas y dejas reposar por un buen rato, una vez reposada procedes a triturar las semillas.

La esencia que se encuentra en recipiente, cuelas el agua y la vas agregando poco a poco a las semillas trituradas, luego mezcla hasta que obtengas una sustancia pastosa, que finalmente te aplicaras en el cuero cabelludo dándote un ligero masaje, deja que actúe por 15 minutos, después retirar con abúndate agua. Aplicar tres a cuatro veces a la semana por dos meses.

Vinagre blanco con vinagre de cidra de manzana

como acabar con la caspa con vinagre

La combinación de los vinagres es una de las alternativa más recomendable para acabar con la caspa, ya que estas contienen tres propiedades (bacterianas, antisépticas y anti fúngicas) que son ejemplares para contribuir satisfactoriamente a mantener el equilibrio del PH capilar, evitando la reproducción de la caspa.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de vinagre blanco.
  • 3 Cucharadas de vinagre cidra de manzana.
  • 1 Cucharada del zumo de limón.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agregas el zumo de limón, luego añades el vinagre blanco y el vinagre de cidra de manzana, lo meneas bien hasta que se unan por completo los ingredientes, después lo colocas cinco minutos en la nevera, finalmente te aplicas suficiente cantidad en el cuero cabelludo dejar por 45 minutos, luego enjugar. Aplicar tres a cuatro veces a la semana por dos meses.

Espero que una vez leído toda esta información hayas logrado descubrir la solución a tu problema, por otro lado es recomendable que mantengas una buena higiene con tu cabello. De este modo podrás  contrarrestar la acumulación de particular que desechan el cuero cabelludo, ya que es la causante principal de que aparezca la caspa.

Leave a Reply