Web
Analytics

Cómo Acabar con las Avispas con 5 Métodos Efectivos

Es normal que te sientas alerta si en las cercanías de tu hogar se encuentran avispas y más aún si hay niños o personas alérgicas a su veneno, es por ello que te traemos una serie de métodos para que entiendas cómo acabar con las avispas de una forma fácil y rápida.

Las avisas son insectos voladores en los cuales se encuentra un aguijón, por el cuelan o expulsan su peligroso veneno que en algunos casos puede ser letal para aquello individuos alérgicos a este, se caracterizan por sus rayas negras y amarillas y su zumbido permanente.

Antes que nada, para exterminar estos insectos deberás concretar qué tipo de avisas son ya que pueden ser avispas papeleras, amarillas o avispones, porque así sabrás que método es el correcto. Además es importante que tengas la indumentaria correcta porque estas pueden llegar a atacarte, por ello te recomendamos que utilices ropa gruesa y larga.

Como dicen por allí, es mejor prevenir que lamentar, por eso es mejor que tengas una ruta de escape, porque en cualquier momento las avispas pueden salirse de controlo. Ya es  momento de que busques papel y lápiz porque en pocos segundos comenzara tu clase para aprender cómo acabar con las avispas.

5 Métodos Para Acabar con las Avispas

como acabar con las avispas

Existen varias formas de cómo acabar con las avispas, pero como muchas personas se inclinan por lo natural mientras que otras por lo químico, hemos decidido compartirte algunos métodos que son los más efectivos en cuanto a las dos preferencias, para que de esta forma te sientas más a gusto con el que elijas.

  • Clavos de olor y limón

Por lo general estos componentes son muy eficaces por separado, entonces imagínate como lo serán unidos, debido a que estarás creando un olor muy fuerte para las avispas porque contendrá la acidez del limón y el fuerte olor de los clavos, permitiéndote así que al instante en que las avispas lo olfateen se desaparezcan.

Si quieres gozar de esto beneficios, es necesario que tengas a tu alcance al menos 3 limones y 3 cucharadas de clavos de olor, en cuanto a la preparación solo tendrás que cortar los limones a la mitad y colocar pocos clavos de olor en ello, colócalos en lugares estratégicos, es decir cerca del nido de las avispas y en las entradas de tu hogar.

  • Hojas de laurel secas

Este es uno de los métodos más estratégicos de cómo acabar con las avispas, ya que las hojas de laurel cuando están secas adoptan un olor muy fuerte y repulsivo hasta para nosotros mismos, siendo esta la razón por la cual te recomendamos que lleves acabo este excelente método.

Una vez que tengas varias hojas de laurel secas, lo único que deberás hacer es darle giros  hasta que se compacten bien, creando una especie de cerillo, luego la enciendes y al momento en el que empiece a expulsar su incienso, caminas por la cercanías del nido de las avispas y dejas allí al menos  6 rollos de este remedios para las avispas.

  • Lavanda y jazmín

Otra forma de cómo acabar con las avispas es la lavanda y el jazmín, debido a que la unión de ambas le da origen a un olor muy intenso que no les agrada para nada a las avispas, además al realizar este remedio no solo ahuyentaras a las avispas sino también a las moscas, mosquito y otros insectos.

Para preparar este método deberás atar 3 rema de lavanda y 3 ramas de jazmín, colócalas por toda tu casa y en la cercanía del nido de las avispas, ya que de esta forma se les hará  aún más difícil a las avispas acercarse a tu hogar, hasta llegar a un punto en el que decidirán abandonar el nido.

  • Insecticida en aerosol y polvo

Desde hace mucho tiempo estos se han convertido en los productos químicos para insectos más vendidos. El insecticida en aerosol te permitirá llegar a las partes más lejanas del nido, además te afirmamos que después de dos días no habrá avispas. El insecticida en polvo se adherirá a las avispas para que de esta forma llegue hasta el núcleo del nido y así se infecte por completo.

Para aplicar el insecticida en aerosol, solo deberás rosear la entrada del nido al menos por 15 segundos y luego huye de allí rápidamente, mantén vigilado el nido hasta observa que ya no hay más avispas, después destroza el nido y rocía los trozos.

En cuanto al insecticida en polvo, aplica ¼ de taza de este polvo en la entrada del nido, porque de esta forma se adherirá tanto en las alas como en las patas de las avispas y estas los transportaran al centro del nido y de esta forma todas se infectaran hasta llegar al punto en que mueran, por lo normal este proceso dura solamente 2 días.

  • Jabón lava vajillas

A pesar de ser un método simple, se puede decir que es uno de las formas más efectivas de como eliminar las avispas, debido a que el jabón lava vajillas es un producto químico que le resulta muy fuerte a las avispas, además les impide volar y las mata ahogadas.

Para eliminar correctamente las avispas con este método, tendrás que unir ¼ de taza de jabón líquido en 2 litros de agua caliente, luego aplícalo completamente dentro y fuera del nido y déjalo actuar por un largo tiempo, repite este proceso por 1 semana y veras los buenos resultados pero no olvides destruir por completo el nido.

Por lo general después de un cierto tiempo las avispas vuelven a rehacer su nido, para que esto no suceda en tu hogar te recomendamos que tomes medidas de prevención como, puede ser cerrar los puntos en donde estaban los nidos o colocar nidos falsos ya que las avispas son muy territoriales y no colocaran su nido acerca de otro.

Te aconsejamos que realices los métodos en las noches debido a que en ese momento las avispas están más calmadas, por lo que no estarás tan propenso a que te ataquen, además por nada del mundo si ves a una avispa sola por tu hogar la aplastes porque esta expulsara feromonas, lo que hará que vengan más avispas y se complique tu situación.

Para finalizar, queremos decirte que esperamos que una vez que termines de leer este artículo puedas entender y comprender el mejor método de cómo acabar con las avispas.