Web
Analytics

Cómo Acabar con las Cucarachas con 7 Poderosos Pesticidas Naturales

¿Quieres saber cómo acabar con las cucarachas? Esta es la actitud de la mayoría de las personas que en cierta forma tienen conocimientos de las enfermedades que pueden provocar las cucarachas. Sintiendo gran temor a que sus seres queridos  corren el riesgo de contraer algún padecimiento, ya que estas pueden infectar comidas, utensilios y otros.

Las cucarachas se encuentran más que todo en los sitios húmedos teniendo un cálculo aproximado de 1 año de vida, mientras que en las partes más secas duran de 3 a 6 meses.

Por otro lado pueden comer toda clase de alimentos y logran engendrar hasta 500 huevos durante cada proceso reproductivo. Lo que quiere decir que es muy fácil su expansión en el hogar.

La no es preocuparte más de lo que estas, al contrario teniendo este tipo de información te mantendrá muy alerta y perseverante a la hora de poner en práctica todos estas técnicas que en breve momento se te explicara para acabar con las cucaeachas.

Puedes intentar con cada uno de ellos o sencillamente utilizas el que más te convenga. De igual manera todos te darán muy buenos resultados.

Cómo acabar con las cucarachas con 7 técnicas caseras

Es muy probable que hayas hecho el intento de usar ciertos químicos para eliminar las cucarachas, pero no te han sido de gran beneficio, pues ellas desaparecen por un tiempo y luego vuelven aparecer y con mayor intensidad, además utilizar estas sustancias son muy peligrosos, ya que contiene alto grado de veneno que de alguna u otra forma pueden ser muy dañinas al organismo.

cómo acabar con las cucarachas

cómo acabar con las cucarachas

Por esta razón te invito a que intentes utilizar estos técnicas caseros que son muy fáciles de preparar y con ellos puedes aprender a elaborar cremas, infusión, tóxicos naturales entre otros, que te ayudaran a resolver de manera inmediata este problema que te mantiene en constante zozobra, ya que estos asquerosos animales se encuentran escondidos en cada rincón de tu casa.

Crema de acido bórico y chocolate

cómo acabar con las cucarachas

El acido bórico está compuesto por sustancias químicas, con un alto grado de acides que sirve como insecticida y desinfectante, ayudando a combatir todo tipo contaminación provocada por las cucarachas, además una vez consumido esta toxina ellas pueden eliminarse entre sí, ya que, una gran cantidad de estos insectos se alimentan de otras cucarachas muertas.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de acido bórico.
  • 150 g de chocolate.
  • 1 cucharadita de sal.

Preparación y ubicación:

En un recipiente coloca el chocolate y lo pones a fuego lento, luego con una paleta revuelve bien hasta que  empiece a derretirse, seguidamente le agregar el acido bórico y la sal, si la consistencia de la crema es muy solidad la puedes ablandar con un poquito de agua, después dejar reposar por varios minutos.

En varios recipientes más pequeños vas compartir la crema, para que la coloques en los diferentes lugares de la casa. Tomando en consideración los sitios que más frecuenta esta plaga. El dulce aroma del chocolate será la estrategia para captar su atención y puedan consumirlos sin ninguna dificultad. Repetir este procedimiento por 15  días seguidos.

Rociador con vinagre de manzana, sal y limón

vinagre de manzana para las cucarachas

acabar con las cucarachas con vinagre de manzana

El vinagre de manzana y el limón es otra combinación perfecta para combatir las cucarachas, son muy efectivas, porque el cítrico  sirven como repelente, desinfecta los utensilios de la cocina, también lo puedes aplicar para la limpieza de los baños, mesones u otras parte de la casa. Si le agregas sal obtendrás fabulosos resultados.

 Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre de manzana.
  • 2 Cucharadas del zumo de limón.
  • 1 Cucharadita de sal.

Preparación y rociado:

En un recipiente agregas el vinagre de manzana, después vas añadir  lentamente el zumo de limón y por último la sal, mezclar bien los ingredientes hasta disolver bien, luego este líquido lo colocas en un frasco que sirva como atomizador.

Después vas a rociar esta sustancia sobre las paredes, mesón, gabinetes de la cocina, también en los inodoros de los baños, en el jardín y otros sitios de la casa. Aplicar todas las noches por 25 días y retirarlo con agua todas las mañanas.

Infusión de ajenjo

ajenjo para las cucarachas

El ajenjo a pesar de ser una planta medicinal, también suelen ser muy toxica, ya que contienen sustancias etílicas que al ser consumidas por las cucarachas se intoxican hasta provocar la muerte de manera casi instantánea. Es recomendable que una vez aplicada esta infusión en tu casa, realices una limpieza con abundante agua, para evitar algunas complicaciones adversas.

Ingredientes:

  • ½ Litro de agua.
  • 1 Taza de hojas de ajenjo.
  • 1 Cucharadita de sal.

Preparación aplicación:

En un recipiente colocas el agua, después dejar cocinar a fuego lento por varios minutos una vez estando el  agua a punto de ebullición le puedes agregar la hojas de ajenjo y la sal, luego apagas, tapas y deja reposar por un rato. Colocar la infusión en un recipiente que permita rociar con facilidad sobre todo en las zonas que frecuentan las cucarachas. Aplicar todas las noches por 20 días.

Azúcar y bicarbonato de sodio

Utilizar el bicarbonato de sodio tiene grandes beneficios porque este actúa como un repelente permitiendo reducir los olores que inducen a que las cucarachas permanezcan en tu hogar, contribuyendo a ahuyentarlas y desaparecer por un buen tiempo, solo debes ser muy constante en la aplicación de esta técnica, veras que lograras acabar por completo con este insecto.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 Cucharada de azúcar.

Preparación y ubicación:

En un recipiente mezcla bien los ingredientes y luego lo aplicas sobre el mesón, cocina, baño u otra parte de la casa. Haciendo que las cucarachas coman el bicarbonato sin que ellas lo noten, al morir estas, las demás cucarachas se alimentaran de este cadáver, logrando contaminarse también.

Café con agua

Este es otra técnica, que es verdaderamente muy ingeniosa para acabar con una gran cantidad de cucarachas. Ellas se caracterizan por tener gran sensibilidad olfativa, por esta razón es bueno utilizar café, para atraerlas y lograr engañarlas a que logren caer en la trampa.

Ingredientes:

  • 1 Taza de café.
  • 1 Tobo de agua.

Preparación y ubicación:

Esto es muy sencillo, solo debes colocar el café en el tobo de agua y dejar en los lugares que mas concurren éstos insectos, logrando atraerlas por el olor, permitiendo que caigan dentro del tobo hasta que se consuman por completo dentro de agua.

Es muy importante que cuides mucho tu salud y la de tus seres queridos y para que lo  logres de manera satisfactoria es fundamental que complementes estas técnicas ya antes mencionadas, contribuyendo con la limpieza permanente del hogar, revisar  cada cierto tiempo los lugares que frecuentan y sobre todo ser muy perseverante para acabar definitivamente con las cucarachas.