Web
Analytics

5 Remedios para Acabar con las Garrapatas Naturalmente

Si te encuentras en un estado de alarma, porque tu casa está siendo invadida por garrapatas, te aconsejo que mantengas la calma, ya que este tipo de situación es muy frecuente sobre todo cuando hay mascotas en el hogar. Pero esto no quiere decir que te quedes de brazos cruzados esperando que desaparezcan por si solas.

Las garrapatas son parásitos que habitan en la piel de los animales, ocultándose en el pelaje y se alimenta de su sangre, de igual forma puede atacar adultos y a niños que mantienen contacto con la mascota.

Esto puede traer como consecuencia enfermedades muy catastróficas que comienzan con una irritación de la piel haciendo que esto se agudice cada vez más, sino se le presta una atención inmediata puede poner en peligro la vida del animal o el individuo.

5 Remedios naturales para acabar con las garrapatas

cómo acabar con las garrapatas

cómo acabar con las garrapatas

Los remedios naturales son los más recomendables para eliminar todo tipo de parásitos que pone en peligro  la salud de tu familia y de otro miembro importante como estos fieles animales que hacen vida en tu hogar.

Mientras que los químicos pueden ocasionar intoxicaciones u otras complicaciones que pudieran escaparse de control empeorando mas las situación. Es preferible que utilices remedios naturales para acabar con las garrapatas.

Motivo por el cual en este artículo se te mostraran  varios remedios 100% natural que te ayudaran a calmar toda preocupación, porque puedes tener completamente la seguridad de que estos  tratamientos son muy confiables, así que cualquiera que desees utilizar veras que en tan poco tiempo quedaras muy fascinado con los resultados que obtendrás.

Romero con canela

romero con canela para las garrapatas

Este es un remedio natural que contiene intensos olores muy fabulosos para acabar de manera rápida y efectiva con las garrapatas que tiene tu mascota, lo puedes usar durante el baño del animal.

Así como también puedes rociarlos en jardín o alrededor de tu casa; al tener contacto directo con ellos poco a poco las asfixiara hasta que mueren, evitando con esto  a que se propaguen.

Ingredientes:

  • 4 Ramas de romero.
  • 3 Palito de canela.
  • 2 Litros de agua.
  • 1 Cucharita de sal.

Preparación y aplicación:

En una olla agregas el agua, ponla a  hervir por 15 minutos, luego añades las hojas de romero y la canela, dejar cocinar por 5 minutos más, después apagas el fuego y espera que repose bien, una vez reposada lo cuelas y le agregas la sal, por ultimo introduces esta infusión en un frasco con atomizador. Rociar por toda la casa diariamente por 1 mes.

Ajo y limón

cómo acabar con las garrapatas

El ajo al igual que el limón es un excelente tratamiento para eliminar las garrapatas y esto se debe a la combinación del picor y olor fuerte del ajo más el cítrico, siendo esto un veneno mortal para acabar con estos huéspedes no deseados.

Sin embargo, es importante que sepas que este remedio no se le aplica a los animales, porque les puede irritar los ojos y piel debido a su composición.

Ingredientes:

  • 1 Cabeza de ajo grande.
  • 2 Limones grandes.
  • 1 Litro de agua.
  • 1 Cucharadita de sal.

Procedimiento y aplicación:

En un embase agregas el agua, luego machucas bien el ajo y lo mezclas en el recipiente, por ultimo le añades la sal y lo cuelas bien, y en un frasco de espray vas a introducir esta liquido. Rociar en los lugares que tu crea que estén escondidas las garrapatas. Así como también puedes aplicarlo en donde la mascota duerme. Aplicarlo 20 días seguidos mensualmente.

Bicarbonato de sodio y sal

bicarbonato de sodio para las garrapatas

Estos dos fabulosos remedios contienen alcalinidad lo que hace que las garrapatas se desaparezcan, aunque el objetivo no es hacer que se pierdan por unos días y se escondan  en el jardín u otra parte de la casa y en el momento menos esperado aparezcan de nuevo. Es por esto que  debes aplicar directamente sobre ellas una vez que este fuera del cuerpo de la mascota.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 2 Cucharadas de sal.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y rociado:

En un recipiente colocas la cantidad de agua recomendada, luego empiezas agregar cuidadosamente el bicarbonato de sodio y la sal, con una paleta mezclas bien los ingredientes hasta que se disuelvan bien, posteriormente este liquido lo hechas en un frasco que te permita rociar cómodamente en los lugares más difíciles del hogar. Aplicarlo 15 días consecutivos por un mes.

Clavo de olor con sal

como acabar con las garrapatas con clavo y sal

También puedes hacer el intento de utilizar este remedio que es una bomba para eliminar completamente los parásitos que mantienen a tu mascota desanimado y somnoliento y para que esto tenga mayor efectividad le agregaras una pisca de sal. Es recomendable estar muy pendiente de que no caiga este líquido en los ojos del perro para evitar irritaciones.

Ingrediente:

  • 2 Cucharadas de clavo de olor.
  • 1 Pisca de sal.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Colocar el agua en una olla resistente al fuego, luego ponlo a hervir una vez estando en ebullición le agregas los clavos de olor, dejas cocinar por varios minutos, después apague el fuego y le añades la sal, remueva bien y déjelo reposar.

Una vez que enfrié lo cuelas y procedes a bañar a tu mascota y con un peine fino pásalo cuidadosamente por su pelaje. Bañas a tu mascota por lo menos 1 o 2 veces a la semana.

Levadura de cerveza con ajo

Otra alternativa para eliminar con gran rapidez y efectividad las garrapatas. Es utilizando la levadura de cerveza que al mezclarlo con el ajo reúnen beneficios potentes, que a los parásitos les resultan bastante desagradables.

En este caso el tratamiento elaborado sirve para fumigar todos los lugares de la casa y principalmente en el  jardín,  ranuras de paredes y debajo de la alfombra.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de levadura de cerveza.
  • 1 Cucharada de ajo en polvo.
  • 1 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Su preparación es muy fácil, solo debes colocar el agua en un embase, luego le agregas la levadura de cerveza, también añades el ajo en polvo y luego procedes a mezclar bien los ingredientes hasta que se disuelvan por completo, después dejas en remojo 4 días aproximadamente.

Posteriormente cuelas y lo colocas en el frasco. Rociar toda la casa 3 veces por semana seguido por 2 meses.

Espero que una vez leído toda esta información tengas contigo una gran alternativa para que puedas aprender cómo acabar con las garrapatas. Son remedios muy fáciles de preparar y mejor aun es lo máximo que puedas implementar para mantener a tu mascota y familia protegidas de enfermedades.