Web
Analytics

Cómo Acabar con las Hormigas en la Cocina en 5 Pasos

Si tenemos una cocina lo menos que queremos ver por allí son hormigas, cucarachas u otros insectos molestos y desagradables, si bien es cierto que las hormigas son menos desagradable y causan menos rechazo que las cucarachas u otros insectos o plagas, si pueden resultar muy molestas e incomodas, por lo tanto debemos evitar tenerlas en nuestra casa. Es por esa razón que, en este artículo se vengo a enseñar cómo acabar con las hormigas en la cocina para que ya no sigas padeciendo de esta plaga.

Para eso te explicaremos como acabar con las hormigas en la cocina, en primer lugar debes saber que las hormigas ingresan a nuestro hogar como casi la mayoría de las plagas, pues generalmente las plagas como por ejemplo los ratones entran a nuestra casa para habitar en ella, ya que encuentran condiciones ideales como la existencia de alimentos para quedarse.

Pero en cambio las hormigas habitan a las casa solamente en la búsqueda de alimentos y luego se dirigen a la colonia o al hormiguero de donde salieron llevando consigo lo que consiguieron, no obstante si en las casa este alimento es muy variado y al explorar la casa consiguen un buen lugar para habitar, no es de extrañarse que formen un nido dentro de la casa.

Ahora si no deseas ver más estos insectos molestos en nuestra casa, solo debes seguir leyendo este artículo debido que aquí te explicaremos lo que debes hacer para deshacerte de una vez por todas de las hormigas en la cocina.

5 Pasos Para Acabar con las Hormigas en la Cocina

como acabar con las hormigas en la cocina

Lo que resulta generalmente habitual es que las hormigas se encuentran en lugares exteriores de los hogares, como en el jardín, el patio u otros espacios externos, sin embargo y lamentablemente muchas veces la podemos encontrar dentro de los hogares, lo que se traduce en un problema que se quiere solucionar rápidamente.

A continuación los pasos que debes seguir para acabar con las hormigas en la cocina mediante métodos sencillos y fáciles de aplicar.

  • Mantén una buena higiene en la cocina

Debes saber que las hormigas acceden muy fácilmente por lugares muy pequeños debido a su tamaño, de igual forma pueden instalarse y reproducirse rápidamente, invadiendo los hogares de una manera casi que desprevenida, estos insectos son atraídos por alimentos o líquidos dulces pero también aparecen ante la gran variedad de comida.

Estos pueden ser algunos de los motivos por lo que salen las hormigas en la cocina, donde su presencia puede suponer una gran molestia para ti, sobre todo porque este es el lugar donde conservan los alimentos, por lo tanto debes mentalizarte en que debes mantener una buena higiene de la cocina.

Pues este es el lugar por excelencia donde se manipulan los alimentos, y puede ser muy fácil derramar un poco de azúcar o de cualquier otra comida que al permanecer allí atraiga a estas pequeñas invasoras, por eso se debe limpiar muy bien los lugares de la cocina, después de preparar algún plato o hacer uso de ella, sobre todo esas pequeñas migas que quedan.

  • Conserva los alimentos adecuadamente

El segundo paso que debes seguir es buscar la manera de tener una conservación de los alimentos adecuadamente, esto te puede ayudar a acabar con las hormigas en la cocina, debido al que el olor de los alimentos pueden atraer a estos insectos, pues es impresionante la capacidad que tienen las hormigas para detectar alimentos en lugares cercanos.

No importa si estos se encuentran guardados en la alacena, despensas o armarios, siempre pueden llegar a ellos, por lo tanto lo mejor es que guardes los alimentos en envases que puedan permanecer totalmente cerrados y bien conservados.

  • Reduce las posibles entradas de acceso a la cocina

Quizás te gusten los lugares abiertos pero para acabar con las hormigas en la cocina debes reducir los accesos que pueden tener estos insectos, por eso debes procurar sellar cualquier rendija o abertura por la cual las hormigas puedan acceder a nuestra cocina, puedes fijarte en las zonas donde ellas suelen formar filas.

Para sellar puedes aplicar silicona, masilla, yeso u otro material que te pueda servir, muchas veces las hormigas suelen tener un único lugar por donde acceder, si lo logras detectar puede que estés acabando de una vez por todas con estos insectos molestos que se quieren apoderar de tu cocina.

  • Riega olores por la cocina

Los olores pueden desorientar y ahuyentar a las hormigas, por eso puedes distribuir por toda la cocina olores que resulten muy desagradables para ellas, manteniéndolas de esta manera a raya, para ello puedes emplear productos que pueden ser muy agradable para el olfato y que a la vez te ayuden acabar con las hormigas en la cocina.

Entre los productos naturales que se pueden utilizar esta el aceite de lavanda, las hojas de laurel y las hojas de menta trituradas, estas son muy eficaces para espantar a las hormigas, otra cosa que también puede ser muy útil pero no es muy agradable para muchas personas son los ajos picados o triturados, este lo puedes frotar por toda la cocina y así alejar a estos pequeños insectos.

  • Emplea alimentos indigestos para las hormigas

Después que ya hayas seguido los otros pasos prepárate para crear una defensa antihormiga en tu cocina y para esto vas a emplear alimentos que pueden causar indigestión en ellas, estos alimentos no son tóxicos para el ser humano e incluso para la mayoría de los animales, pero si pueden ser muy perjudiciales para ellas.

Este método se trata de aplicar una estrategia al estilo caballo de Troya, pues estarás dejando pequeños trozos de estos alimentos por la cocina especialmente por aquellos espacios donde estas suelen aparecer, cuando las hormigas recojan el alimento y lo lleven hasta su colonia u hormiguero y luego lo ingieran estarás eliminándolas de raíz.

Es una gran estrategia que se puede aplicar ya como último paso para acabar con las hormigas en la cocina, entre los alimentos especiales para esto se encuentra el maíz molido, la harina de maíz cruda y los granos de café, solo tienes que esperar algunas semanas para que este método tenga resultados y listo, acabaras de una vez por todas con ellas.

Al aplicar estos sencillos pasos estarás acabando con las hormigas en tu cocina, no tengas más molestias con estos pequeños insectos en tu hogar pueden ser eliminados fácilmente, solo debes seguir estos pasos que te acabamos de explicar, no esperes que las hormigas se propaguen más y pon en práctica todo lo que te explicamos en este gran artículo.