Web
Analytics

Cómo Acabar con las Hormigas con 5 Venenos Naturales

Las hormigas son insectos que la mayoría de las personas suelen ignorar por su apariencia inofensiva, pero una vez que logran entrar a tu casa es cuando puedes entender lo terrible que es luchar contra este animal, son verdaderamente muy persistente y destructivas, pero lo que ellas no saben es que existen infinidades de forma para engañarlas y saber cómo acabar con las hormigas.

Es bien cierto que jamás se podrá eliminar por completo estos insectos, pero si hay la posibilidad de acabar con una gran parte de ellas y si eres una persona muy insistente contal de mantenerlas alejadas de ti, te aseguro que podrás mantener un control y de este modo será muy difícil que se restablezcan nuevamente en tu hogar.

Cómo acabar con las hormigas con 5 venenos naturales

cómo acabar con las hormigas

cómo acabar con las hormigas

No existe otra cosa mejor que utilizar remedios con ingredientes naturales para eliminar las hormigas, ya que de alguna u otra forma estas evitando contaminar el ambiente, y  en caso  contrario de utilizar sustancias tóxicas pueden generar reacciones alérgicas o intoxicación que a la larga sería muy perjudicial para los que habitan en ese lugar.

Motivo por el cual, a continuación te daré a conocer una series de venenos naturales que puedes utilizar como alternativa, con sus respectivas instrucciones para su elaboración y aplicación con la finalidad de que te instruya y pongas en práctica. Ten la plena confianza de que los resultados obtenidos serán los que tú realmente deseas lograr.

Acido bórico con leche condensada

cómo acabar con las hormigas

leche condensada para acabar con las hormigas

Para saber cómo acabar con las hormigas les recomiendo que utilices el acido bórico que contiene fascinantes propiedades que te ayudaran a resolver tu problema, por otro lado lo puedes mezclar con leche condensada, ya que esta es su gran debilidad para estos insectos y de este modo atraer su atención. Ellas llevaran este veneno hasta la cueva permitiendo aniquilarlas de inmediato.

Ingredientes:

  • 7 Cucharadas de acido bórico.
  • 125 CC de leche condensada.
  • 4 Cucharadas de agua.

Procedimiento y ubicación:

Este veneno es muy fácil de preparar, solo tienes que buscar un recipiente y en ella colocar el acido bórico, luego le vas agregando cuidadosamente la leche condensada con una paleta lo bates bien, y si queda muy dura le añades el agua, hasta obtener una pasta. En un recipiente más pequeño compartes la masa y la colocas en los sitios donde ellas más frecuentan. Realizarlo 3 veces  a la semana.

Bicarbonato  de sodio y azúcar

bicarbonato de sodio para las hormigas

El bicarbonato de sodio es otro veneno mortal para las hormigas, pero ya sabes  siempre tienes que combinarlo con algo que las enloquezca, para nadie es un secreto que a ellas les encanta el dulce.

La finalidad de este remedio es lograr que las hormigas carguen este alimento hasta la cueva permitiendo eliminar una gran parte de ella incluyendo la reina del hormiguero.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 3 Cucharadas de azúcar polvorizada.

Preparación y ubicación:

En un envase colocas el bicarbonato de sodio y luego le agregas la azúcar, lo remueves bien con una paleta hasta que el polvo se una por completo.

Una vez elaborado el veneno lo puedes echar por donde pasan las hormigas o ubicar pequeñas cantidades cerca del nido. Aplicarlos 1 o 2 veces a la semana hasta que hayan logrado eliminar gran parte de ella.

Tiza escolares con azúcar refinada

tiza gis para acabar con las hormigas

No vas a creerlo, pero la tiza que utilizan para escribir en la pizarra es lo máximo para lograr cómo acabar con las hormigas, ya que su composición tiene ciertas partículas que son mortales para su organismo.

La puedes combinar con azúcar o algún dulce para que logres engañarlas. Estos insectos llevan todo para el nido donde sería lo ideal para que desaparezcan definitivamente.

Ingredientes:

  • 3 Palitos de tiza polvorizada.
  • 1 ½ Cucharada de azúcar refinada.

Preparación y aplicación:

Colocar la tiza polvorizada en un recipiente y después le agregas la azúcar refinada, luego con una paleta mezclas bien los ingredientes y finalmente comparte la preparación en pequeñas porciones la colocas en los diferentes sitios de tu hogar y el resto lo riegas alrededor del nido para que ellas empiecen a cargarlas hasta la cueva. Este veneno lo puedes aplicar de 2 a 3 veces en la semana.

Arroz cocido con leche

arroz cocido para las hormigas

El arroz es un toxico natural muy efectivo para eliminar insectos principalmente a las hormigas y su reacción se debe a que cuando estos insectos empiezan almacenarlas en el nido, al cabo de unos días el arroz se fermenta entre los ácidos que son desechados por ellas, dando como origen un veneno mortal. Permitiendo acabar con la cría, huevos y la reina del nido.

Ingredientes:

  • 1 Taza de arroz.
  • 1 Taza de agua.
  • 1 ½ Taza de leche líquida.

Preparación y ubicación:

Colocar el arroz en una olla previamente lavado, luego le agregas el agua y lo colocas al fuego, una vez empezando ablandarse le añades la leche líquida, dejar cocinar por varios minutos, hasta que el arroz se afloje por completo, posteriormente retíralo del fuego y déjalo reposar por unas horas. Ubícalos cerca de la cueva o en los lugares donde les gusta estar, para que lo lleven hasta el nido.

Salsa picante con menta y jabón liquido

jabon liquido para acabar con las hormigas en la casa

La salsa picante combinado con la menta o  hierbabuena, producen una ración bastante desagradable para las hormigas, haciendo que estas se desaparezcan por un buen tiempo y si tu propósito es acabar con ellas, te propongo a que una vez elaborado el producto natural introduzca con cuidado este liquido dentro del nido y lograras desaparecerlas de una vez por todas.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de salsa picante (chile).
  • 1/3 CC de jabón liquido.
  • 3 Cucharadas de hoja de menta.
  • (1 Taza de agua).

Preparación y aplicación:

Primero que nada preparas la esencia de menta; colocando en una olla la cantidad de agua recomendada, dejar hervir y luego le agregas las hojas de menta, después lo apagas y dejas reposar.

Una vez fría le añades la cucharada de salsa picante y el jabón líquido lo bates bien para que lo coloques en un frasco con una manguerita muy fina. Tratar de introducirlo en la cueva. Aplicar todas las veces que sea posible.

Hasta el día de hoy duro todos tus problemas con las hormigas, pues ya no tienes escusas para acabar definitivamente con este insecto, solo debes tener mucha paciencia y perseverancia, además siempre es importante contribuir con otras actividades como por ejemplo mantener limpio tu hogar, ya que esto te ayudara alcanzar satisfactoriamente lo que te has propuesto.