Web
Analytics

Cómo Acabar con las Liendras – 3 Remedios que Puedes Usar Desde tu Casa

¿Deseas saber cómo acabar con las liendres? Si esta es tu gran preocupación, ya puedes estar tranquila debido a que el siguiente artículo te ayudara a solucionar este problema. Conoce en este momento cómo acabar con las liendras y elimina de una vez por todas y para siempre a este animal de tu vida.

La mayoría de las personas han sido víctimas de estos molestos animalitos, los cuales deben ser atacados para evitar malestares más fuertes. Para aprender cómo acabar con las liendras, debes poner toda la atención a lo que te presentaremos, pero, sobre todo hacer de parte de ti métodos que te ayuden a lograr este objetivo.

Las liendres son pequeños huevos que dejan los piojos, estas se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. Existe varias maneras de cómo acabar con las liendres, pero la primera tarea que tienes que hacer es acabar con los piojos. Después de haber eliminado estos, es que puedes comenzar a atacar las liendres.

Te decimos esto porque que no estarías ganando nada si sacas los huevos y no, a quien los produce. Todo niño en la edad escolar está expuesto a padecer de pediculosis, este es el nombre científico de esta enfermedad. Aunque lo veas como algo sencillo, las liendres y los piojos pueden absorber tanta sangre y llegar a generar anemia en las personas afectadas.

Para que este problema no llegue hasta estos extremos sin duda es preciso que leas como decirle adiós a las liendres y sus molestas consecuencias.

3 Remedios Caseros Para Acabar con las Liendras

como acabar con las liendras

Como te mencionamos existen varias maneras de cómo acabar con las liendres. Desde el pasado se ha comprobado que los remedios caseros tienen una buena efectividad al momento de eliminarlas.

En este sentido, te queremos guiar en los remedios caseros que te llevaran a eliminarlas. Para tu comodidad te explicaremos de manera detallada los más eficaces en esta tarea.

  • Infusión de Eucalipto

Se ha comprobado que el eucalipto realiza una limpieza en el cuero cabelludo, ya que posee grandes propiedades antisépticas. Esta infusión la puedes complementar con el jugo de un limón, ya que la acidez que este aporta, sirve para acabar con las liendres que tanto te molestan.

Ingredientes:

  • Hojas de eucalipto.
  • 1 limón.
  • 250ml de agua.

Preparación y Aplicación:

Este es un remedio muy fácil de realizar, solo tienes que colocar los 250ml de agua en un recipiente y llevarla al fuego por unos minutos. Cuando esté a punto de hervir le agregas las hojas de eucalipto y retiras de la cocina. Extraes el jugo de limón y se le añades a esta infusión.

Primeramente, debes peinar tu pelo de forma suave y separarlo en varias partes, vas aplicando esta mezcla masajeando tu cuero cabelludo. Dejas actuar por 30 minutos y luego procedes a peinarlo con peine saca liendres, estos son con celdas más finas y resistentes, con este podrás ir desprendiéndolas a todas.  Después Enjuaga con abundante agua tibia.

Este procedimiento lo vas a repetir todos los días, durante 1 semana, ese tiempo será suficiente para acabar con las liendres. Cabe destacar que las hojas de eucalipto también pueden ser sustituidas por las de romero, esta es una hierba también muy utilizada para el cuidado del cabello debido a que sus propiedades actúan directamente en la zona afectada, limpiándola de toda liendre.

  • Gotas de Lavanda

La lavanda en una de las plantas más perfumadas que pueden existir, por eso actúa como un repelente contra los piojos y un eliminador contra las liendres. Muchas madres la utilizan en las ropas de sus hijos, otras para perfumar las casas, pero las verdaderas guerreras contra los piojos, la usan para limpiar el cuero cabelludo de sus niños, esto se debe a que su agradable olor no permitirá que estos se reproduzcan.

Ingredientes:

  • 15 gotas de lavanda

Aplicación:

Este es un procedimiento muy sencillo, solo vas a colocar en el cráneo o cuero cabelludo de la persona que está siendo atacada por esta plaga, unas gotas de lavanda.  Se recomienda raspar un poco la zona con un peine para que los huevos que estén enterrados puedan salir a la superficie.

Colocas un gorro, dejas actuar durante varios minutos y luego procedes a pasar el peine de forma suave para que no maltrates el cabello, de esta forma podrás observar cómo se desprenden las liendres.

Al igual que este producto, también puedes aplicarte aceites aromáticos, tales como: aceite de coco, de anís, y el aceite de jazmín. Al colocar el gorro los piojos se asfixiarán y por ende sus huevos que como bien ya sabes son las liendres se irán con ellos.

Te recomiendo que uses un peine saca liendres, ya que así podrás observar más claro la cantidad que estas matando. Te debemos recordar que debes tener mucha higiene para que esta forma de   cómo acabar con las liendres te funcione.

  • Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana posee propiedades antisépticas que ayuda a matar todos los gérmenes que se instalan en tu cabeza. Cabe destacar que tanto los piojos como las liendres también pueden caer en tus cejas o pestañas, por eso debes tener mucho cuidado con estas zonas.

Ingredientes:

  • 250ml de vinagre de manzana.
  • 100ml de agua.

Preparación y Aplicación:

En un envase resistente al fuego vas a agregar el agua y el vinagre, remueves y dejas calentar a término medio. Luego lo echas en tu cabello y colocas un gorro de baño, lo dejas durante dos horas. Los resultados serán sorprendentes y esto será posible porque te saldrán grandes cantidades de liendres muertas.  Esto se debe a que La acidez de este producto las mata de inmediato.

Espero que después de leer este articulo hagas parte de ti estos remedios en el combate de las liendres. Recuerda que este es un parasito que se alimenta de tu sangre, por eso debes hacer todo lo que está a tu alcance para eliminarlas. Gracias por visitarnos.