Web
Analytics

Cómo Acabar con las Moscas en Casa de Manera Rápida y Sencilla

Si hay algo que puede ser desagradable en nuestra casa es la presencia de moscas, estos insectos causan gran rechazo en todas las personas y muchas veces se constituyen en un gran dolor de cabeza, estás pueden llegar a causar diversas enfermedades cuando entran en contacto con los alimentos, siendo muy peligrosas para el ser humano en caso de consumirlos. Debido a eso, quiero enseñarte cómo acabar con las moscas en casa para que ya termines para siempre con este mal.

Estos insectos voladores están presente en casi todos los lugares del planeta con algunas excepciones como los polos o los sitios de extrema altitud donde las bajas temperaturas impiden su desarrollo, reproducción y desenvolvimiento, no obstante las mosca se caracterizan por estar en gran parte de su vida alrededor del ser humano causándole muchas molestias.

Su proliferación es mayor en épocas de lluvia, calor o verano, en los meses más cálidos del año es que las vemos surgir y aparecer constituyéndose casi en una pesadilla en los hogares, sin embargo existen ciertas medidas que se pueden realizar para acabar con las moscas en casa, a través de este articulo te explicaremos lo que debes hacer para acabar con las moscas de tu casa.

5 Forma para Acabar con las Moscas en la Casa

como acabar con las moscas en casa

Estos insectos que vemos como indefensos pueden ser muy perjudiciales para el ser humano, especialmente si en el hogar hay niños pequeños, las moscas pueden ser causantes de enfermedades graves y serias en la vida del ser humano por lo tanto tienes que tener mucho cuidado si están presentes en nuestro hogar.

Es por eso que en la casa se debe mantener una buena higiene, ya que es muy importante. Para un poco de calma existen diversas cosas que puedes hacer en tu hogar, las cuales puedes acabar con las moscas en casa, presta mucha atención a lo que te explicaremos a continuación.

  • Utiliza trampas de luz eléctrica para atrapar a las moscas

Estas son trampas que liberan una luz ultravioletas que atraen a las moscas y a otras plagas o insectos que invaden las casas, estas serán atraídas por la luz y quedaran atrapadas en un tablero que contienen un pegamento y las mantendrá adheridas hasta su muerte la cual puede ser por descarga eléctrica.

Esta trampa la puedes adquirir en cualquier tienda de electrodomésticos o comercial de ventas generales, no representa un alto costo, para una mayor eficacia debes colocar la trampa entre un metro y medio y los dos metros de altura, su ubicación también debe ser en un lugar donde no pueda ser visible desde el exterior, para que no atraiga a las moscas que se encuentran afuera.

Cuando utilices dicha trampa debes estar consciente que muchas moscas serán atraídas hacia él, lo cual creará una acumulación de cadáveres en la trampa o cercana a ella, por lo tanto tienes que tener una limpieza constante de la misma y del lugar donde la ubiques para evitar proliferación de enfermedades en tu casa.

  • Crea trampas con el vinagre o el vino como carnada

Las moscas también son atraídas por productos de frutas mentadas, estos pueden ser el vino tinto o el vinagre de sidra de manzana, si posees esto en tu hogar lo puedes utilizar para acabar con las moscas en casa, con estos productos  realizaras varias trampas sencillas para atraer estos insectos voladores y luego exterminarlos.

Una opción es verter un poco de vinagre de sidra de manzana en una botella o frasco, después cubre la boca del recipiente con una envoltura de plástico para que se sostenga debemos sujetarla con una liga de goma, el envoltorio que uses para colocar al frasco le abres un pequeño agujero para que pueda salir el olor del vinagre y para que las moscas puedan ingresar.

Una vez que las moscas se encuentren adentro terminaran ahogadas ya que no podrán escapar, para un efecto más rápido también puedes verter el vinagre en un tazón y ligarlas con detergente esto creará una reacción que permitirá que las moscas se ahoguen inmediatamente toquen o se paren sobre la superficie del líquido.

Una última opción es que con una botella de vino tinto ya casi acabada, la dejes abierta en un lugar estratégico esto atraerá a las moscas inevitablemente y las podrás atrapar sin problemas una vez ingresen en la botella.

  • Utiliza insecticidas

Existen ciertos insecticidas que se pueden utilizar para acabar con las moscas en la casa, uno de ellos es el espray de piretrina, este es un insecticida natural muy seguro el cual deriva de flores de crisantemo aunque existen algunos elaborados con sustancias químicas, este lo rocías alrededor de las puertas y entradas de la casa para ahuyentarlas.

A parte de rociar en las entradas de la casa, también lo puedes hacer directamente sobre las moscas, de esta manera estarás acabando rápidamente con ellas, debemos tener cuidado de rociarlo cerca de los alimentos o donde los manipules, pues puede resultar nocivo para algunos seres humanos, en especial los niños.

Por su parte en el mercado también puedes conseguir cebos con insecticida las cuales atraen a las moscas, estas consumen y quedan envenenadas, ubícalos en los lugares donde los insectos voladores frecuentan más.

  • Utiliza repelentes naturales de moscas

Existen diversas plantas que son naturalmente un repelente contra los insectos y que de muchas de ellas se extraen aceites, los cuales se puede utilizar para repeler a las moscas, entre ellos se encuentra el tomillo, el clavo de olor, el geranio, la albahaca, la lavanda, la hierba de limón y la hierbabuena, las cuales son ricas en propiedades insecticidas.

Con la ayuda de un rociador esparce las esencias de aceites por lugares estratégicos de la casa especialmente donde más se ven a estos insectos. Con una medida extra también se pueden cultivar estas plantas en nuestros hogares para mantener a las moscas a alejadas.

  • Mantén una buena higiene en el hogar

La buena higiene es esencial para ahuyentar a las moscas de las casa, por eso se debe limpiar inmediatamente los alimentos y los desperdicios de comida, ya que las moscas son muy atraídas por ellos, depositando además sus huevos allí, lo que promueve su reproducción, por eso hay que guardar bien los alimentos y lavar bien los platos.

Cumpliendo adecuadamente con estas formas podemos acabar con las moscas en casa, solo es cuestión de mantener ciertas rutinas y normas en tu hogar, además es muy importante mantener nuestra casa libre de estos insectos.