Web
Analytics

Cómo Acabar con las Polillas con 5 Repelentes Efectivos

Seguramente eres una de esas personas que no le gusta convivir con las polillas ¿cierto? y por esa razón hoy buscaste ayuda, por lo tanto, déjame decirte que aquí podrás encontrar las mejores recomendaciones para aprender cómo acabar con las polillas en gran escala.

Las polillas son insectos como un gusano, que destruyen los artículos del hogar, pero es importante que sepas que estos no serán fáciles de eliminar.

Una vez que ponen sus huevos se apoderan del lugar destruyendo todo lo que puedan, siendo esto de total desagrado para ti, ya que por más que limpies siempre tendrás que estar luchando con este tipo de insectos.

Se llama polilla a aquellas mariposas pequeñas que andan de noche, cuyas larvas consumen los alimentos acumulados, artículos domésticos como ropas o papel, ellas van comiendo y dejando un polvillo como residuo, lo cual ocasiona una serie de enfermedades que pueden llegar a ser muy perjudicial para las personas.

Cómo acabar con las polillas con 5 repelentes efectivos

cómo acabar con las polillas

cómo acabar con las polillas

Para acabar con las polillas es necesario que sepas que la limpieza es fundamental en esta lucha, debes mover constantemente los artículos del hogar, para evitar que pongan huevos y la proliferación sea cada vez más grande.

Como ya te comente, no será fácil, pero tampoco imposible, cuando se quiere se pone todo el esfuerzo para desaparecer estos animalillos por lo tanto, debes tener en cuenta los repelentes que te enseñare a continuación.

Te recomiendo que dediques un poco de tiempo y leas detenidamente, debido a que, aquí podrás encontrar una posible solución a esta incómoda situación, solo debes recordar que tienes que actuar con responsabilidad para que puedas obtener buenos resultados.

Repelente de romero

romero para acabar con las polillas

El romero es excelente para preparar repelentes para polillas, ya que su olor es bastante fuerte y por ende tiende a espantarlas. Por supuesto que para que este tenga mejores resultados, puedes complementarlo con otras hierbas, tales como el tomillo y la menta, juntas pueden crear el mejor remedio casero para alejar las polillas de tu hogar de una vez por todas.

Ingredientes:

  • Hojas de romero.
  • Hojas de menta.
  • Hojas de tomillo.

Preparación y aplicación

Solo debes obtener suficientes hojas de estos ingredientes que te he nombrado, colocarlas a secar y después de eso preparas una infusión, llevas al fuego un recipiente con abundante agua, cuando esté hirviendo, le agregas las hojas secas, bien trituradas y apagas la cocina, tapas el recipiente y dejas reposar, luego lo colocas en un frasco con atomizador y rocías por todas las partes que creas se pueden reproducir.

Te recomiendo que limpies antes de hacerlo y dejes pasar unos días para que cuando vuelvas a limpiar puedas notar alguna diferencia, puedes hacerlo dos veces al mes, al cabo de seis meses podrás disfrutar de una casa libre de polillas.

Repelente de laurel

laurel para acabar con las polillas naturalmente

Este tipo de repelente es bastante efectivo, ya que ha sido usado desde hace mucho tiempo atrás y aun es uno de los mejores. Las polillas buscan lugares húmedos para apoderarse del sitio y este tipo de repelente no permite que se instalen.

Esto debido ya que las hojas de laurel tienen un fuerte olor y en esta ocasión será complementada con aceite de oliva, la cual protegerá tus artículos de forma sorprendente.

Ingredientes

  • Hojas de laurel secas.
  • 150 mililitros de aceite de oliva.

Preparación y aplicación

Este repelente casero es muy fácil de realizar, solo tienes que triturar las hojas de laurel, introducirlas al envase e ir agregando el aceite hasta que dichas hojas queden bien cubiertas, luego lo tapas y mueves varias veces, esto lo tienes que dejar reposando por tres semanas. Al pasar este tiempo vas a usar esta mezcla para pasarles a los bordes de tu ropero, los muebles, los bordes de la cama, en fin a todo lo que puedas, esto hare que las polillas desaparezcan de casa.

Repelentes de hojas cítricas

Las polillas son insectos que no les gusta los olores fuertes, por eso te sugiero que tomes varias trocitos de conchas de aquellas frutas que son cítricas, puede ser de mandarina y limón, las colocas en una bolsita y pones dentro de un bolsillo de las ropas que tienen guardadas, por la sabanas, toallas, esto las mantendrá alejada y a la vez deja tus ropa con un aroma agradable.

Repelente de clavos dulces

Este es otro truco que puedes utilizar para espantar a las polillas de tu hogar, el cual ha dado buenos resultados, solamente colocas varios clavos dulces en una bolsa y al igual que las hojas cítricas, las colocas dentro de tus ropas, tal vez te suene exagerado, pero esto acabara de una vez por todas con la polilla.

Repelente de naftalina

Este es uno de los repelentes de polillas más antiguos que pueda existir, tal vez te cueste un poco encontrar las naftalina en el mercado, pero ellas pueden ser sustituidas por, pimienta negra, las hojas de salvia secas o las hojas de menta, las introduces en una bolsita y la metes dentro de tu guardarropas, poco a poco terminaras con la molestosa polilla que tanto te incomoda.

Estos repelentes caseros han tenido mejores resultados que aquellos pesticidas que fabrican, sus resultados han sido muy satisfactorios para aquellas personas que lo han usado, ahora te llego ese momento a ti, trata de realizar estos repulsivos y dedícate a limpiar y ordenar bien la casa y podrás disfrutar de un ambiente agradable libre de polillas.

Espero poder ayudarte y así continúes visitando nuestro blog, nuestra única intención es aclarar tus dudas y hacerte saber que  lo más importante es que confíes en tu potencial. Esas ganas de querer realizar las cosas son las que te darán las fuerzas para continuar, esta es una tarea bastante difícil, las polillas son muy persistentes, pero de tu esfuerzo dependerá.

Si haces lo que te digo, podrás eliminarlas, de esta forma podrías estar ayudando a otras personas, corre la voz y así pueden construir una sociedad más limpia y segura de insectos dañinos, tanto de las ropas como de tu piel, espero contar contigo y que logres los objetivos deseados.