Web
Analytics

Cómo Acabar con las Pulgas de mi Perro con 3 Remedios Caseros

De seguro te estas preguntando cómo acabar con las pulgas de mi perro ¿verdad? Te recomendamos te pongas cómodo y dediques un poco de tu tiempo a este post. Aquí encontraras todo lo que necesitas saber en cuanto a cómo acabar con las pulgas de tu perro y las medidas que debes tomar en cuenta para que estas no vuelvan a aparecer.

Los perros son una de las mascotas más queridas y consentidas por sus dueños, pero debes estar muy pendiente de la higiene que estos deben tener, esto se debe a que si las pulgas llegan a caer en su cuero cabelludo será una tarea bastante difícil poder eliminarlas, difícil pero no quiere decir que sea imposible.

Las pulgas no solo pueden causar comezón a tu perro, también pueden generar alergias en su piel y si estas no son atacadas a tiempo, se pueden convertir en infecciones bastante grave. Las pulgas también hacer nidos en tu casa y colocar sus huevos, si permites que esto suceda la tarea de eliminarlas será mucho más difícil.

Por estas razones te sugiero que estés en constante revisión de tu perro. Si en una de estas observaste que tiene pulgas, no pierdas más tú tiempo lamentándote, es hora de que comiences a realizar algunos de estos remedios caseros que te facilitaremos y con los cuales podrás acabar de una vez por todas con las molestas pulgas de tu perro.

3 Remedios Caseros Para Acabar con las Pulgas de tu Perro

como acabar con las pulgas de mi perro

La naturaleza te ofrece los mejores ingredientes para que acabes con las pulgas de tu perro. Sabiendo esto te enseñaremos como acabar con las pulgas de tu perro con el uso de remedios caseros.

Existen muchos remedios que puedes poner en práctica para acabar con las pulgas de tu perro para que sepas cuáles puedes usar, presta mucha atención a los que te daremos a conocer.

  • Vinagre de Manzana

El vinagre contiene ácido acético, este componente es el responsable de su sabor agrio, lo cual las pulgas aborrecen, así como también su olor. Por esta razón lo más seguro es que al estar en contacto con ellas, traten de salir del perro.

El vinagre también actúa como repelente natural de pulgas y como preventivo una vez que ya hayan sido eliminadas. La manera de cómo acabar con las pulgas de tu perro con vinagre de manzana es muy fácil de realizar, solo tienes que mezclar una taza de vinagre con el champú de tu perro, se lo aplicas y dejas actuar por 20 minutos, después lo peinas con un peine saca pulgas.

Luego de esto, lo vas a bañar como siempre lo haces, este remedio se lo tienes que aplicar 3 veces por semanas solo así podrás eliminar por completo este parasito de tu perro.

  • Levadura de Cerveza

Se conoce a la levadura de cerveza, como un hongo que no posee azúcar, pero que aporta muchos beneficios para la salud de tus mascotas. Además, evita que los parásitos aparezcan en la vida de tu perro, esto se debe al azufre que ella contiene.

La levadura es un poderoso repelente anti pulgas, la puedes usar de muchas formas en tu perro, desde darle pequeñas porciones en su comida, hasta bañarlo con ella. La levadura de cerveza ha sido utilizada desde hace muchos años para mantener perros más sanos y libres de pulgas. Esto se debe a que no solo las combate, sino que también fortalece su sistema inmunológico.

Antes de bañar tu perro, vas a tomar un envase y colocar un poco de levadura de cerveza con agua, remueves y aplicas por el pelaje de tu perro la piel de tu perro, dejas actuar por 25 minutos y luego lo peinas y bañas como acostumbrarías hacerlo. Vas a realizar esto 2 veces por semana.

  • Limón

El limón es una de los frutos más usados para elaborar remedios caseros. Esto se debe a que contiene grandes propiedades que hace que el organismo de las personas este en perfectas condiciones. Gracias a sus propiedades el limón es una forma de cómo acabar con las pulgas de tu perro como justo lo has estado buscando.

Para aprovechar este fruto deberás tomar 4 limones y picarlos en rodajas, colocas a hervir 1 litro de agua. Cuando este hirviendo le agregas los limones y dejas hervir de 3 a 5 minutos. Retiras del fuego, dejas reposar esta agua por 12 horas, para que el limón pueda desprender todas sus propiedades en dicha agua y vas a proceder en bañar a tu perro. Le aplicas toda esta agua y dejas actuar 15 minutos.

Luego de esto, lo peinas y dejas así hasta el otro día. Cuando sea la hora de bañarlo, le echas otro poquito de la mezcla realizada, peinas y procedes a bañarlo otra vez. Este procedimiento lo debes realizar 2 veces por semanas para que los resultados puedan ser satisfactorios.

La naturaleza cuenta con muchos materiales que puedes poner en práctica para este tipo de problemas, pero debes tomar en cuenta los factores que causan este tipo de parasito en los perros y tomar las medidas necesarias para evitar su presencia. La higiene es indispensable en esta labor.

Una vez obtenida esta información debes tratar de ejecutarla, ya que lamentándote no podrás lograr nada, estos remedios que te he facilitado son fáciles de realizar y los materiales los puedes encontrar en tu propia casa. Debes hacer una limpieza exhaustiva de tu vivienda y sobre todo del sitio donde tengas tu perro.

Debes tener presente que a las pulgas les gusta la humedad, así que trata de evitar este tipo de ambiente para tu perro. Recuerda de tu cuidado dependerá su bienestar. Es importante que tengas presente que un perro debe tener todas sus vacunas, que sea revisado por lo menos cada 2 meses por un veterinario y que reciba la alimentación adecuada, esto es gran parte te ayudara a evitar que tu perro pase por esta situación.

Existen perros que comen todo tipo de comida, pero tú debes estar pendiente de eso ya que existen algunos alimentos que pueden generarles alergias y estarían más expuestos a caerles pulgas. Espero que hayamos ayudado y que puedas disfrutar de un perro sano y libre de pulgas con la información que te hemos presentado. Gracias por tu visita.