Web
Analytics

Cómo Acabar con las Ratas en Casa – 5 Formas de Acabar con las Ratas Caseras

Si eres de las personas que se preguntan a diario cómo acabar con las ratas en casa, déjanos decirte que este articulo esta inspirado en personas como tú, que tenían tantas dudas sobre este tema, pero que al terminar de leer este post lograras responder a todas tus preguntas y al mismo tiempo aprenderás a cómo acabar con las ratas en casa.

Las ratas se han convertido en el roedor más abundante del mundo, se caracterizan por su flexibilidad y rapidez, además estos tiene la capacidad de escapar hasta  por agujeros provocados por un clavo, en la mayoría de los casos las ratas crecen hasta llegar a los 30cm.

Las ratas son portadoras de innumerables enfermedades, siendo esta una de las principales causas por la cual se debe tu angustia, más aun si hay niños en tu hogar, las mordeduras de ratas pueden trasmitir enfermedades como hantavirus o leptospirosis entre muchas otras más.

Al lidiar con ratas es importante que mantengas limpia tu casa, ya que si tienen algún resto de comida las ratas llegaran y donde estas comen orinan, trayendo de  esta forma mas bacterias a tu hogar. Pero gracias al paso del tiempo se han desarrollado muchas formas de como acabar con las ratas en casa.

5 Formas de Acabar con las Ratas en Casa

como acabar con las ratas en casa

Los productos químicos como raticidas o matarratas son muy costosos y en algunos casos tardan demasiado en realizar su trabajo y a veces ni funcionan. Siendo esta la razón por la cual te compartiremos una serie de formas para acabar con las ratas, además no debes temer por presentar reacciones alérgicas en tu cuerpo.

  • Salsa de tabasco y detergente

Tal vez te parezca un poco extraño que este remedio acabe con las ratas, pues así es ,ya que al unir estos componentes le darás origen a un olor muy fuerte, el cual no le gustara para nada a las ratas y no se acercaran más, además si estos roedores consumen esta mezcla al pazo de algunas horas morirán.

Si quieres obtener estos beneficios debes tener a la mano 2 cucharadas de salsa tabasco, 1 taza de agua y ½ taza de detergente, una vez tengas los componentes los unes por completo para proceder a aplicarlo por todos los rincones de tu hogar o en lugares donde creas que hayan ratas.

  • Amónico y pimienta de cayena

Por lo normal el amoniaco tiene un olor muy fuerte que para todo ser vivo es imposible olfatearlo por más de 2 segundos, por ello es que es empleado para acabar con la ratas, además la pimienta de cayena provocara en ellas una sensación de imposibilidad de respirar y en cuestión de minutos morirán y si no es así no se acercaran jamás.

En cuanto a la preparación solo necesitaras ½ taza de amoniaco, 3 cucharadas de pimienta de cayena y 1 vaso de agua, deberás mezclar todos los ingredientes hasta que se unan correctamente, si aplicas esta mezcla por todas las entradas, rincones y comedor, te desaceras de las ratas en casa.

Si las ratas consumen este remedio el tipo de vida que les quedara será muy corto, este puedes emplearlo cada 3 días hasta que hayan desaparecido por completo.

  • Bicarbonato de sodio, azúcar y harina

Tal vez pensaras que solo alimentaras a las ratas con este remedio, pero no es así. Las ratas huelen su comida antes de consumirla, por ello es importante les hagas creer que solo es comida y no un remedio que los va a llevar a la muerte. La azúcar y la harina se encargaran de atraer a la rata, para que el bicarbonato de sodio ataque una vez que sea consumido.

Si quieres ahuyentar a las taras de esta forma, solo deberás mezclar ¼ de taza de azúcar, ¼ de taza de harina y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio, una vez hecho esto solo colócalo en esquinas y lugares donde creas que hay ratas en tu casa y veras que al cabo de 2 meses no habrá más ratas.

  • Ácido bórico y mantequilla

Esta es una de las mejores formas de cómo acabar con las ratas en casa, debido a que la mantequilla llamara a las ratas y el ácido bórico las eliminara gracias a sus efectos parecidos a los de un matarratas. Cabe destacar que si en tu hogar hay niños o mascotas, no es la mejor forma ya que si estos los ingieren puede haber problemas.

Para preparar este remedio, mezcla 250 gramos de mantequilla y ¼ de taza de ácido bórico, después realiza bolas pequeñas con esta mezcla y llévalas a refrigeración por 20 minutos, antes de irte a dormir espárcelas por lugares estratégicos en tu casa y en la mañana revisa cuantas bolas hay, repite este proceso por 2 meses seguidos.

  • Menta piperita con cebolla

La menta piperita tiene un olor muy fuerte y desagradable para las ratas, además que les incapacita respirar de la forma correcta, por otro lado la cebolla contiene un olor muy fuerte, además es uno de los peores alimentos para las ratas, por lo que si estas la consumen se veranen serios problemas.

Para preparar este remedio necesitaras 3 cucharadas de extracto de menta piperita, ½ cebolla y 1 vaso de agua, luego lleva todo esto a licuar y lo dejas reposar, en cuanto a la aplicación solo debes agregar un poco en los lugares donde creas que hay ratas, pero siempre teniendo en cuenta que los niños no pueden entrar en contacto con esta mezcla.

Esperamos que una vez que leas este articulo puedas aprender cómo acabar con las ratas en casa, pero debes tener en cuenta que todos estas forma necesitan de tiempo para darte los resultados que esperas, además algo que influye mucho es el lugar donde los coloques, por ende te recomendamos que explores primero donde se hayan para empezar con los remedios.

Para concluir queremos decirte que si deseas acabar de inmediato con las ratas, podrías complementar estos remedios con trampas, ya que una vez que consumas las mezclas no estarán del todo bien y se les hará más difícil evitar caer en las trampas de resortes.