Web
Analytics

Cómo Acabar con las Ratas en 5 Pasos muy Simples

¿Deseas aprender cómo acabar con las ratas? Déjame decirte que aquí encontraras la solución a esa preocupación, las ratas son uno de los animales más asquerosos que puede existir y uno de los más difíciles de acabar.

Pero lo importante es que estés dispuesto a darle la pelea, será una tarea dura, pero tú puedes hacerlo. Las ratas son animales que creen poder convivir con las personas, después que entran en una casa es un trabajo bastante difícil poder sacarlas.

Se reproducen demasiado rápido y en grandes cantidades, son resistente a cualquier tipo de clima, pueden vivir en agua, el sol más fuerte y sus huesos se adaptan al orificio más pequeño que sea.

Estos roedores son agiles y pueden andar normalmente en la oscuridad, por tantas razones como estas, puedo entender el grado de desesperación que tienes.

Por eso te ayudare para que de alguna u otra forma sepas que si existen métodos que puedes implementar e ir eliminando esta plaga.

La naturaleza es una de tus mejores aliadas, ella te ofrece los ingredientes más efectivos para alejar las ratas de tu vida, para que sepas con exactitud a que me refiero, a continuación te explicare cómo realizar:

  • Repelentes
  • Trampas
  • Venenos
  • Y una serie de técnicas que día a día han sido de mucha firmeza en cuanto a la eliminación de este roedor.

5 Técnicas para acabar con las ratas

cómo acabar con las ratas

cómo acabar con las ratas

Tal vez ya hayas probado con muchas cosas y todo ha sido inútil, pero esto no es trabajo de unos días, tienes que ser constante y limpiar lo más que puedas, estos animales recorren todo durante la noche y si encuentran algún desperdicio, bastara para tenerlos viviendo contigo y por mucho tiempo.

Tapar todas sus entradas

Debes seguir muchos pasos, porque no ganarías nada con colocarles una trampa o echarles algún veneno, si antes no tapas todos los huecos o pasadizos que estos roedores han formado.

Te recomiendo tapes de una vez con mezcla (cemento) si colocas mallas, no pasara mucho tiempo cuando estas ratas asquerosas ya la hayan dañado, es un  proceso largo, pero si puedes acabarlas.

Si tienes patio, debes tratar de mantenerlo limpio, rastrillarlo constantemente para que estas no hagan huecos en la tierra y se reproduzcan allí, mucho más cuando este se comunica con el resto de la casa.

Evita todas las entradas posibles, no dejes los botes de basuras destapados, revisar a menudo el techo y rincones de la casa, ya que la mayoría de las veces, tapas un hueco y ellas abren otro.

Colocar repelentes

Después de haber realizado la primera técnica, debes comenzar a usar repelentes, tanto dentro como fuera de la casa, te recomiendo que empieces desde afuera, ya que si las espantas bien, no tendrán ganas de entrar al resto de la casa.

Por los alrededores no puede faltar matas de menta, eucalipto o albahaca, estas plantas tienen olores bastante fuertes y las ratas se caracterizan por tener buen olfato y no les agrada este tipo de fragancias, ellas actúan como un repelente natural.

Hacer uso de las pegas

Hoy día el mercado continúa ofreciendo grandes inventos para acabar con las ratas, han ofrecido una pega que es bastante efectiva y te proporciona ventajas que algunos venenos no pueden.

Esta consiste en tomar un pedazo de cartón, colocarle un hueso o trozo de queso en el medio de dicho cartón, para atraerlas, echas por su alrededor suficiente pega, removiendo para que no quede algún sitio sin echar.

Luego de esto, lo pones en los sitios estratégicos, aquellos donde tengas más seguridad de que ellas pueden pasar, como ya te dije el olfato es su mayor virtud, cuando tratan de ir a comer, quedaran atrapadas con la pega.

Dependiendo del tamaño del cartón, será la cantidad que puedas atrapar de ratas, lo mejor es que puedes encontrarlas de manera fácil y no correr el riesgo de que se descompongan en cualquier parte de la casa.

Trampas caseras

Esta es una de las técnicas más antiguas en la cacería de ratas y una de las que aún se continúan utilizando, ya que te proporcionan buenos resultados. Antes se utilizaba una cesta con un palo en el medio, hoy día la puedes realizar un poco más cómoda y sofisticada.

Tomas un pedazo de madera y formas una especie de caja, colocando en la parte superior una maya de alambres fuertes, instalas un resorte que sostenga la tapa y que valla directo al centro de dicho cajón, allí le pondrás la carnada.

Cuando esta se asome a comer, tocara el resorte y este cerrara la puerta dejando, la sucia rata atrapada, para sacarla de allí y no correr el riesgo que se escape, tomas un tobo con suficiente agua, abres la caja y la echas al agua, así podrás matarla.

Venenos caseros

A pesar de los avances que se han logrado en el uso de insecticidas para ratas, aun se usan  los venenos que preparaba la abuela, ya que ellos continúan dando buenos resultados. Por eso quiero recomendarte el uso del bicarbonato para acabar con las ratas.

Solo debes limpiar muy bien tu casa y colocar por todos los bordes de la pared, sobre todo en los rincones, suficiente polvo de bicarbonato de sodio, esto las ahuyentara  y si de casualidad llegaran a consumirlo no podrán durar más de 24 horas, solo tienes que estar pendiente para evitar que se descompongan y generen malos olores en la casa.

Espero puedas realizar estas técnicas, las cuales son muy fácil de ejecutar y no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, siempre recordando que esa será tu gran responsabilidad, debes limpiar constantemente y no olvidar ejecutar lo que te hemos recomendado, este tipo de procedimiento lo tienes que realizar de 2 a 3 veces por mes durante 1 año seguido, solo así podrás acabar con las ratas por completo de tu casa y de tu vida.

Las ratas son los animales que más se reproducen, toma las medidas necesarias para evitar que dejen roedores bebes, ya que al cabo de unos días tendrás nuevamente la manada. La limpieza es uno de los principales factores que debes tomar en cuenta.