Web
Analytics

Cómo Acabar con los Ácaros en 3 Pasos Fáciles de Seguir

Si estas sintiendo malestar en tu cuerpo y no sabes realmente lo que está pasando, deberías pensar en la posibilidad de que se encuentren ácaros en tu cama, estos son microorganismos que se instalan en ella, los cuales son bastante difíciles de eliminar, ellos se reproducen de manera constante, así como también las bacterias.

A pesar de lo difícil que te puede resultar esa tarea, se puede lograr, solo es cuestión de ser consecuente en las técnicas que apliques, debes conocer las razones por las cuales este animalito se ha invitado a tu habitación.

La limpieza es un parte fundamental del hogar, la habitación debes ser sacudida y ventilada todos los días, dejar que entren los rayos del sol en ella para controlar la humedad. Los son animales dañinos para tu salud, pueden generarte enfermedades relacionadas con la vía respiratoria, lo cual es bastante preocupante.

Para que sepas más sobre los ácaros, a continuación te presentare los síntomas más resaltantes que esos insectos te ocasionan, no los dejes pasar, una cosa lleva a la otra, presta atención a cualquier alteración que se manifieste en ti.

Síntomas que ocasionan los ácaros

Estos síntomas se comienzan a presentar de forma mínimas, pero si no son tratados pueden llegar a un punto en que sean padecidos con más frecuencias y con mayor énfasis, con la salud no se juega, toma todas las medidas necesarias para que puedas descansar en tu cama, libre de ácaros.

  • Irritación o picazón en tu cuerpo
  • Asma
  • Rinitis
  • Infección nasal
  • Fiebre
  • Picazón en los ojos
  • Alergias
  • Estornudos

Esto solo es una minoría de lo que estos famosos ácaros te pueden ocasionar, por eso te digo que tomes una actitud responsable y hagas todo lo que este a tu alcance para acabar con ellos. Así como existe el problema, también existe la solución, ahora prepárate y toma papel y lápiz, te daré una lista de saberes que son útiles a la hora de combatir los ácaros.

Cómo acabar con los ácaros en 3 pasos

cómo acabar con los acaros

cómo acabar con los acaros

Para que puedas acabar con los ácaros es necesario que lleves a cabo ciertas reglas  para que eso pueda ser logrado, la naturaleza también te ofrece lo mejor de sí para colaborarte.

A veces sacudir no es limpiar y es aquí donde te generan este tipo de consecuencias, una casa debe ser constantemente limpiada para que no se acumulen ningún tipo de insecto en ella y menos en tu cuarto.

Sacar al sol tu colchón

Tú puedes cambiar las sabanas pero si no desinfectas tu colchón, no estarías logrando nada. Por eso te sugiero que saques el colchón todos los días por lo menos 1 hora al sol por un mes seguido.

Al mismo tiempo, tiendas tus sabanas para que se ventilen, luego pasas a la habitación la barres y pasas un coleto con agua de vinagre antes de volver a ordenar la cama.

Debes recordar que durante la noche el cuerpo suda y desprende todo tipo de suciedad, por eso debes cambiar tus sabanas 1 vez por semana, ya que estas contaminan tu colchón y por ende alimentan los ácaros, el sol impide que estas sigan con vida.

Limpiador casero

La naturaleza fue creada, pensando en ti, en tus necesidades, por eso ella te ofrece lo mejor a la hora de preparar remedios caseros para cualquier tipo de problema, como en este caso se trata de ácaros, te voy a facilitar una receta mágica que desinfecta tu colchón de forma sorprendente y te ayuda a eliminar los ácaros.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato.
  • 10 gotas de aceite de eucalipto.
  • 1 rociador.
  • 1 cepillo.
  • 1 aspiradora.

Este remedio casero, es muy efectivo a la hora de eliminar los ácaros, ya que cada uno de estos ingredientes,  te ofrece excelentes propiedades para cumplir con tu finalidad, por un lado tienes el bicarbonato de sodio, que es un antiséptico, el cual actúa sobre la humedad y posee propiedades aromatizantes que dejan tu habitación agradable.

Por otro lado tienes el aceite de eucalipto, quien te ofrece grandes propiedades desinfectantes, juntos crean una mezcla que limpiara tu colchón de los más mínimos ácaros que este pudiera tener.

Preparación y aplicación:

Este es un remedio muy fácil de realizar, solo tienes que unir estos dos ingredientes principales, colocarlo en el rociador y aplicas al colchón.

Con el cepillo, vas removiendo toda impureza dejas actuar por 1 hora y luego procedes a pasar la aspiradora, esto dejare tu colchón libre de ácaros y con un aroma bastante encantador. Hazlo 1 vez al mes y así terminar con los ácaros.

Modo de lavado

Cuando estás en presencia de ácaros, no puedes lavar por sacar el sucio y ya, más que eso tienes que ir tratando de matar todos los huevos y bacterias de las sabanas y almohadas, por eso es que te indicare, cómo y con qué deberías lavarlas, para que el proceso de eliminación sea más rápido.

Después de lavar tus ropas de cama, vas a poner al fuego un recipiente con abundante agua, cuando esté a punto de ebullición la apagas y le agregas una taza de vinagre, dejas reposar un poco y metes las sabanas.

Dejas por varios minutos y luego las pones al sol, cuando estén bien secas es que podrás volver a colocarlas en la cama, eso lo debes hacer 1 vez a la semana, poco a poco te sentirás mejor y libre de ácaros.

Una vez sugerido esto, debes ponerlo en práctica, solo así podrás eliminar los ácaros y sin necesidad de gastar una fortuna para hacerlo, entre la naturaleza y tú puedes llegar a tener una casa limpia y una cama libre de insectos que impidan tu tranquilidad a la hora de descansar.

Si haces todo lo recomendado, en un lapso de 6 meses, podrás estar libre de ácaros, recuerda que la limpieza es uno de las principales técnicas que debes aplicar, trata de despejar la habitación y no permitir que la humedad haga desastre en ella, mantenerte calmada te ayudara a pensar cómo actuar, logrado esto puedes ayudar a otras personas.