Web
Analytics

Cómo Acabar con los Mosquitos de la Fruta con 9 Plantas

Seguramente Quieres saber cómo acabar con los mosquitos de la fruta ¿cierto? Entonces no puedes perderte esta información.

A pesar que algunas personas pueden creer que los mosquitos de la fruta no son un gran problema, es importante que sepas que esto no es así, tener mosquitos en las frutas coloca en tu casa altas posibilidades de padecer infecciones estomacales, esto sucede al momento que ponen sus huevos en los alimentos que ingerimos.

Los mosquitos de la fruta pueden llegar a crecer hasta 30mm, tal vez no te suene muy grande, pero esto en realidad es muy malo, si te interesa saber cómo acabalar con los mosquitos de la fruta, te recomendamos que prestes mucha atención a lo primero que debes hacer para no tener mosquito de la futa en la casa-

Lo primero que debes hacer es eliminar cualquier fruta o verdura podrida que se encuentre en tu casa, ya que esta es una de las principales causas de su presencia.

Mantén tu hogar limpio, si de verdad quieres empezar a saber cómo acabar con los mosquitos de la fruta, ya que de nada te servirá tener la solución que te daremos sino haces lo que te hemos dicho.

La naturaleza te regala la forma de como acabar con los mosquitos de fruta, es por ello que hemos preparado una información donde las plantas son las solucionadoras de este problema.

9 Plantas Que Acaban con los Mosquitos de la Fruta

como acabar con los mosquitos de la fruta

Desde hace mucho tiempo las plantas aromáticas han sido un buen método para alejar a los mosquitos, esto es gracias a que radian olores muy fuertes para ellos, algo que sin duda no le gusta al mosquito y no solo los alejas, sino que los acaba.

En relación a esto hemos traído una serie de plantas que te ayudaran a saber cómo acabar a los mosquitos de la fruta.

  • Romero

Por lo general esta planta es empleada para aportarle su excelente sabor a las comidas, pero también es una de las mejores formas de cómo acabar con los mosquitos de la fruta, debido a que su fuerte olor los ahuyenta por completo. Para lograr esto necesitaras realizar una infusión de romero y esparcirla por toda tu casa.

Si quieres acabar con los moquitos de fruta más rápido también colocar unos ramos de romero además de la infusión.

  • Caléndula

Debido a su gran eficacia se han creado repelentes de caléndula, pero está comprobado que es mejor utilizarla en su forma natural, sus hermosos colores le darán ese toque alegre a tu casa, eso sin mencionar que siempre estará perfumada con su intenso olor. Coloca ramos de esta planta en las ventanas y puertas de tu hogar, impidiendo de esta forma que los mosquitos entren a él.

  • Citronella

La citronella es otra planta que te regala la manera de como acabar con los mosquitos de las frutas, siendo esta la razón por la que han creado aceites esenciales de citronella. Además, su fuerte olor aleja a cualquier insecto que se acerque a tu hogar. Para lograr esto deberás colocar al menos 5 macetas de citronella por tu casa, y esparcir 1 vez al día, la infusión de esta planta por toda ella.

  • Ageratum

Esta plata radia una sustancia muy intensa llamada cumarina, la cual le parece muy agresiva a los mosquitos y por ello deciden desaparecer. Te recomendamos que trates de mantener un cuidadoso contacto con esta planta debido al riesgo de irritación que puede ocasionarte.

Por otra parte, para lograr que los mosquitos de la fruta se alejen para siempre tendrás que tener entre 5 y 7 plantas de ageratum en tu hogar.

  • Albahaca

Tal vez la albahaca es conocida por ser un ingrediente muy utilizado en la cocina, pero ahora es momento de darse a conocer como una de las mejores formas de alejar a los mosquitos. La esencia de la albahaca es tan suave que es una de las plantas más adecuadas para este objetivo. Para lograr esto solo necesitaras entre 20 y 25 hojas de albahaca esparcidas por tu hogar.

  • Lavanda

Esta es una de las plantas más adoradas en el mundo por su agradable olor. Esta planta no solo sirve para perfumar, sino que también sirve para alejar a los molestos mosquitos de las frutas, pues todo esto se debe a que radia una esencia que suele ser muy irritante para los mosquitos.

Esta planta colocada en sitios estratégicos de tu hogar se convertirá en el escudo protector para los mosquitos. Logra esto colocando al menos 3 plantas de lavanda en tu hogar.

  • Cymbopogon

El cymbopogon es otra de las plantas más empleadas para acabar con los mosquitos de la fruta, esto se debe a que irradia un olor muy fuerte que le es imposible soportar a dichos mosquitos. Además, esta planta te da la oportunidad de encontrarla tanto en clima fio, como cálido, lo que te servirá de mucho ya que la búsqueda de esta es más fácil que otras, coloca 3 macetas de cymbopogon.

  • Menta

Al cultivar esta estarías obteniendo varios beneficios de parte de ella, debido a que no solo gracias a su intenso olor ahuyentaras a los mosquitos, sino también si en un caso estos llegaran a picarte podrás frotar una hoja de esta en la picadura y al instante sentirás un gran alivio. Si quieres obtener estos beneficios coloca 3 plantas de menta en tu hogar.

  • Agérato

Está confirmado que esta planta es otra planta ideal para alejar a los mosquitos, debido a que segrega una sustancia llamada cumarina, la cual es imposible que dichos mosquitos la soporten siendo esta la razón por la cual tiene tanta eficacia. Cabe destacar que debes evitar entrar en contacto con la flor de esta planta ya que causa urticaria, ubica dos matas de agérato en tu hogar.

Espero que una vez que termines de leer este articulo puedas tener bien en claro cómo acabar con los mosquitos de la fruta, recuerda que todo es cuestión de tiempo y no importa por cual te decidas ya que todas tienen un alto nivel de eficacia, por lo que te aseguramos que obtendrás buenos resultados.