Web
Analytics

Cómo Acabar con los Mosquitos o Zancudos con 5 Infalibles Remedios

¿Ya no hayas que hacer para saber cómo acabar con los mosquitos o zancudos? Aunque es muy difícil acabar por completo con estos desesperantes insectos.

Debido a los innumerables bosques y sitios que se encuentran en el mundo entero que se adaptan a sus necesidades, permitiendo que su proceso reproductivo sea bastante rápido y en grandes cantidades lo que dificultaría un poco eliminarlas.

Estos mosquitos o zancudos les atrae el dióxido de carbono lo que es lógica pensar que esta es la razón por la cual siempre están muy cerca de las personas, aprovechando los momentos de tranquilad para alimentarse de la sangre humana, trayendo como consecuencias infinidades de enfermedades muy perjudiciales.

5 Maneras naturales de acabar con mosquitos o zancudos

cómo acabar con los zancudos o mosquitos

No pierdas más tú tiempo intentando usar insecticidas con químicos y tóxicos, que a la final son también nocivos para la salud tanto tuya como las de tus seres queridos.

Como tampoco es recomendable utilizar humos de hierbas u otros tipos de sustancias que resultarían bastante perjudicial sobre todo a los niños que son muy sensible a este tipo de remedios.

Si verdaderamente quieres acabar con esta plaga te recomiendo que continúes instruyéndote con este artículo, ya que en pocos momentos se te dará a conocer varias maneras que son cien por ciento naturales, para hacer que estos molestos e infecciosos animales se desaparezcan de tu hogar y de tu vida por un buen tiempo, por lo tanto debes ser bastante paciente y perseverante.

Ajo con alcohol blanco

ajo con alcohol para los zancudos

El ajo es un ingrediente enormemente fabuloso para acabar con los mosquitos o zancudos y esto se debe a que ella actúa como insecticida, fungicida, repelente.

Y si lo mezclas con alcohol blanco, para rociar, podrás observas como las nubes de zancudos caen es verdaderamente sorprendente, también lo puede aplicar en la piel para ahuyentarlas y evitar que te piquen.

Ingredientes:

  • 6 Granos de ajo.
  • 1 Taza de alcohol blanco.
  • 1/2 Litro de agua.
  • 2 cc de jabón líquido.

Preparación y aplicación:

En un recipiente vas colocar el ajo previamente triturado le agregas el alcohol y dejas remojar toda la noche al día siguiente le añades el agua.

Y por último le agregas el jabón líquido remueve  bien los ingrediente después cuela y lo colocas en un frasco con atomizador. Rociar en los lugares más oscuros 2 veces al día preferiblemente en la mañana y tarde, por un mes.

Vinagre con aceite vegetal

vinagre y aceite para los zancudos

También puedes aprovechar los beneficios que aporta el vinagre con aceite vegetal que te ayudaran enormemente a controlar esta plaga que producen tantas enfermedades.

La puedes frotar en tu cuerpo para repelar los insectos y por otro lado también la recias por toda tu casa y jardines y sitios que tú crees que frecuenten más estos insoportable animalitos.

 Ingredientes:

  • 1 Taza de vinagre.
  • 5 Cucharadas de aceite vegetal.
  • 3 Cucharadas de champú.

Preparación y aplicación:

Este remedio es muy fácil de preparar, solo debes colocar en un recipiente el todos los ingredientes y con una paleta empiezas a revolver hasta que se mezclen completamente.

Después este líquido lo vas echar el un frasco con rociador, para que su aplicación sea más cómoda y de mayor provecho. Rociar en los lugares donde más se esconden. Aplicar dos veces al día por dos meses.

Limón con clavo de olor

limon y clavo para acabar con los zancudos mosquitos

Para eliminar completamente los mosquitos y zancudos puedes usar un insecticida casero elaborado con limón y clavo de olor. La cual su composición origina una intensa fragancia que las aturde permitiendo aniquilar una gran cantidad de insectos y las que se encuentran más distantes las aleja por un buen tiempo. Otro remedio que necesita de ti mucha perseverancia.

 Ingredientes:

  • 1 Taza del zumo de limón.
  • 4 Cucharadas de clavo de olor.
  • 1/2 Litro de agua.

Preparación y aplicación:

Primeramente preparar la infusión del clavo de olor como normalmente se acostumbra hacer, luego dejas reposar por varios minutos.

Una vez esperado el tiempo procedes agregarle el zumo de limos, cuelas el líquido y lo bacías en  un frasco que tenga espray.  Rociar en los cuartos, sala, jardín entre otros, lo puedes aplicar  cada vez que sea necesario durante el día por 1 mes.

Cidronella con aceite de coco

aceite de coco para los zancudos

Este es otro ejemplar tratamiento natural que te ayuda considerablemente en eliminar por un buen tiempo estos insectos que son muy molestos y entran por cualquier agujero invadiendo tu tranquilidad y descanso.

La cidronela se caracteriza por tener ciertas sustancias que actúan como repelente, además si lo mezclas con el aceite de coco es lo mejor para lograr liberarte de ellas.

 Ingredientes:

  • 3 Raíces de cidronela.
  • 1 Cucharada de aceite de coco.
  • 1 Litro de agua.

 Preparación y aplicación:

En una olla colocas el agua y dejas hervir por diez minutos, después introduces las raíces de la cidronela y la dejas cocinar por dos minutos más, luego apagas para que repose bien.

Posteriormente la cuelas y  agregas el aceite de coco, vierte el líquido en un frasco con atomizador. Rociar toda la casa y jardines para que puedas acabar definitivamente con este molesto insecto.

Aceite de eucalipto con ajo

aceite de eucalipto acabar zancudos

Este remedio natural es más que todo utilizado como repelente, aunque lo ideal sería eliminarlas una vez por todas, pero también es de gran ayuda ya que evitarías fácilmente que estos insectos te piquen y transmitan alguna enfermedad.

Los mosquitos son muy sensibles a los olores fuertes sobre todos los mentolados y picosos, la cual son los que te proporciona esta planta con el ajo.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de aceite de eucalipto.
  • 2 Granos de ajo trituradas.
  • 1 cc de crema corporal.

Preparación y aplicación:

En un embace colocas el aceite de eucalipto, luego introduces el ajo triturado, mezcla bien finalmente agregas la crema corporal, sigue batiendo hasta que compacte bien los ingredientes, dejar en reposo y después con las yemas de los dedos procedes aplicarlo por sobre todo el cuerpo. Este tratamiento lo puedes usar todas las noches antes de acostarte por las veces que desees.

Saber cómo acabar con los mosquitos o zancudos es tareas de todos, así que es muy importante tomar conciencia sobre el riesgo que pueden correr los que habitan cercas de ti.

Para que juntos puedan contribuir con la limpieza de jardines, eliminar los recipientes con aguas estancadas, no acumular basuras entre otros.