Web
Analytics

Cómo Acabar con los Piojos y Liendres en 4 Pasos muy Simples

Los piojos y liendres son insectos o parásitos que les encanta instalarse en el cuero cabelludo de las personas, ya que este reúne todas las condiciones para que ellos puedan vivir y desarrollarse.

Mientras que sus huevos son depositados sobre el cabello. Se alimenta de la sangre humana, provocando intensas comezón, enrojecimiento del cráneo, así como otras enfermedades muy significativas.

Son muy frecuentes en los niños, sobre todo en la edad escolar. Pueden ser trasmitidos de persona a persona y una vez estando en su lugar de habita empiezan a propagarse inmediatamente.

Dificultando tu tranquilidad sobre todo en las noches cuando quieres descansar, por otro lado, resulta bastante vergonzoso que las personas a tu alrededor noten este tipo de plagas sobre ti.

Seguramente, te encuentras en este momento muy angustiado con esta información, pero en realidad mi intención es que tomes en consideración la parte desagradable de este insecto para que estés alerta y tengas más interés en acabarlos por completo, sin necesidad de recurrir a sustancias químicos o toxicas que puedan irritar los ojos o mucosas.

Remedios naturales para acabar con los piojos y liendres

cómo acabar con los piojos y liendres

cómo acabar con los piojos y liendres

Existen infinidades de medicamentos farmacológicos que pudieran ofrecerte buenos resultados, pero nada como tú mismo poder aprender a preparar estos remedios naturales, en casa sin ninguna complicación.

Además quedaras muy sorprendido porque aparte de aprender cómo acabar con los piojos y liendres, te dejara tu cabello brilloso y un cráneo bien limpio y saludable.

Para que compruebes por tus propios medios te ofrezco una variedades de recetas que ayudaran a desacerté de una vez por todas estos animales.

Así como también puedes tener plena confianza en compartirlo con el resto de la familia de este modo obtendrán mejor beneficios, porque estarías bloqueando toda posibilidad a que vuelvan aparecer.

Infusión de eucalipto

eucalipto para los piojos y liendres

Una de las características más resaltante de esta planta es su agradable olor, pero en el caso de estos insectos les resultan muy desagradables, produciéndoles un desequilibrio en el lugar donde se desenvuelven.

Ya que se alboroten y se desprenda con mayor facilidad y de igual manera lograras que las liendres se deslicen rápidamente, permitiendo eliminarlas por completo.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de hojas de eucalipto.
  • 1 Litro y medio de agua.
  • 1 Gorro.

Preparación y aplicación:

En un recipiente colocas el agua y lo  pones a fuego lento, después que empiece a hervir se le agrega las hojas de eucalipto, luego puedes apagar, tapar y dejar reposar un rato.

Posteriormente empiezas aplicar con mucho cuidado por todo el cabello, colocar el gorro y dejar actuar por quince minutos. Después procedes a peinarlo para despegar las liendres. Realizarlo dos o tres veces a la semana por un mes.

Infusión de Lavanda

lavanda para los piojos y liendres

Es una planta con grades propiedades que ayudan acabar definitivamente con los piojos y liendres, y en gran parte se debe a su aroma, así como también actúa como sedante, haciendo que estos parásitos permanezcan aturdidos.

Lo que resultaría mucho más fácil poder eliminar una buena cantidad sin necesidad de angustiarse al encontrarse con grandes nubes de bichos.

Ingredientes:

  • 4 Cuchareadas de flores de lavanda.
  • Litro de agua.

Procedimiento y aplicación

Colocar a fuego lento una olla con el agua, luego dejar que alcance su punto de ebullición, seguidamente le añades las hojas de lavanda, lo apagas, tapas y deja que la infusión repose, luego lo colocas en un frasco con espray una vez lo hayas colado.

Rosear por todo el cabello y dejar que actué por diez minutos, después procedes a  peinarlo muy lentamente para evitar él quiere, después lo  lavas con abundante agua. Realizarlo tres o cuatro veces por 3 semanas seguidamente por un mes.

Infusión de perejil

perejil para los piojos y liendres

El perejil tiene infinidades beneficios que son de gran ayuda para combatir estos perversos y molestos animales, ya que esta planta actúa como un antibacteriano permitiendo evitar la reproducción de piojos y liendras.

Además es fundamental para reducir la irritación originados por la comezón, ayudándote a controlar el pH del cuero cabelludo, descontrolando el ambiente que estos parásitos necesitan para continuar desarrollándose.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de perejil.
  • 1 Litro y medio de agua.
  • 1 Gorro de baño.
  • 1 Peine fino.

Preparación y aplicación:

Dejar hervir el agua por varios minutos, luego le agregas las cucharadas de perejil, dejas en reposo unas dos horas aproximadamente, lo cuelas y cuidadosamente empiezas aplicar el líquido por todo el cuero cabelludo dándote un suave masaje.

Luego te colocas un gorro para que penetre de manera directa a los piojos pasar la noche y luego retirarlo en la mañana, cuatro veces a la semana por un mes.

Infusión de menta y limón

La menta y el limón es fenomenal para combatir la picazón y el enrojecimiento causado por la picadura de  piojos, debido a su refrescante propiedad que ayuda a desinflamar las heridas causadas por estos desesperantes hormigueos en el cuero cabelludo. Contribuyendo a que poco a poco estos animales tan desagradables desaparezcan por completo de tu vida y la de tus hijos.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas de hojas de menta.
  • 1 Litro y medio de agua.
  • 2 Cucharadas del zumo de limón.

Preparación y aplicación:

Colocar el agua en una olla y cocinar a fuego lento, una vez alcanzado su punto de ebullición le agregas las hojas de menta y el zumo de limón.

Después lo apagas, tapas y dejas que repose por una hora aproximadamente, luego lo cuelas y lo aplicas en todo el cabello, seguidamente te envuelves el cabello con una toalla limpia y dejar por 30 minutos, luego retirarlo. Realizar esta actividad cinco veces a la semana por un mes.

Para tener una vida saludable y plena no solo es suficiente mantener tu hogar limpio y en buenas condiciones, sino es muy necesario e importante tener una buena higiene personal.

También deben estar en constante revisión a los niños sobre todo los que están edad de la escuela, para evitar que se reproduzcan nuevamente.