Web
Analytics

Cómo Acabar con los Ratones con 5 Trampas Súper Efectivas

Los ratones son muy inteligentes y astutos a la hora de escaparse y esto se debe a su gran elasticidad corporal lo que les permite entrar por cualquier agujero para ocultarse. Además de esto son altamente portadores de enfermedades, que son de gran alarma para todos los que habitan en lugares donde hay hacinamientos u otras anormalidades de la vida social.

Mi intención no es angustiarte al contrario, esto te ayudara a tener mayor interés en aprender a buscar posibles soluciones de manera inmediatas para que puedas  resguardar la salud de todos los miembros que conforma tu familia. Es por esto que te invito a que continúes con la lectura, que te ofrezco en este artículo.

5 Trampas caseras para acabar con los ratones

cómo acabar con los ratones

Utilizar trampas para acabar con los ratones es lo máximo, ya que estas herramientas son fáciles de fabricar, la puedes hacer tu mismo y además no es necesario invertir dinero para su elaboración. Ya que la mayoría de los materiales  a utilizar son reciclables, donde podrás sacarle provecho  y a su vez obtendrás excelentes beneficios.

Trampa con bicarbonato y vinagre

Las propiedades acidas del vinagre combinadas con el bicarbonato  les resulta bastante desagradable a los ratones. Por lo tanto es un ejemplar elemento para fabricar una trampa casera que será de gran utilidad para acabar con ellos. Su elaboración es muy sencilla y rápida.

Materiales:

  • 1 Par de guantes plásticos (bolsas).
  • 2 Cucharadas de bicarbonato.
  • 1 Taza de vinagre.
  • 1/2 Taza de harina.
  • 1/4 Gramo de queso.
  • 1 Envase.

Elaboración y ubicación:

En un envase colocas el vinagre y luego le agregas la harina, queso y el bicarbonato, después empiezas a mezclar bien hasta que una bien la mezcla, luego agarras pequeñas cantidad y con las manos le vas dando una forma redondeada, finalmente lo vas a colocar en los sitios donde tú crees que estos pueden estar ocultándose.

Es muy seguro que más rápido que inmediatamente estos comerán y llevaran a las crías, dando como resultado la eliminación total de estos horrendos y asquearos animales, logrando evitar que se expandan por toda la casa. Realizar dos o tres veces a la semana aproximadamente por dos meses, esto será suficiente para que puedas estar totalmente tranquilo y libre de enfermedades.

Trampa de botella para ratones

Aunque esta trampa es muy efectiva se necesita que seas una persona con mucha paciencia y constancia, ya que la rapidez con que se logran estos resultados es bastante lenta, pero puedes ingeniártelas usando varias botellas. Esta trampa consiste en que el ratón logre entrar en ella y luego no pueda escapar porque el agujero tendrá un resorte que no se expande desde adentro.

Debido a la elasticidad de estos animales podrán entrar fácilmente dentro de la botella deslizándose por el resorte, pero cuando quiera salir por supuesto que el resorte no tendrá la misma flexibilidad  de adentro hacia afuera, lo que sería inútil que el ratón pueda escaparse

Materiales:

  • 1 Botella de cerveza.
  • 2 Galletas dulces.
  • 1 Resorte.

Elaboración y ubicación:

Introducir dentro de la botella los trozos de galleta, para lograr llamar su atención, luego colocar lentamente dentro del agujero un resorte que se ajuste de manera adecuada para evitar que se desprenda o salga del recipiente. Luego colócalas en los sitios donde más les gusta estar. Esta trampa  la puede usar todas las noches por dos a tres semanas por dos meses consecutivos.

Trampa con un recipiente de agua

Esta es una de las trampas más fabulosas que puedas utilizar, ya que con ellas podrás eliminar varios ratones en una sola noche. Dentro del tobo vas a colocar un envase que va  estar sujeto por ambos lados haciendo que el envase gire, de manera que cuando el ratón salte a comer lo que está en el frasco se resbale y caiga en el tobo con agua.

Materiales:

  • 1 Cubeta.
  • 1 Frasco grande.
  • ½ Metro de hilo nailon.
  • 100 gramos de queso crema.
  • 1 Madera.
  • 1 Litro de agua.

Elaboración y ubicación:

En una cubeta vas a colocar en la parte de arriba un frasco al cual le vas a abrir un agujero en el fondo le introduces el hilo nailon y lo sacas por el otro orificio después vas a sujetarlo  por ambos lados amarrándolo por los extremos del cubo. Asegúrate que este bien atado y que el frasco gire sin ninguna complicación, finalmente le colocas  la madera al lado de la cubeta.

Colocar dentro tobo el litro de agua, mientras que al frasco  le vas a poner el queso crema, para hacer que los ratones se enloquezcan.  Ubicarlo en la cocina u otra parte de la casa donde los ratones frecuente normalmente. Estos se sentirán atraído por el olor, subirán por la madera y trataran de alcanzar la comida, al cual se deslizaran y caerán al agua. Hacer tres a cuatro veces a la semana.

Trampa del vaso y el resorte

Otra manera fabulosa de ir acabando con esta plaga, es utilizando un vaso y un resorte, es muy sencilla y muy práctico, tiene como finalidad engañar al ratón y hacer que este caiga dentro del vaso, la cual se le hará bien difícil escaparse porque no habrá donde sujetarse.

Materiales:

  • 1 Vaso grande.
  • 1 Resorte de 10 centímetro.
  • 1 Trozo de queso.

Elaboración y ubicación:

En realidad no hay que hacer nado, solo ubicas el vaso donde están los ratones, introduces el queso y le colocas al lado del vaso el resorte. Para que él pueda subir sin ninguna complicación hasta llegar al queso, una vez estando dentro no habrá forma de salir. Puedes usar esta trampa todas las noches por dos a tres semanas hasta que hayas acabado por completo con los ratones.

Trampa de madera

Si quiere otra alternativa para acabar con estos insectos, puedes usar la trampa de madera, es muy ingenioso y consiste en que la comida estará sujeta a la tapa de la trampa por medio de una cuerda y una vez que estos traten de comer la tapa se desatara y se cerrara la entrada evitando que los ratones puedan salir.

Materiales:

  • Madera
  • Clavos
  • Varilla
  • Resorte
  • Queso

Elaboración y ubicación:

Primero debes fabricar una caja de madera utilizando las medidas correspondientes según al tamaño que desees, en la tapa de adelante le colocas las bisagras y con unas varillas la sujetas con un resorte que se encuentra dentro de la caja. Donde a su vez esta sirve para colocar la comida, una vez que el ratón entre a comer moverá el resorte y la tapa se cerrara.

Tienes problemas de ratas? » Cómo acabar con las ratas

Espero que toda esta información te haya servido de mucho, pues es momento de que pongas en práctica estas trampas que te ayudaran enormemente a eliminar los ratones que son muy peligrosas. También es necesario que se integren todos los vecinos para acabarlos definitivamente con este problema.