Web
Analytics

Cómo Acabar con una Plaga de Hormigas en 5 Pasos

En nuestro hogar lo menos que deseamos ver son plagas molestas que turben nuestra paz y tranquilidad, y aunque las hormigas pueden ser menos asquerosas o molestas que otras plagas como las cucarachas o ratones, de igual forma pueden causar incomodidades, molestias y ciertos rechazos, por lo cual debemos buscar la manera de evitarlas en nuestras casas. Es por esa razón que, quiero que sepas cómo acabar con una plaga de hormigas para que de esta manera, ya no sigas sufriendo a causa de estos animales.

Es por ello que en este artículo te estaremos explicando cómo liberarte y acabar con una plaga de hormiga, entendiendo que ellas se introducen en las casas en la búsqueda de alimentos así como lo hacen las otras plagas, ya con la existencia de alimentos nuestro hogar se erige como un sitio ideal para ser atraídas y hasta para permanecer en él y habitar con nosotros.

Como bien debes saber lo principal que buscan estos pequeños insectos son los alimentos especialmente aquellos que los atraen como los dulces, una vez que tienen lo que quieren se dirigen hacia sus colonia u hormigueros llevando consigo lo que pudieron conseguir, pero si la casa les ofrecen alimento variados y ciertas condiciones no dudaran en quedarse.

Es por eso que al encontrar un buen lugar mientras exploran todo el hogar pueden formar su nido allí, teniéndolas más cerca causándote aún más molestias, sin embargo no debes preocuparte tanto y si ocuparte, pues existen una serie de pasos que puedes seguir para acabar con una plaga de hormigas en tu hogares.

5 Pasos para Acabar con una Plaga de Hormiga

como acabar con una plaga de hormigas

Los espacios determinados para las hormigas a parte de sus espacios naturales en los bosques son los exteriores, como los parques, jardines, plazas u otros espacios, pero muchas veces y para nuestras lamentaciones en algunas oportunidades ingresan en nuestras casas habitando en ellas, traduciéndose en un problema del cual deseamos deshacernos pronto.

Entonces en este artículo te vamos a explicar los pasos que debemos seguir para acabar con una plaga de hormiga en tu hogares a través de técnicas sencillas y fáciles de emplear.

  • Mantén una buena limpieza en toda tu casa

Las hormigas al ser insectos muy pequeños pueden acceder de manera muy fácil a cualquier hogar, esto también les brinda la oportunidad de ocupar las casas y reproducirse de una manera tan rápida que cuando te das cuenta, ya te encuentras invadido(a), lo que lo principalmente los atraen son los líquidos dulce pero pueden aparecer si existe variedad de comida.

Siendo estos unos de los principales motivos por lo cual las hormigas pueden aparecer en tu casas, ellas suponen una gran molestias para ti especialmente si tienes niños pequeños los cuales pueden verse muy afectados, por lo cual debes procurar mantener una buena limpieza en el hogar especialmente donde manipulas los alimentos o donde los consumes.

Debes procurar siempre mantener una buena limpieza en la cocina, el comedor, la despensa y otros lugares asociados con la comida, en la limpieza puedes utilizar artículos que te ayuden a repeler los insectos.

  • Conserva muy bien los alimentos

Como ves si hay algo que atrae a las hormigas es la variedad de alimentos que pueden existir en los hogares, especialmente si estos se encuentran expuestos de una manera accesible para ellas, por eso tienes que procurar conservar y guardar muy bien los alimentos, con esto puedes disminuir drásticamente la presencia de hormigas en el hogar.

Estos pequeños insectos son atraídos por el olor que expiden las comidas, teniendo ellas una gran capacidad para detectar las comidas a través del olor, sin importar donde lo tengas guardado, su tamaño les facilita acceder a sitios impensables para nosotros, lo recomendable es tapar y sellar muy bien los envases que contengan alimentos y cerrar bien los sitios donde los ubiques.

No importa si estos se encuentran guardados en la alacena, despensas o armarios, siempre pueden llegar a ellos, por lo tanto lo mejor es que guardes los alimentos en envases que puedan permanecer totalmente cerrados y bien conservados.

  • Busca los hormigueros y elimínalos

Generalmente los hormigueros se encuentra en los alrededores de las casas, pero en ocasiones también se pueden encontrar dentro de las casa, una manera de ubicar su nido es siguiendo esas largas filas que forman para trasladar los alimentos a sus nidos.

También puedes dejar trozos de comidas y esperar que salgan las hormigas exploradoras en cuestión de minutos vas a observar cómo estas comienzan a aparecer y llevar los alimentos al sus colonias, una vez ubicados los hormigueros puedes proceder a eliminarlos, para ellos debes rociar repelentes o algún combustible en la entrada del nido.

  • Riega olores ahuyentadores por alrededor de la casa

Existen ciertos olores que pueden ahuyentar o desorientar a las hormigas, estos pueden ser distribuidos en los alrededores de la casa manteniéndolas a raya, la ventaja de esto es que existen ciertos productos que son muy agradables para nuestros olfato pero para ellas resultan desagradables.

Existen productos naturales que se pueden emplear como el aceite de lavanda, las hojas de menta y de laurel, siendo estas bastante eficaces para ahuyentar a las hormigas, una alternativa en caso de no poseer lo anterior son los ajos machacados o picados, al ser frotados alrededor de tu casa espantaras a las hormigas.

  • Utiliza alimentos que sean indigestos para las hormigas

Para finalizar y resguardar más aún tu hogar puedes crear una defensa anti hormigas, pues estas siempre van a tender a aparecer, por lo tanto puedes obtener alimentos que le causen indigestión, los cuales sean perjudiciales para ellas.

Esta es una estrategia donde ubicaras algunos trozos de alimentos en sitios estratégicos de tu casa, especialmente en aquellos donde sueles verlas aparecer, cuando estás recojan el alimento y lo lleven a su hormiguero estarás eliminándolas de raíz.

Entre los alimentos que puedes utilizar para crearles un problema en su propio nido está, el maíz molido, el casabe, la harina cruda de maíz y los granos de café, en unas pocas semanas ya verás los resultados de esta estrategia para acabar con una plaga de hormigas.

Espero que este gran artículo te haya gustado y puedas poner en práctica todo lo explicado para que acabes con dicha plaga, la cual causa mucha molestia.