Web
Analytics

Cómo acabar con una Relación – ¡Consejos Súper Efectivos!

Si deseas saber cómo acabar con una relación debes calmarte ya que aquí encontraras esos puntos que te ayudaran a tomar la mejor decisión, sin tener la necesidad de arrepentirte.

Cuando comienzas una relación, lo que haces es planificar tu futuro al lado de esa persona y no piensas en la posibilidad de que ese sentimiento tan maravilloso que estas sintiendo se termine, pero lamentablemente ese momento llega y si ya no sientes que es tu complemento lo mejor en pensar en acabar con esa relación.

Aunque ya no te ate ningún sentimiento especial por eso persona, siempre será un poco difícil decirle que todo ha llegado a su final, pero si no te sientes feliz, por más difícil que sea debes buscar la manera de hacerlo.

No puedes estar con una persona por agradecimiento o por miedo a quedarte sola, el amor es un lindo sentimiento del que no te puedes limitar. Si estas sintiendo esta inquietud quizás es porque algo está marchando mal, es por eso que en este artículo te diremos lo que debes hacer.

Consejos para Acabar con una Relación

como acabar con una relacion

No tienes que sentirte mal por querer acabar con una relación. Para que uns relación pueda funcionar, las dos personas interesadas deben sentirse a gusto, compartir expectativas y visualizar un futuro juntos, si uno de los dos no está sintiendo el mismo interés, tarde o temprano las cosas llegaran a un punto trágico donde la decisión más acertada y sana para los dos es acabarla.

Si llegaste a este blog es porque estas confiando en nosotros y no queremos decepcionarte, por eso te recomendamos que prestes mucha atención a los consejos que te daremos para que ellos te puedan servir de ayuda y sepas como acabar con una relación de pareja.

  • Reconoce tus sentimientos

Para tomar una decisión, lo primero que tienes que hacer es autoevaluarte y hacer un recorrido por la relación, a ver qué tan feliz fuiste durante ese tiempo. Si esa persona ya no te hace sentir lo mismo y lo peor del caso es que no se da cuenta que no está dándote lo que tu estas necesitando, es hora de buscar una solución.

En este momento te podrás dar cuenta que estas sintiendo por esa persona, pareja son dos y cuando la relación llega al extremo de no sentir que ese otro es tu complemento, la situación está mal, eso quiere decir que los dos dejaron enfriar los sentimientos y lo más sensato es saber cómo acabar con esa relación.

  • Visualiza tu futuro

Si ya estas clara que no estas sintiendo nada especial por esa persona, o sencillamente que por alguna razón u otra las cosas no están saliendo  como pensaste que seria, es hora que mires hacia tu futuro y te preguntes ¿qué es lo que quiero para mí? ¿Será esa la persona con quien quiero formar una familia? En fin tienes que visualizar como te ves dentro de un tiempo.

Este consejo es para ayudarte a tomar la decisión correcta. Aquí es cuando te decides a terminar con todo y empiezas a pensar que y como lograras hacer eso sin dañar los sentimientos de la otra persona.

  • Analiza las fallas de cada uno

Debes pensar mucho a la hora de tomar una decisión, ya que de eso dependerá que te mantengas firme. La mayoría de las veces preferimos echar toda la responsabilidad a la otra persona, sin darnos la oportunidad de preguntarnos que hicimos para alimentar ese sentimiento día a día.

La convivencia es una de las cosas más difíciles de la vida, pero cuando estas clara de lo que quieres luchas por mantener tu relación fuera de toda perturbación. Si piensan que esa otra persona te ha fallado, no trates de justificarle, ya que siempre sucederá lo mismo, en este caso es mejor acabar con la relación.

  • No actúes de forma precipitada

Esta ha sido una situación que te ha costado bastante tiempo para analizarla e ir coordinando que vas a hacer, seguramente te has preguntado muchas veces si será la decisión correcta, pues debes tratar de hacer bien las cosas y darte el tiempo suficiente de ir canalizando todo para que al momento de la separación no vayas a sentirte triste o culpable.

Cuando sea el momento preciso tienes que hablar muy serenamente y pensar en todo lo que vayas a decir, probablemente no será el mejor de los temas y puedan surgir varios reclamos o reproches, por eso te recomendamos que te mantengas serena y le des a cada cosa su lugar.

  • Buscar el momento y las palabras adecuadas

Tienes que esperar el momento oportuno para hablar con esa persona, debes hacerlo de la forma más clara y sincera posible, puedes decirle cuanto lo sientes porque en realidad nunca pensaste que algo así les pasaría, pero las cosas fueron cambiando y ya no te sentías feliz a su lado.

No es justo que dejes pasar el tiempo, tienes que hacerle entender con las palabras más finas que encuentres, que esta es la mejor decisión que has tomado, que al cabo de un tiempo ambos podrán encontrar esa persona que lo complemente, aquella con la que sientes que nada te importa más que estar a su lado.

En la vida no todo resulta como queremos, pero tenemos que estar atento ante las señales de la vida y saber tomar las decisiones correctas ya que no sabes hasta cuanto tiempo te toque vivirla. Este tipo de situación pasa todo el tiempo no eres la única que tiene que decidir por su estabilidad emocional asique no tienes que sentirte mal.

Muchas personas pasan toda la vida al lado de otra sin sentirse plenamente feliz, pero esto lo convierte en un individuo amargado, inseguro de sí mismo y por qué permitir esto, si todos estamos expuestos a los cambios, no tienes la culpa de dejar de querer, tal vez fue esa persona la que no supo valorar y alimentar tus sentimientos.

Es hora de pensar en ti, debes irradiar seguridad y buscar tu felicidad, esa no depende de nadie que no seas tú misma. Espero poder ayudarte a entender lo que debes hacer para acabar con una relación.