Web
Analytics

Como Acabar con la Congestión Nasal ¡Tratamientos Efectivos!

Si eres de las personas que sufre constantemente de problemas para respirar, puedes estar sufriendo de congestión nasal. No te preocupes, que esa es una enfermedad que puedes eliminarla de tu vida. Danos la oportunidad de explicarte lo que tienes que hacer para lograrlo.

La congestión nasal, no es más que aquella dificultad que presentas al respirar por la nariz. Esta puede venir acompañada con otros padecimientos, los cuales tienes que atacar a tiempo, ya que de no ser así, pueden atacar el aparato respiratorio.

 

Como acabar con la congestión nasal

Como acabar con la congestión nasal

Este padecimiento, ocurre cuando se inflama aquella membrana que cubre tu nariz, la cual impide que el aire pueda entrar con fluidez y termina causándote ese malestar para respirar por la nariz. Al no poder hacerlo, buscaras la manera de respirar y tendrás que hacerlo por la boca.

Lamentablemente, esto también puede traerte consecuencias negativas, ya que al respirar por la boca, quedas expuesta a que entren cualquier cantidad de bacterias, que a la larga te producen otras enfermedades y eso no es lo que queremos para ti.

Como acabar con la congestión nasal

Afortunadamente para ti, existen muchas cosas que puedes hacer para acabar con la congestión nasal y hacer de tu vida un ambiente totalmente agradable. La naturaleza será tu mayor aliada para este tipo de problemas, solo debes prestar atención a la información que te daremos.

Los seres humanos estamos expuesto a todo, pero lo realmente importante, es que te preocupes por ti, que trates de buscar los medios para sentirte mejor. La respiración es vital para la vida, por eso es hora de que te pongas cómoda y conozcas las infusiones que puedes hacer para curarte.

Cabe destacar, que para que estos tratamientos que te recomendaremos tengas efectos positivos y rápidos, tú tienes que realizarlos como se te indicara y tener la disciplina necesaria de consumirlo a las horas correspondientes.

1. Infusión de regaliz y menta

Este es un maravilloso remedio casero para la congestión nasal. Estas plantas poseen excelentes propiedades mucoliticas y antiinflamatorias, las cuales ayudan a que el moco retenido o seco, sea disuelto para poder ser expulsado y puedas respirar mejor.

Ingredientes:

  • 5g de raíz de regaliz.
  • 5g de hojas de menta.
  • El zumo de un limón.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

Este remedio es muy fácil de realizar, solo tienes que colocar la taza de agua en un recipiente al fuego, dejar que el agua comience a hervir, luego colocas las hojas de menta y la raíz de regaliz, apagas el fuego, dejas reposar, le añadas el jugo de limón y si así lo deseas puedes ponerle miel.

Este tratamiento tienes que tomarlo durante una semana, todas las mañanas y todas las noches, recuerda que los resultados dependerán única y exclusivamente de ti.

2. Infusión de pimienta negra con te

De estos dos componentes combinados resulta un excelente y potente antiinflamatorio. El té, contiene grandes cantidades de flavonoides y la pimienta negra tiene propiedades que minimizan la congestión nasal. Lo mejor es que esta infusión es muy fácil de realizar.

Ingredientes:

  • 5g de té negro.
  • 1g de pimienta.
  • 1 taza de agua.

Preparación y consumo:

El procedimiento para realizar este remedio casero tan efectivo para la congestión nasal es igual que el primero. Pones a hervir tu taza de agua, le agregas el té y la pimienta, retiras del fuego dejas reposar y consumes esta infusión todas las noches durante 8 días

3. Infusión de propóleos y malva

Este remedio ha sido utilizado desde hace mucho tiempo, ofreciendo  mu y buenos resultados. Este además de descongestionarte disolviendo el moco, también limpia y protege las vías respiratorias, estimulando sus defensas para que puedan luchar contra cualquier patógeno.

Ingredientes:

  • 5g de hojas de malva.
  • 1g de propóleos.
  • Una taza de agua.

Preparación y consumo:

Colocas el agua en un envase resistente al fuego, dejas hervir, la agregas los ingredientes y apagas, dejas reposar por unos minutos y tomas de esta rica infusión dos veces al día, preferiblemente en la mañana y en la noche, durante una semana y notaras la diferencia.

4. Infusión de eucaliptus

El eucaliptus es un árbol de gran tamaño, es de origen australiano y posee muy buenas propiedades, las cuales te ayudaran a combatir la desagradable congestión nasal que te está afectando. El actúa como un expectorante y liberador de las toxinas y microorganismos dañados.

Además de poder utilizarlo para preparar una infusión, también lo puedes usar como inhalador para que te limpie las vías y respiratorias y puedas respirar correctamente. Basta con poner a hervir una taza de agua y agregarles varias hojas de eucaliptos, para preparar tu infusión.

Se así lo deseas puedes añadirle una cucharada de miel, la cual también te ayudara como expectorante. Este remedio lo vas a tomar todas las noches por 8 días, en muy pocos días podrás notar la diferencia.

5. Infusión de ajo

El ajo es uno de los mejores ingredientes que puedes utilizar para tus comidas, pero también posee muchas propiedades medicinales y no será la congestión nasal la que se vaya a salvar de él. Este contiene grandes cantidades de sustancias antisépticas que te ayudan a combatir infecciones.

Te bastara con poner al fuego una taza de agua y cuando esta se hirviendo, le agregas 3 granos de ajo, respectivamente triturados, le añadas una cucharada de miel y tomas dos veces al día, en la mañana y en la noche por una semana.

Estas infusiones solo son algunos de los remedios caseros que puedes realizar para acabar con la congestión nasal. Existen muchas plantas medicinales y muchas formas de utilizarlas, solo tienes que tomar la cantidad indicada para que estos puedan tener los resultados deseados.

Para que los tratamientos puedan tener efectos positivos, tienes que tener reposo, descansar y no realizar actividades físicas bruscas para que los problemas respiratorios no aumenten. Esta demás recordarte que ante cualquier duda o inquietud, puedes volver a visitarnos para buscar ayuda.