Web
Analytics

Como se Desinflama la Ciática ¡Remedios Caseros!

¿Como se desinflama nervio ciático? Seguramente esta es una de las preguntas que más te haces a diario, si padeces de esta enfermedad. En el presente post, te facilitaremos algunos remedios caseros para aliviar y desinflamar la ciatica. Solo asegúrate de prestar atención.

En los últimos 5 años la taza de personas que padece de enfermedades en el nervio ciático ha aumentado un 4%, lo que quiere decir que cada vez son mas las personas afectada por esta enfermedad.

Como se desinflama la ciática

Como se desinflama la ciática

Cabe destacar que por lo general estas enfermedades a cosas que realizas en tu vida cotidiana que con el paso del tiempo van desganando tus vertebras o en algunos casos la lesionan. Haciéndote sufrir estos dolores agudos y muy fatigosos,  por ello debes estar al pendiente de este punto.

Existen muchas formas de desinflamar la ciática, pero los remedios caseros se han dado a conocer como unos de los mejores. Además  al emplearlos no tendrás ningún inconveniente inesperado, ya que su nivel de efectividad es muy alto, por lo que te aseguro que tendrás muy buenos resultados.

Como se desinflama la ciática

Por esa razón  es que hemos decidido compartir contigo una lista de los remedios caseros para desinflamar la ciática mas conocidos. Solo asegúrate de realizarlos correctamente, y veras que te será mucho más fácil obtener esos resultados que tanto buscabas, pero no encontrabas.

1. Jugo de apio con patatas

Esta afirmado que el apio tiene propiedades antiinflamatorias, diuréticas, analgésicas y antiespasmódicas. Además el zumo de la patata es prácticamente uno de los mejores remedios para desinflamar la ciática, ya que tienes altos niveles de propiedades antiinflamatorias.

Cabe destacar que no es recomendable consumir este remedio por mucho tiempo, ya que puede llegar a afectar a tu sistema urinario. Siendo esta la razón por la que te pedimos que preste atención y realices este remedio tal y como te lo explicaremos a continuación.

Ingredientes:

  • 3 ramas de apio.
  • 1 patata.
  • 2 vasos de agua.
  • ½ cucharada de miel.
  • 10ml de leche de coco.

Preparación y consumo:

Primeramente retira la cascara de la patata, córtala en cubos pequeños y licúala, cuélala obteniendo de esa forma el zumo de esta. Luego has lo mismo con el apio, una vez hecho esto lleva a licuar todos los ingredientes y después a refrigerar por 15 minutos para después consumir.

En cuanto el método de consumo, debes hacerlo 1 vez al día, preferiblemente al instante que el que empieces a presentar el dolor, es recomendable que tengas un poco siempre en el refrigerador. Consúmelo hasta que obtengas los resultados que esperabas.

2. Infusión de cebolla, jengibre, aceite de oliva y de sésamo

La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y también actúa como un antiséptico, el aceite de oliva, tiene como función asegurarte que esta mezcla llegara intacta al estomago para después expandirse hasta e nervio ciático, mientas que el jengibre y el aceite de sésamo realzaran todo.

Lo mejor de este remedio es que a través de el obtendrás innumerables cantidades de propiedades que al juntarse lograras obtener uno de los mejores métodos de cómo desinflamar la ciática. Por ello necesitas prestas atención.

Ingredientes:

  • ½ cebolla.
  • 2 raíces de jengibre.
  • 10ml de aceite de oliva.
  • 10ml de aceite de sésamo.
  • 1 vaso de agua.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y consumo:

Antes que nada, debes llevar a hervir el agua junto con la cebolla y el jengibre, una vez que esta lo haga retira el fuego y agrega ambos aceites, retiras el fuego y lo dejas reposar por un par de minutos. Es recomendable que lo consumas ha temperatura ambiente o un poco caliente.

Si te preguntas como la vas a consumir, déjame decirte que es muy fácil, ya que solo debes hacer una vez al dio, preferiblemente antes de ir a dormir y veras los resultados al día siguiente. Si desear aumentar la cantidad de infusión que consumirás, no hay ningún problema.

3. Compresa de valeriana y corteza de sauce

La valeriana pertenece a las mejores plantas curativas que puede existir, ya que esta repleta de propiedades antiinflamatorias, anti fúngicas, analgésicas, diuréticas, antiespasmódicas y muchas mas. Por otro lado la corteza de sauce contiene una enzima llamada salicina que es analgésica.

Algo que no todas las personas tienen en mente es que la salvia a un planta que necesita ser hidratada antes de ser utilizada para realizar algún remedio, ya que de esta forma lograras realzar todas sus propiedades. Por ello te sugerimos que sumerjas las hojas de valeriana al menos 30 min.

Ingredientes:

  • 6 hojas de valeriana.
  • 5g de corteza de sauce.
  • 2 vasos de agua.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación y consumo:

Primeramente debes llevar a hervir el agua con la miel, deja allí hasta que llegue a su punto de ebullición, luego retira el fuego y agrega el resto de los ingredientes y deja reposar. Después procedes a colar para así eliminar cualquier grumo y tener una mejor infusión.

Es necesario que consumas 2 veces al día esta infusión ya que de esta forma le darás a tu cuerpo la cantidad que el necesita para acabar con este problema. Ya queda de tu parte la forma como quieras ingerí esta infusión, pero tarta de que estén un poco distantes.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda y puedas aprender como desinflamar la ciática y desea forma acabar con todos los dolores que esta situación te ha llevado a presentar. Por otro lado cabe destacar que si no prestaste atención esto te será más difícil de lo normal.

Debes tratar de mantener un ritmo de vida muy tranqueo, ya que es estrés es uno de los factores que hace que este tipo de enfermedades se desarrollen en mucho menos tiempo que lo normal. Pero también es necesario que empieces con un remedio inmediatamente.