Web
Analytics

Ejercicios para la Ciática y la Lumbalgia ¡Efectivos!

Si eres de las personas que sufres de dolores en la ciática, seguramente estas siendo afectada por la lumbalgia, este a su vez tiene otros síntomas, los cuales atacan la espalda. Pero afortunadamente puedes contar con nosotros, aquí encontraras los mejores ejercicios para la ciática y la lumbalgia.

Una de las patologías mas conocida de los problemas de columna, tienen que ver con la lumbalgia o lumbago, este es un dolor que descontrola totalmente a la persona que lo esta padeciendo, ya que se caracteriza por un dolor fuerte en la columna lumbar, dejándole inmovilizado (a).

Ejercicios para la ciática y lumbalgia

Ejercicios para la ciática y lumbalgia

Son muchas las causas las que generan este dolor, ya sea por variaciones vertebrales y viscerales, alteraciones mecánicas (lo cual significa que las estructuras que conforman la columna no están funcionando correctamente).

Este padecimiento puede aumentar por la falta de reposo que tengas, mientras estas manifestando el dolor. Tienes que tener una buena alimentación, tratar de descansar, no permanecer mucho tiempo sentado y lo mejor es que tienes que realizar ejercicios.

Ejercicios para la ciática y la lumbalgia

Este es el mejor tratamiento que puedes encontrar para este tipo de dolores, además te ofrece grandes beneficios para el resto de tu organismo. Cuando tu sangre esta fluyendo correctamente por todos los órganos de tu cuerpo, muy pocas veces presentas problemas de salud.

Es por esta razón que te recomendaremos que prestes mucha atención a una serie de ejercicios  que te facilitaremos a continuación. Lo mejor es que los puedes realizar desde la comodidad de tu casa y no tienes que gastar grandes sumas de dinero para hacerlo.

Es muy importante que tengas presente, que para que estos ejercicios tengan los efectos deseados, tienes que realizarlo como te estaremos indicando, ya que de no ser así puedes llegar a complicar las cosas y eso no es lo que queremos para ti.

1. Flexión y extensión de espalda

Comúnmente la finalidad del presente ejercicio es reducir la densidad espinal, la dureza raquídea y aunque no lo creas disminuye un poco el estrés. Además de todo esto mejora el movimiento intervertebral, por lo que hay menos presión en ellas. Por otro lado es muy fácil de realizar.

Lo primero que debes hacer es colocar un tapete en el suelo, luego te apoyas con tus rodillas y palmas de las manos. Una vez hecho esto tienes que flexionar tu espalda por un par de segundos, para después estirarla lo mas posible, hasta que sientas que esta totalmente erguida.

2. Abdominales boca abajo

Al momento de realizar este ejercicio necesitaras de mucho cuidado y la ayuda de una persona. Si lo realizas correctamente obtendrás como resultados ejercitar los músculos del abdomen, espalda y piernas.  Cabe destacar que debes impedir que el tronco sufra rotaciones, para no lesionarte.

Primeramente necesitaras de una mesa no muy alta, después de esto debes colocarte en ella boca abajo, con la cadera justo en el final de dicha mesa. La persona que te este ayudando debes hacer un poco de presión en tus tobillos mientas tu bajas y subes el tronco, al menos una 20 veces.

3. Agradeciendo a los dioses

Al realizar este ejercicio podrás eliminar la tensión de los músculos de las espalda baja,  debido a que correrá mas sangre por ellos. Por otro lado debes impedir que la región cervical se arquee, ya que esto puede hacer que presentes dolores por toda tu columna, empeorando tu situación.

Es muy fácil realizar este ejercicio, ya que solo tienes que arrodillarte en un tapete, luego colocas tus glúteos en los talones de tus piernas y estirar tus manos lo más que puedas hacia adelante. Cuando este en esta posición debes respirar profundamente.

Tienes que estirar tus brazos y contraer los músculos del abdomen, siempre respirando adecuadamente Para que no tengas ningún tipo de inconveniente. Tienes que realizarlo por 30 minutos y tener sesiones de 5 minutos cada una. Hazlo por 10 días para que alivies tus dolores.

4. Rodillas al pecho

Este ejercicio se ha dado a conocer como uno de los mejores que puedes emplear para tratar este tipo de problemas. Esto se debe a que lograras minimizar todos los estragos que la ciática y lumbalgia han ocasionado en tu cuerpo. Además debes evitar que la columna se curvee mucho.

Primeramente debes acostarte en el suelo con la espalda totalmente erguida, seguramente sentirás un poco de dolor pero esto es normal, después debes flexionar tus rodillas y colocar tus talones en tus glúteos. Debes realizar este ejercicio por 15 a 20 más segundos.

5. El gato preparándose para la siesta

Por lo general este ejercicio es muy conocido en la parte sur de América, para realizarlo correctamente  necesitaras 2 pesas pequeñas, ya que estas te ayudaran a hacer mas fuerza y de esta forma lograr obtener mejores resultados. Por ello te pedimos que prestes atención.

Lo primero que debes hacer es arrodillarte, preferiblemente en un tapete, presiona con un poco de fuerza las pesas y deslízalas lo más que puedas hacia adelante, agacha tu cabeza y respira profundamente varias veces. Debes realizar este ejercicio hasta que notes una gran mejoría.

Este tipo de ejercicio, es muy utilizado para aliviar los dolores de la ciática y la lumbalgia, aunque muchos lo puedan ver difícil, no lo es, solo tienes que hacer la prueba y comenzar poco a poco, estirar una parte del cuerpo y cada día ir exigiéndote un poco mas, hasta hacerlo como es.

Ahora que tienes en tu poder estos ejercicios que te hemos facilitado, tienes que tratar  de realizarlos para que puedas sentirte mejor de esos desagradables dolores de la ciática y la lumbalgia. Sin duda alguna este tipo de dolores te descontrola por completo.

Realizar ejercicios es uno de los mejores métodos que puedes realizar para sentirte a gusto con la vida. Estos  generan mejor circulación sanguínea y por lo tanto menos dolores en el cuerpo. Tu  eres el único responsable de tu vida así que trata de hacer todo lo que puedas para estar bien.