Web
Analytics

Ejercicios Para Liberar el Nervio Ciático ¡Los mas Utilizados!

Es normal que tengas mucha preocupación por el estado de salud de tu nervio ciático, pues no es para menos, seguramente es por esa razón que has llegado aquí buscando cuales son los ejercicios para liberar el nervio ciático. Entonces si este es el caso no busques más presta la mayor atención posible.

A pesar de que el nervio ciático sea el nervio mas grande que se pueda encontrar en el ser humano,   también esta propenso a padecer de cualquier en enfermedad al igual que el resto de los nervio del cuerpo humano. Es por ello que la información que te daremos te servirá de mucho.

Ejercicios para liberar el nervio ciatico

Ejercicios para liberar el nervio ciatico

Cabe destacar que los ejercicios para liberar el nervio ciático, no son mucho ya que por lo general no es algo común. Pero  hay que darles las gracias a la tecnología, ya que gracias a esta se ha agrado llegar a un punto en el que se sabe que alguno ejercicios normales, sirven para esto.

Ya es momento de seguirte que prestes mucha atención, ya que si quieres resultados extraordinarios, debes poner un poco de tu parte y estar al pendiente de todo. A continuación te facilitaremos una pequeña serie de ejercicios para liberar el nervio ciático que puedes realizar.

Ejercicios para liberar el nervio ciático

Algo que debes tener en cuenta al momento de emplear este tipo de ejercicios es la constancia, ya que es normal que al comienzo de su realización te causen un poco de dolor, pero con el pasar de los segundos es como si no sucediese nada.  Es por esta razón que te los recomendamos.

1. Ejercicios para desarrolla la fuerza

Seguramente conoces este tipo de ejercicios por su finalidad más conocido, pues déjame decirte que esta es una de los mejores ejercicios para liberar el nervio ciático. Esto se debe a que fortalecer a todos los músculos de tu cuerpo reduciendo el dolor que puedas estar presentando.

Existen muchos ejercicios para desarrollar la fuerza, pero no todos actúan también como ejercicios para liberar el nervio ciático, ya que algunos no son polifuncionales. Por esta razón te facilitaremos a continuación una serie de ejercicios que puedes realizar para acabar con tu problema.

Salto de tijeras

A través de este ejercicio, lograras ejercitar la parte baja de la rodilla. Para realizarlo solo debes salta y abrir las piernas en el aire y en el transcurso de la caída los cierras cayendo de puntillas. Debes hacer esto al menos 30 veces al día.

Talones a los glúteos

Este ejercicio tiene como finalidad desarrollar los músculos de las piernas, para que de esta forma puedas darle un mejor apoyo al nervio ciático.  Para realizarlo correctamente solo debes trotar y levantar los pies hasta que toquen los glúteos.

Prominencia de los abductores

Al realizar este ejercicio obtendrás como beneficio el desarrollar no solo los abductores sino de todos los músculos traseros de la pierna. Lo que debes hacer es acostarte, levantar una pierna quedarte en esa posición por un par de minutos.

2. Ejercicios de elongación

La finalidad de este tipo de ejercicio es estirar todos los músculos que se alojan en la parte trasera de la pierna, además ayuda a que los abductores tengan mayor flexibilidad. Por la que las raíces del nervio ciático estarán fuera de riesgo, ya que entraran en contacto con las vertebras.

Lo único malo de estos ejercicios es que son pocos los que pueden emplear para minimizar los efectos del un nervio ciático afectado. Por ende te facilitaremos  en los siguientes textos  algunos de los principales ejercicios de elongación que pueden realizar para liberar el nervio ciático.

Saltar en puntillas

Seguramente pensaras que es un ejercicio muy fácil para ayudarte a liberar el nervio ciático. Pues esto es así, ya que con el logras desarrollar tu resistencia, los músculos de las piernas, el abdomen y al mismo tiempo mejoraras el paso de la sangre.

El bridge

Este ejercicio también es conocido como el puente, ya que consiste en colocarte una posición parecida al ya nombrado. Lo que debes hacer es poner tus manos en la pared y poco a poco deslízarlas hasta que tu espalda quede curvidad, hazlo por 7 segundos.

3. Ejercicios de baja exigencia física

Tal vez estos sean los ejercicios adecuado para ti, ya que seguramente no quieres realizar actividades que necesiten de una gran calidad física. El fin de estos ejercicios es desarrollar tu sistema cardiovascular y con esto el sanguíneo, disminuyendo de esta forma los dolores.

Los ejercicios para liberar el nervio ciático de baja exigencia física que puedes realizar no son muchos, ya que esto es algo muy complejo para estos sencillos ejercicios.  Siendo esa la razón por la que tan solo te compartiremos 1 ejercicio, pero te aseguramos que acabara con tu problema.

El cambio de ritmo

A pesar de ser un ejercicio un ejercicio sencillo, tiene un nivel de eficacia alto. Podrás desarrollar los músculos de tus piernas y de esta forma darle un lugar donde el nervio ciático se pueda sostener y así evitar que se contraiga, calmando el dolor.

Este ejercicio lo puedes realizar en cualquier lugar, lo que debes hacer es caminar por 5 minutos, luego trotas por 5 minutos nuevamente y  finalizar corriendo por 5 minutos. Debes tratar de realizar este ejercicio mínimo 4 veces al día, hasta que el dolor se calme.

El nervio ciático enfermo no es una situación que se pueda dejar pasar así como si nada, si esto sucede lo más probable es que termines padeciendo de una enfermedad mas grave que esta. Por ello te invitamos a que pongas manos en el asunto y realices el ejercicio que mas te ha gustado.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda y de esa forma aprendas todo lo que necesitas saber acerca de los ejercicios para liberar el nervio ciático. A pesar de no ser una situación fácil de solucionar, nada es imposible y con esfuerzo y dedicación seguro lo  lograras.