Web
Analytics

Ejercicios para Desinflamar el Nervio Ciático De Manera Rápida

Sabías cuales son los ejercicios para desinflamar el nervio ciático no ¿verdad? pues, resulta que los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento forman parte de las técnicas recomendadas por los fisioterapeutas para aliviar el dolor ciático.

La inflamación del nervio ciático puede generarse por diversas razones. Si sufres este mal es posible que tengas una hernia discal, que mantengas una mala postura o que uno de los músculos de tus glúteos se encuentre en una mala posición y esté presionando a tu nervio ciático.

Existen muchos tipos de tratamientos que puedes emplear para tratar la inflamación del nervio ciático, pero sin duda algunos de los ejercicios son la mejor opción ya que trabajan directamente la parte física de tu cuerpo.

7 Ejercicios para Desinflamar el Nervio Ciático

desinflamar el nervio ciatico

La inflamación del nervio ciático es la causa del dolor que nace en la parte baja de la espalda y se extiende por toda una pierna. Este malestar es muy común y se conoce como dolor ciático, existen diversas formas de aliviar dicho mal dentro de las que están los ejercicios.

Los ejercicios para desinflamar el nervio ciático se basan en el fortalecimiento de los músculos para darle fuerza a la columna vertebral y en el estiramiento de tendones y nervios. Más adelante encontraras 7 ejercicios para el nervio ciático.

  • Estocadas

Entre los ejercicios para desinflamar el nervio ciático se encuentran las estocadas, los cuales son realmente ejercicios de estiramiento que otorgan beneficios a la salud del nervio ciático. Las estocadas te ayudaran a estirar tus piernas y junto con ellas los tendones, músculos y por supuesto los nervios dentro de los que está el nervio ciático.

Las estocadas son ejercicios sencillos de realiza. Inicialmente debes abrir tus piernas de tal modo que la abertura entre las mismas concuerde con el ancho de los hombros, manteniendo la espalda recta, da un largo paso con tu pie derecho y flexiona la rodilla del izquierdo. Estando en esta posición debes inclinarte hacia adelante lo más que puedas para estirar el ciático.

  • Sentarse en cunclillas

El sentarse en cunclillas es similar a las sentadillas donde ambos son excelentes ejercicios para desinflamar el nervio ciático, pero en este caso es menos invasor y especial para las personas que tienen un dolor ciático muy intenso.

Sentarte en cunclillas te ayudara a fortalecer  los músculos de tus extremidades inferiores para que permanezcan en sus lugares y no presionen e inflamen el nervio ciático.

Para realizar este ejercicio  tus pies deben estar  más o menos  a 30 centímetros de separación para el equilibrio del cuerpo, mantén la espalda erguida e inclínate como si fueras a agacharte llevando tus rodillas hacia adelante, los glúteos hacia tus tobillos y permanece unos minutos sobre la punta de tus pies. Repite estos pasos por lo menos 6 veces.

  • El puente

La mayoría de los ejercicios para desinflamar el nervio ciático se basan en el estiramiento de los músculos y nervios, dentro de los mismos está el puente. Éste ejercicios es realmente efectivo cuando la inflamación del nervio ciático se debe a la presión ejercida por el musculo piriforme ya que su efecto es directamente sobre el área de la pelvis.

Si deseas desinflamar tu nervio ciático con la práctica del puente debes acostarte sobre una colchoneta boca arriba, flexionar  tus piernas y colocar los pies sobre la superficie firme. Posteriormente debes elevar lentamente tu pelvis y llevarla hacia arriba todo lo que puedas para mayor efectividad.

  • Caminar

Hay muchos casos en los que el dolor ciático es verdaderamente intenso y la persona prefiere guardar reposo pero este es un grave error que se comete, porque el permanecer acostado empeora la afección presente en el  nervio ciático. Si consideras que tu dolor ciático es realmente insoportable puedes comenzar por levantarte y caminar para aliviarlo.

Realmente el caminar esta dentro de los ejercicios para desinflamar el nervio ciático, pero es especialmente para casos de extremo dolor. Si estas iniciando puedes caminar despacio y distancias cortas dentro de tu casa. Es recomendable que en todo momento mantengas la espalda recta y de esta forma el resultado será el deseado.

  • Flexiones abdominales

Aunque te resulte extraño que los abdominales sean ejercicios para desinflamar el nervio ciático debes saber que el fortalecimiento de estos músculos contribuye con el buen estado de la columna vertebral y de los nervios que surgen de la misma, dentro de los que está el nervio ciático.

Para la realización de este ejercicio debes acostarte boca arriba directamente en el piso o sobre una colchoneta para mayor comodidad, flexionar tus piernas y colocar tus brazos sobre el pecho uno encima del otro. Después de encontrarte en esta posición intenta elevar la parte superior de tu cuerpo hasta pegar el pecho de tus piernas flexionadas.

  • Flexión rishi

Las flexiones rishi también es un ejercicio de estiramiento que trabaja los bíceps femoral y contribuye con la desinflamación del nervio ciático. Puedes realizarlo independientemente de la intensidad de tu dolor porque no requiere de gran esfuerzo físico.

Para realizar la flexión rishi debes separar tus pies a la altura de tus hombros, mantener la espalda erguida y los brazos estirados. Posteriormente procedes a inclinar el tronco hacia tu lado derecho y luego hacia el izquierdo. Intenta hacer 2 series de 10 repeticiones siempre inclinando el cuerpo lo más que puedas.

  • Flexión sentada

La flexión sentada es un ejercicio de tipo semitendinoso es decir que medianamente trabaja sobre el estiramiento de los tendones y la buena salud de los nervios. Este es un ejercicio facil de realizar y lo mejor es que si eres constante puedes desinflamar tu nervio ciático sin problemas y solo con la práctica del mismo.

Como el nombre del ejercicio lo indica debes estar sentado pero preferiblemente en el suelo con las piernas estiradas y juntas. Con tu espalda recta debes estirar los brazos hasta tocar tus pies con los dedos de tus manos. Pueda que en principio sientas dolor pero con el pasar de los días será más facil para ti realizar este ejercicio.

La inflamación del nervio ciático es una afección que debes ser tratada con urgencia y delicadeza ya que el dolor puede incluso inmovilizar a la persona. Si sufres de este mal puedes mejorarlo con ejercicios, pero es indispensable que visites a un médico y tomes en cuenta sus recomendaciones.