Web
Analytics

Ejercicios para el Dolor de Espalda – 7 Ejercicios Muy Beneficiosos

¿Sufres de dolores de espalda? Tranquilo, en este artículo podrás encontrar una solucion a tu problema. Aquí se describen los mejores ejercicios para el dolor de espalda, tan solo debes leer sigilosamente cada uno y aplicar el que mejor te parezca.

Hoy en día los dolores de espalda son muy comunes, debido a los agobiantes trabajos que están expuestos las personas. Muchos tienen que pasar horas sentados o de pie en su sitio laboral, por lo que al final del día su espalda sufre la consecuencia de tan ardua labor.

Si generalmente mantienes una mala postura, ello también puede repercutir a que sufras dolores musculares. Sea cual sea la causa de tu dolor de espalda puedes implementar algunos de los ejercicios para el dolor de espalda que aquí se mencionan.

7 Ejercicios Para el Dolor de Espalda

dolor de espalda

Tener un dolor de espalda puede condicionar todo tu día, por ello son fundamentales los ejercicios para el dolor de espalda. Éstos generan un estiramiento que no solo te brinda una sensación de alivio, sino que además te otorga gran movilidad.

La tensión en la espalda puede generarse en diferentes zonas, y por ello existe una variedad de ejercicios para aplicar. Si la intensidad del dolor es muy fuerte busca otra alternativa, si por el contrario aun puedes realizar pequeños movimientos aplica los siguientes ejercicios:

  • De rodillas

Este ejercicio consiste en apoyar en el suelo las rodillas y las manos, como si fueras un perro o gato, donde inicialmente debes mantener tu espalda completamente recta y sin presión alguna. Debes mantener la postura sin perder el equilibrio, pues de lo contrario puedes agravar el dolor de espalda.

Una vez adoptes con firmeza dicha posición de gato, tienes que dar inicio a los movimientos correspondientes. Ésta rutina consiste en levantar tus lumbares y abdomen mientras que bajas la cabeza y los hombros, y luego repetir los movimientos al contrario. Haz 3 series de al menos 8 repeticiones.

  • Pies al Pecho

Entre los ejercicios para el dolor de espalda el de pies al pecho es muy sencillo y común, para éste solo necesitas apoyar del suelo tu espalda, tu cabeza y los pies, pero con las rodillas dobladas. Luego de que te estés correctamente en dicha posición puedes dar inicio a la serie.

Como se describió anteriormente este ejercicio es muy sencillo, ya que consiste en llevar una rodilla al pecho con ayuda de las manos por unos 15 o 30 segundos para posteriormente realizar el mismo movimiento con la otra rodilla. Lo normal es que hagas 10 repeticiones por cada rodilla, pero de acuerdo a la intensidad de tu dolor puedes hacer menos repeticiones.

  • Tumbado Boca Arriba

Este ejercicio es ideal si estas sufriendo un dolor en la zona lumbar, así que lee detalladamente para que lo pongas en práctica. Para iniciar debes acostarte boca arriba y apoyar  todo tu cuerpo del suelo, a excepción de las rodillas, ya que éstas tienen estar flexionadas y juntas.

Posteriormente debes girar tu cadera de tal forma que las rodillas queden a un lado, pero manteniendo siempre los hombros y la cabeza en la misma posición inicial. Luego vuelve a tomar la postura de arranque y gira tu cadera al otro lado.

  • Sentado en el Suelo

Estar sentado quizás agrave aun mas tu dolor en la espalda, sin embargo una vez que cumplas con este ejercicio puedes decir adiós al dolor. Este ejercicio te otorga un estiramiento muy completo, solo es cuestión de que poner interés.

Toma asiento en el suelo y estira bien tus piernas, luego flexiona una rodilla y crúzala por encima de la pierna que aun mantienes estirada. Haz uso de tus manos para facilitar la rutina, sujeta la pierna que aun esta en el suelo de tal forma que con el codo puedas tirar un poco la pierna cruzada. Mantén esa posición unos 10 segundas y repite el movimiento con la otra rodilla.

  • Estiramiento Total de Espalda

El estiramiento total de espalda es un ejercicio muy eficaz cuando se trata de aliviar dolores en dicha zona, y diferencia de otros lo positivo es que lo puedes realizar en cualquier lugar ya que no amerita estar tirado en el suelo.

La principal postura para esta rutina es estar de pie, con las piernas bien juntas, y seguidamente doblar tu espalda, a tal punto que esta quede en paralelo con el suelo. Una vez que tu espalda se encuentre flexionada estira los brazos manteniéndolos igualmente en paralelo con el suelo, apóyate de una mesa y haz fuerza en los hombros para generar un estiramiento en cada musculo.

  • Posición Neutra Sentada

Para la posición neutra sentada no ameritas hacer movimientos que además de no conocer resulten un poco difíciles de ejecutar. Solo soma asiento, preferiblemente en un banco que no tenga espaldar y listo, realiza tu rutina

Toma asiento y mantén tu espalda completamente recta, seguidamente echa los hombros hacia atrás como si los fueras a juntar. Mantén la posición unos segundos y regresa a la postura inicial, para luego repetir el movimiento por lo menos 10 veces más.

  • Piernas Estiradas

Sin duda este es uno de los ejercicios para el dolor de espalda más difíciles de realizar, pero no imposibles. Si lo realizas puedes obtener grandes beneficios como por ejemplo otorgar a tu cadera una excelente movilidad.

Acuéstate boca arriba del tal forma que todo tu cuerpo este en contacto con el suelo, luego dobla una rodilla hasta aproximadamente 90 grados. Con tu mano vas a tomar la punta del pie flexionado y estirarlo hacia arriba a tal punto que la planta del pie quede mirando al techo. Esa postura la debes mantener por unos segundos y posteriormente hacerlo con la otra pierna.

Sin duda los ejercicios para el dolor de espalda es la solucion más rápida y efectiva para acabar con ese malestar que tanto te aqueja. Estos ejercicios también los puedes aplicar para prevenir dolores de espalda. Para mayor información visita nuestro portal.