Web
Analytics

Cómo Acabar con el Acné – 5 Remedios Caseros

¿Sufres de continuas lesiones en tu cara? Deseas saber cómo acabar con el acné ¿verdad? Puedes estar tranquilo porque en este articulo encontraras una solución a tu para tu problema. Lo primero que debes evaluar es la causa de tus lesiones y dependiente de ellas puedes comenzar a actuar.

El acné puede aparecer por la acumulación de impurezas en el cuerpo o por descontroles hormonales, pero puedes resolver todos estos problemas haciendo un cambio favorable en tu estilo de vida o empezando un tratamiento realmente efectivo.

5 Remedios Caseros Para el Acné

como acabar con el acne

Los remedios caseros son una muy buena opción sin deseas saber cómo acabar con el acné, lo mejor de estos es que no afectan a tu bolsillo y puedes hacerlos desde tu hogar. Más adelante se muestran 5 remedios caseros para el acné.

  • Tomate

Puedes usar el tomate como un astringente natural, pues este contiene sustancias acidas que eliminan las bacterias que generan el acné y además cierran los poros de la cara para evitar el avance de la inflamación. Solo debes picar un tomate fresco a la mitad  colocarlo en el área afectada por el acné.

  • Hielo

El hielo detiene la circulación de la sangre para aliviar el dolor, además cierra los poros de tu cara y desinflama las lesiones del acné. Para este remedio solo debes envolver un trozo de hielo en una toalla limpia y colocarlo sobre las lesiones hasta sentir que se adormece la zona.

  • Té Negro

El componente principal del té negro que te ayudara a acabar con el acné es el acido tánico, esta sustancia tiene un efecto antibiótico y antibacteriano que disminuirá las lesiones en tu cara. Solo debes preparar una infusión con dos tazas de agua y una cucharada de té negro, después de dejarlo enfriar la agregas en tu cara y deja actuar por unos minutos.

  • Sábila con Miel

La sábila con miel es una muy buena combinación para acabar con el acné. La sábila aporta sus propiedades cicatrizantes y la miel actúa como un antibacteriano. En este oportunidad debes mezclar la sustancia transparente de la sábila con miel ya agregarla en tu rostro, pecho y espalda.

  • Ajo

El ajo además de darle un sabor exquisito a las comidas también posee una sustancia denominada alicina, la cual tiene un efecto antibiótico y es ideal para el acné. Solo debes picar un ajo a la mitad y pasarlo por las zonas con acné.

Con lo que te acabamos de presentar podrás acabar con el acné y a su vez aliviar las lesiones provocadas por este problema. Sin embargo, sino haces cambios en algunas cosas en tu rutina diaria de nada valdrá los remedios.

Para que sepas lo que te llevara hasta la meta de acabar con el acné es importante que tomes en cuentas los siguientes consejos.

Consejos Para Acabar Con El Acné

Si deseas acabar con el acné debes organizar una serie de actividades que se basen en la limpieza de tu cuerpo, en una alimentación balaceada y en una mejora de tu estilo de vida. A continuación, encontraras una serie de consejos para acabar con el acné.

  • Consume Menos Grasas y Azucares

Aunque no lo creas la alimentación está directamente relacionada con la aparición del acné. Si desesperadamente te preguntas ¿Cómo acabar con el acné? Entonces empieza por tu alimentación y evita el consumo de frituras y dulces como los caramelos y las gaseosas.

Si comes grasa en exceso ten por seguro que tu rostro tomará una apariencia brillante y humedad que contribuirá con los brotes del acné. Si quieres acabar con este mal entonces comienza a evitar la comida chatarra y procura incorporar a tu dieta frutas, verduras y vegetales frescos.

  • Evita el Estrés

Estudios científicos han probados que personas que llevan una vida agitada están más propensas a sufrir de acné. Este fenómeno ocurre porque el estrés provoca trastornos en el metabolismo y detona la aparición de las células que producen sebo, el cual es una sustancia que causa el acné.

Ante intensas situaciones de estrés puedes optar por practicar actividades que sean de tu agrado y te ayuden a liberar la presión. Entre estas actividades puedes encontrar la pintura, la natación y el baile. Otra muy buena opción es alejarse de los ambientes tóxicos y procurar llevar una vida calmada.

  • Duerme lo Suficiente

La falta de sueño puede ocasionar un agotamiento en el cerebro y éste a su vez genera un descontrol hormonal que se manifiesta a través de continuos brotes de acné. Para evitar cualquier descontrol en tu sistema hormonal debes dormir por lo menos 7 horas sin interrupciones.

Ante la interrogante ¿Como acabar con el acné? La respuesta es que duermas lo suficiente. Puedes cumplir esto si llevas una buena organización en tus quehaceres diarios. El dormir no solo te ayudará eliminar el acné, sino que también te dará más energía para continuar.

  • Lava tu Cabello con Frecuencia

Cuando pasas muchos días sin lavar tu cabello los aceites que se acumulan en tu cráneo pasan al cutis aumentando las lesiones del acné por lo que es recomendable que laves tu cabello interdiario para evitar la acumulación de cebo en los poros de tu rostro.

Otra medida importante relacionada con la grasa del cabello es cambiar la funda de tu almohada semanalmente para evitar el contacto de sustancias dañinas con tu rostro. Procura agregar suficiente champú en tu cabello a la hora de bañarte para que se produzca una gran cantidad de espuma y puedas eliminar toda la grasa.

  • Mantén Limpia tu Piel

Ante el problema de no saber cómo acabar con el acné lo debes saber que es indispensable mantener limpia la piel de tu espalda, pecho y cara. Para esto debes tener un exfoliante preferiblemente suave y usarlo todas las noches antes de irte a dormir. Debes ser constante con este tratamiento para obtener buenos resultados.

La función del exfoliante es remover todas las células muertas y promover la aparición de una piel nueva y libre de lesiones de acné. La continuidad de este tratamiento es importante porque todos los días estás expuesto al polvo y las impurezas del ambiente.

El acné es muy común en la adolescencia, pero también puede aparecer en personas de edad más avanzada. La recomendación para ti si sufres de acné es que mantengas una buena higiene en todas las áreas de tu cuerpo.

Si con los remedios y con los consejos que te hemos dado no mejoras lo mejor es que visites un dermatólogo para obtener opinión de un experto.