Web
Analytics

Cómo Calmar el Dolor de Cintura con 5 Remedios Caseros

Sabes cómo calmar el dolor de cintura ¿verdad? Quizás se te ocurren algunas formas de hacerlo, pero debes certificar que son realmente efectivas. Para darle una solucion rápida a este mal puedes continuar leyendo este artículo donde encontraras remedios caseros y recomendaciones para calmar el dolor de cintura.

El dolor de cintura es un malestar que puede llegar a incapacitar a la persona si ésta permite que el mismo se vuelva crónico. El dolor de cintura puede aparecer por distintas razones dentro de las que se encuentran la mala postura, las hernias discales y el esfuerzo físico excesivo.

5 Remedios Caseros para Calmar el Dolor de Cintura

remedios caseros para el dolor de cintura

Si no buscas como aliviar sino más bien como calmar el dolor de cintura puedes empezar con el uso de los remedios caseros, lo mejor de éstos es que te evitas los efectos secundarios y además puedes prepararlos desde tu casa. A continuación, encontraras 5 remedios para el dolor de cintura.

  • Infusión de salvia

La salvia puede ser una solución para ti si estás buscando como calmar el dolor de cintura, ésta es una planta de origen mediterráneo con numerosas propiedades medicinales. La salvia es especial para tratar el dolor de cintura y enfermedades reumáticas gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio que ejerce al entrar al organismo.

Comúnmente se introduce la salvia al organismo a través de una infusión, para la cual debes agregar 2 hojas de esta planta a 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar. Al momento de ingerir el té puedes agregarle 1 cucharadita de azúcar o miel para mejorar el sabor.

  • Compresas frías y calientes

Si te preguntas ¿Cómo calmar el dolor de cintura? Debes saber que las compresas a diferentes temperaturas son realmente efectivas para neutralizar este tipo de dolor siempre que las apliques con constancia y guardes reposo para que el efecto sea duradero. Las compresas frías tienen un efecto analgésico mientras que las tibias desinflaman el área.

Para este remedio solo debes tomar dos toallas pequeñas, en una envolverás 5 cubos de hielo y la otra debes sumergirla en un envase con agua tibia. Primero coloca la compresa tibia sobre la zona del dolor por unos 10 minutos, luego retírala y coloca la toalla fría.

  • Masajes con romero

El romero además de ser empleado en la cocina y en tratamientos para el cabello también es útil para mejorar diversos problemas de salud. El dolor de cintura es un malestar que puedes aliviar con el romero a través de la aplicación del mismo sobre la zona del dolor.

Para extraer los componentes analgésicos del romero debes colocar 2 ramas de dicha planta dentro de un envase de alcohol antiséptico y dejar allí durante 3 días. Después de transcurrir el tiempo indicado puedes decirle a tu pareja o a algún familiar que agregue un poco de este líquido en sus manos y te dé masajes suaves y circulares sobre la zona del dolor.

  • Ejercicios

Entre las formas de cómo calmar el dolor de cintura esta la actividad física. Para los casos de dolores en la cintura los médicos recomiendan hacer ejercicios que no requieran de un gran esfuerzo físico para evitar que pueda agravarse la condición del paciente.

Si sufres de dolor en la cintura y deseas aliviar este malestar debes iniciar con la actividad física y organizar una rutina de ejercicios que te favorezca. Puedes empezar caminando lentamente distancias cortas con la espalda recta en todo momento.

  • Infusión de árnica

El árnica es reconocida y empleada desde hace muchos años atrás gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio. Esta planta es especial para dolores en el cuerpo y más si se trata de dolor en la cintura. Puedes encontrar el árnica en muchos lugares del mundo por lo que tu ubicación no será impedimento.

Puedes preparar una infusión de árnica para que su efecto comience desde la parte interna de tu cuerpo. Solo debes hervir una taza de agua, agregar unas hojas de árnica, esperar a que repose e ingerir. Otra forma de emplearla es colocando las hojas de la planta sobre la zona del dolor.

Consejos y Recomendaciones para Calmar el Dolor de Cintura

Existe una gran variedad de tratamientos para aliviar el dolor de cintura, pero antes de hacer uso de algunos de éstos es necesario que apliques ciertas medidas y tengas en cuenta algunas recomendaciones para que tus resultados sean los esperados.

  • Evita levantar objetos pesados

Más que buscar como calmar los dolores en tu cintura también debes tomar en cuenta cómo evitarlos o no intensificarlos. El evitar levantar objetos pesados es una de las principales medidas que debes tener presente para que no se agrave la lesión en tu espalda o no regrese el dolor.

  • Duerme en posición fetal

Quizás esta recomendación no te resulte tan importante pero lo cierto es que la forma en la que duermes interfiere mucho en la salud de tu columna. El dormir en posición fetal y con una almohada entre las piernas te ayudara a aliviar la carga sobre tu espalda y a tener un mejor descanso.

  • Mantén la espalda recta

La principal causa del dolor de cintura es la mala postura. Si tienes un intenso dolor en tu cintura entonces autoevalúate y procura mantener la espalda erguida para que tu columna no se vea afectada y el dolor no se intensifique.

  • No uses zapatos altos

Si eres mujer y posees un fuerte dolor en tu cintura que deseas aliviar con urgencia entonces empieza por evitar el uso de tacones o zapatos altos para que tu espina dorsal no se vea afectada y el dolor que ya tienes no se intensifique.

  • Visita al medico

Si quieres saber cómo calmar el dolor de cintura lo primero que debes hacer es visitar a un médico especialista, recuerda que la opinión de estos profesionales de la salud es realmente importante, pues los mismos evalúan tu condición y conocen los medicamentos y medidas que debes tomar.

El dolor de cintura puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, pero es más común en personas de edad más avanzada. Los remedios caseros y naturales pueden ayudarte a calmar el dolor de cintura pero siempre es importante que visites a un médico y sigas sus recomendaciones.