Web
Analytics

Cómo Aliviar el Dolor de Cintura con 7 Remedios Desde Casa

Seguramente quieres saber cómo aliviar el dolor de cintura ¿verdad? ¿Tienes alguna idea? Los dolores en la zona de la espalda pueden afectar todo tu día, por ello es necesario que sepas como combatir el dolor de forma rápida y sin generar muchos gastos. En este articulo descubrirás algunas técnicas para deshacerte de ese malestar tan incomodo.

Aquellas personas que pasan muchas horas ocupando una silla o realizando actividades que involucren el levantamiento excesivo de peso son más propensas a sufrir este tipo de condiciones. Si tu trabajo se caracteriza por alguna de las dos cosas debes tomar las previsiones correspondientes para no ser uno más de los afectados.

Cuando estas pasando por un dolor de cintura no puedes realizar muchas tareas, y si el dolor es muy intenso ni siquiera puedes levantarte de la cama. Todo eso implica que los métodos de recuperación a utilizar son muy limitados, ya que por no poder realizar movimientos, se te es imposible hacer los ejercicios recomendados cuando existe este tipo de contingencia.

Por suerte existen otras alternativas como las que se describen en este artículo, que general se basan en métodos naturales, pero que al final otorgan buenos y rápidos beneficios al organismo, sobre todo al sector afectado. Continúa leyendo y descubrirás de cuales se tratan.

7 Remedios Caseros para Aliviar el Dolor de Cintura

remedios caseros para el dolor de espalda

Como aliviar el dolor de cintura, ya no es una pregunta que te harás luego de leer este artículo, y lo principal es que sabrás que no solo con ejercicios puedes aliviar un dolor en las diferentes zonas de la espalda.

Las plantas, frutas, vegetales, hiervas tienen cientos de propiedades medicinales, que hoy en día se siguen aprovechando debido a los elevados costos que poseen algunos medicamentos. Además de que pueden ser preparados por ti mismo.

Si quieres saber realmente como aliviar el dolor de cintura, puedes dar lectura a la siguiente lista de remedios caseros. Lee detalladamente cada uno de ellos y define cual puedes aplicar inmediatamente para cesar tu dolor.

  • Compresas calientes o frías

Aplicar una compresa fría o caliente en la zona afectada puede ayudar a liberar la tensión muscular, por ello son muy utilizadas para todo tipo de lesiones. Si tienes un dolor de cintura ésta puede ser tu mejor opción.

Las compresas también tienen efectos antiinflamatorios, por lo que cualquier inflamación presentada desparecerá en cuestión de minutos. Estadísticamente se ha comprado que con las compresas calientes se obtienen mejores resultados.

  • Té de manzanilla

Una de las causas del dolor de cintura es el estrés, y para ello que mejor que un té de manzanilla. Éste té tiene propiedades que afectan directamente los neurotransmisores del cerebro, para causar una sensación de tranquilidad, y a la vez generar una liberación de tensión a nivel muscular.

Si tienes problemas para encontrar un remedio que alivie tu dolor de cintura, ya no busques mas, prepara un té de manzanilla y restaura esa movilidad corporal que tenias. Bebe el liquido al menos 3 veces al día hasta que el dolor desaparezca.

  • Jugo de patata

El jugo o extracto de patata es muy eficiente para combatir inflamaciones ya que cuenta con las propiedades medicinales para hacerlo. Si lo tomas cuando sufres de un dolor de cintura, este actuara directamente sobre dicha zona otorgando un alivio inmediato.

Puedes conseguir un extracto o simplemente colocar en una licuadora varios trozos de este vegetal para obtener el líquido a consumir. Lo recomendable es tomar una vez al día, pero si el dolor es muy intenso puedes tomar el jugo hasta 3 veces por día.

  • Col

¿Cómo aliviar el dolor de cintura? ¿Sabes los beneficios que aporta la hoja de col a tu organismo? cuando tienes un dolor en la cintura, que posiblemente sea consecuencia de una inflamación puedes hacer uso de las hojas de col y restaurar la normalidad de los músculos.

El color de la col que utilices no importa, solo corta un trozo y añade en leche hirviendo, donde al cabo de unos minutos tendrás una pasta gelatinosa que debes agregar en tu cintura con ayuda de un paño limpio y mantenerlo por media hora.

  • Masajes

Aunque tengas un amigo que cree ser un experto en la materia, siempre es importante buscar un verdadero experto en masajes. Éstos si no se aplican de forma correcta pueden agravar el daño en la zona afectada.

La cintura no es una zona sensible ante un masaje erróneo, pero de igual forma puedes sentir una fuerte molestia. Busca un lugar donde se encuentren profesionales certificados y alivia tu dolor de cintura.

  • Avena

Los efectos medicinales de la avena son muy conocidos, sin embargo ¿sabías que ayuda a aliviar el dolor de cintura? Ésta cuenta con efectos analgésicos que alivian el dolor que sufres en tu cintura, y mejor de todo es que puedes prepararlas de diferentes formas.

En una de las formas tienes que agregar en un litro de agua caliente una cantidad moderada de avena y posteriormente colocarla en un paño para pasarlo por la zona afectada. La otra forma de preparación es cocinar la avena entera y triturarla con una pequeña cantidad de vinagre. Aplica caliente sobre la región de la cintura.

  • Hojas de albahaca

Con las hojas de albahaca necesitas preparar una infusión, la cual debes tomar de 2 a 3 veces por día, hasta que sientas una mejora en tu cintura. Si sufres constantemente de dolores no abandones el tratamiento hasta que asistas a un medico.

Como aliviar el dolor de cintura con hojas de albahaca es muy facil, solo necesitas unas 10 hojas de la planta para añadirlas en una taza de agua hirviendo. Cuando se observe una especie de jarabe puedes tomar la bebida y disfrutar en poco tiempo de una excelente movilidad a nivel de la cintura.

Ahora bien, ¿Qué esperas para poner en práctica lo descrito en este artículo? aliviar un dolor de cintura ya debe ser muy facil para ti. Para mayor información puedes escribir a nuestro portal y con gusto te atenderemos.