Web
Analytics

Cómo Quitar el Dolor de Espalda Baja Rápido – 5 Formas de Quitar Este Dolor

seguramente quieres saber cómo quitar el dolor de espalda baja rápido ¿verdad? Una pregunta ante un problema común. El dolor de espalda es normal en personas de elevada edad, sin embargo hoy en día muchos adultos entre 30 y 50 años también sufren de dichas dolencias.

Pensando en el bienestar de las personas hemos creado este artículo, aquí podrás encontrar diferentes soluciones para un dolor de espalda baja.

¿Dolor de espalda baja? Quizás no reconozcas tal afección por el nombre que aquí se le atribuye, y es que comúnmente es conocido como dolor lumbar. Dicha región se encuentra en la parte baja de la espalda y su fortalecimiento es vital si deseas mantener una buena postura corporal.

Los medicamentos pueden generar un alivio temporal, sin embargo solo los tratamientos que realizas con constancia pueden traer una sanación total. Para no caer en la misma incidencia toma tus precauciones, lo recomendable es que te ejercites para prevenir cualquier lesión muscular, sobre todo en esa área tan sensible y necesaria de tu cuerpo como es la espalda.

5 Formas de Quitar el Dolor de Espalda Baja Rápido

como quitar el dolor de espalda baja rapido

¿Sabes algo sobre como quitar el dolor de espalada baja rápido? Si no es así no te preocupes. Aquí se describen 5 formas, las cuales han sido certificadas como positivas y efectivas por un determinado grupo de personas., solo recuerda que si eres constante puedes decirle adiós al dolor rápidamente.

  • No descanses demasiado

¿Te duele la zona baja de tu espalda? Seguramente quieres pasar todo el día en cama y esperar a que el dolor cese, sin embargo lo único que lograras es incrementar la tensión muscular. Cuando pasas mucho tiempo acostado corres el riesgo de quedar rígido como una tabla, por lo que el realizar movimientos no será nada sencillo.

Definitivamente el guardar reposo en cama no ayuda a quitar el dolor de espalda baja, pero entonces ¿Qué sirve, que es bueno para el dolor? Sal y camina al menos 30 minutos por cada 3 horas y tendrás una pronta recuperación.

  • Toma aspirina o paracetamol

Si necesitas acabar rápidamente con tu dolor en la zona lumbar, puedes recurrir a los fármacos. Éstos son muy efectivos sobre todo aquellos que contienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

La aspirina o paracetamol son esos medicamentos que tu espalda necesita, y lo mejor es que los puedes conseguir sin receta médica.  Si el dolor no desparece no excedas las dosis recomendadas ya que puedes poner en riesgo tu salud.

  • Sumérgete en la piscina

El sumergirte en la piscina puede ser muy placentero, porque con ayuda de algunos movimientos puedes adquirir un alivio a nivel muscular. Puedes someter tu espalda a este tipo de terapia y adquirir mayor fortaleza en la misma.

¿Lo que desea es nadar? Tranquilo(a), lo puedes hacer, pero lo primero es que realices ejercicios de calentamiento. Desoxidar esos músculos en la zona media de la espalda es necesario porque puede existir un desgarro.

  • Camina a paso rápido

Cuando no sabes cómo quitar el dolor de espalda baja rápido, caminar puede ser la solucion más pronta. ¿Sabes lo beneficios que otorga dicha actividad? Se ha descubierto que la caminata rápida no solo elimina el dolor lumbar sino que además puede desaparecer la ansiedad.

Por otra parte este ejercicio para combatir el dolor de espalda baja también es efectivo para generar la producción de serotonina, la cual es la hormona del placer. En conclusión, camina a paso rápido y obtendrás muchos beneficios.

  • Recuéstate sobre una pelota de tenis

Recostarte encima de una pelota de tenis puede ayudarte con tu dolor de espalda baja. Por la forma circular de dicho objeto, éste genera estimulación sobre los músculos afectados, liberando un poco de tensión.

Específicamente lo que tienes que hacer es tenderte  boca arriba en el suelo y colocar en el área dolorida la pelota de tenis. Deslízate varias veces sobre ella hasta que sientas que el dolor haya disminuido.

Remedios Caseros para el Dolor de Espalda Baja

Los remedios caseros no tienen un efecto curativo del 100%, sin embargo estos puede traer un alivio temporal si deseas olvidarte del dolor por unas cuantas horas. Al igual que otros tratamientos, estos también los puedes aplicar varias veces hasta que el dolor ya no siga apareciendo.

Su efectividad es gracias a los componentes naturales y medicinales que en ellos se encuentran, para aprovecharlos debes leer sigilosa y detalladamente lo que se describen en los siguientes párrafos.

  • Leche con col

La col o repollo tiene buenas propiedades antiinflamatorias y analgésicas por lo que al ponerse en contacto con la zona afectada puede generar un gran alivio, no de forma inmediata pero si con el pasar de los minutos.

Para preparar este tratamiento tienes que agregar la col en un envase con leche durante  5 minutos, pasado el tiempo debes sumergir un trapo el cual vas a colocar en la lumbar. El trapo debe permanecer en tu espalda por 15 minutos, luego de ese tiempo debes tomar un baño con agua tibia.

  • Infusión de castaña de indias

Aunque los tratamientos para aliviar el dolor de espalda baja son aplicados externamente, si tomas una infusión de castaña de indias también puedes inducir la pronta recuperación de los músculos ubicados en tu zona trasera.

Si quieres tener esa movilidad que tanto deseas, no te quedes pensando ¿Cómo quitar el dolor de espalda baja? Toma dicha infusión diariamente hasta que el dolor disminuya. Y para obtener resultados más rápidos puedes hacer ejercicios que involucren tu espalda.

  • Aceite de sándalo

¿Sabías que el aceite de sándalo es utilizado en los SPA? La razón es que éste tiene efectos calmantes y relajantes que pueden liberar cualquier tipo de presión que esté afectado los músculos de tu espalda.

Si deseas aplicar un masaje, haz uso de este aceite, ya que sus beneficios han sido comprobados. Si no vas a aplicar un masaje de igual forma puedes añadir este aceite a tu piel, el efecto será el mismo, destensar los nervios de la lumbar que están siendo afectados.

¿Te pareció interesante este articulo denominado como quitar el dolor de espalda baja rápido? de ser así puedes seguir visitando nuestro portal y hallar en nuestra galería una gran variedad de textos similares.