Web
Analytics

Cómo Aliviar el Dolor de Garganta Con 7 Remedios Caseros y Naturales

Deseas saber cómo aliviar el dolor de garganta ¿verdad? puedes continuar leyendo este articulo y encontraras diversas técnicas e infusiones naturales para mejorar tu malestar. En la mayoría de los casos el dolor en la garganta es un síntoma de alguna inflamación o infección presente en las amígdalas o en la faringe.

El dolor en la garganta es un malestar realmente incomodo porque incapacita a la persona a la hora de comer, tomar y hablar. Comúnmente los médicos recetan analgésicos y antibióticos que son medicamentos que alivian el dolor pero muchos tienen graves efectos secundarios, para estos casos  están los remedios naturales que son igualmente  efectivos y sin efectos adversos.

7 Remedios Caseros Para Aliviar el Dolor de Garganta

remedios caseros para el dolor de garganta

El dolor de garganta es un malestar realmente incomodo que te impide comer, hablar e incluso tomar agua. No desaparece fácilmente, pero mediante el uso de remedios caseros y naturales puedes aliviarlo.

  • Gárgaras con Agua Salada

En la mayoría de los casos cuando aparece un dolor en la garganta se debe a cierta irritación o infección en esta zona. La infección se genera por la acumulación de secreciones o incluso restos de alimentos, para estos casos el mejor remedio es el agua con sal para lavar la garganta en forma de gárgaras.

La efectividad de las gárgaras de agua salada se debe a que esta solucion ayuda a remover las secreciones viscosas acumuladas en las amígdalas, elimina las bacterias dañinas y además alivia el ardor. Para la preparación y uso de este remedio debes agregar 1 cucharada de sal en 1 vaso de agua tibia, mezclar bien, tomar un poco y mantenerla en la garganta mientras haces gárgaras.

  • Compresas tibias

Ante tu pregunta ¿Como aliviar el dolor de garganta? hay un remedio muy efectivo y simple de realizar, éste consiste en el uso de las compresas tibias. La función de estas compresas es la de ejercer un efecto analgésico sobre el área de la garganta, calor proveniente de la misma dilata los vasos sanguíneos permitiendo la circulación de una mayor cantidad de sangre.

Realmente estas compresas actúan como vasodilatadores que brindan alivio al dolor de garganta. Para la preparación de las compresas debes tibiar agua en una olla, sumergir preferiblemente un pañuelo o toalla pequeña en ésta y posteriormente colocarla por 5 minutos en el área del cuello cerca de la garganta. Debes repetir este proceso por lo menos 3 veces más.

  • Té de Menta con Miel

La menta con miel es una excelente combinación para aliviar el dolor en la garganta gracias a las importantes propiedades medicinales de ambos componentes. Por un lado el mentol presente en las hojas de menta tiene un efecto analgésico y refrescante para la garganta. Mientras que la miel es quien brinda el efecto antibiótico y cicatrizante en caso de que el dolor sea por irritación.

Si mezclas la miel con la menta entonces obtendrás un poderoso remedio para tu dolor en la garganta gracias a todas las propiedades medicinales de sus componentes. La preparación del té de menta con miel consiste en hervir 2 tazas de agua con 4 hojas de menta y posteriormente agregarle 2 cucharadas de miel. Debes tomar esta infusión tibia en la mañana y en la noche.

  • Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana podría ser una propuesta efectiva para tus ansias de saber como aliviar el dolor de garganta, lo mejor de todo esto es que podrás mejorar el malestar de manera natural y alejándote de esos molestos efectos secundarios que dejan los medicamentos. Realmente la capacidad de esta sustancia para aliviar el dolor en la garganta se debe a su acidez.

Tu dolor de garganta puede deberse a la acción de ciertas bacterias que puedes eliminar con el vinagre de manzana, debido a su fuerte acidez. Para la este remedio debes mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana y 1 cucharada de miel en una taza de agua tibia. Posteriormente debes tomar esta solución preferiblemente antes de que pierda temperatura.

  • Ajo

Aunque te parezca algo desagradable un grano de ajo puede ayudarte a resolver tus dudas sobre como aliviar el dolor de garganta. Gracias a sus propiedades medicinales y más específicamente gracias a sus componentes antibióticos, el ajo tiene un efecto inmediato sobre las posibles infecciones presentes en la garganta que ocasionan la inflamación y el dolor.

El compuesto antibiótico presente en el ajo recibe el nombre de alicina y es más efectivo su efecto cuando consumes el ajo fresco, por lo que debes chupar un grano de ajo y  rozarlo con tus dientes a diario. Otra alternativa seria que lo incluyas en tus comidas, con la consecuencia de que debes consumirlo en mayor proporción para que tenga la misma acción.

  • Infusión de miel con limón

La infusión de miel con limón es muy conocida por su antigüedad y efectividad ante el dolor de garganta. Las propiedades medicinales de estos componentes son los que mejoran el malestar en la garganta, por su parte el limón contiene vitamina C que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunológico y la miel aporta sus componentes antibacterianos y relajantes.

La infusión de miel con limón es muy facil de preparar solo debes poner a hervir 1 taza grande de agua, cuando este en ebullición apaga el fuego y agrega 2 cucharadas de zumo de limón y 2 cucharadas de miel, mezcla hasta homogeneizar y posteriormente toma la infusión preferiblemente tibia.

  • Té de jengibre

Si tu malestar te hace pensar en como aliviar el dolor de garganta, debes saber que el té de jengibre puede ser la mejor solucion para tu problema. El jengibre es la raíz de una planta que posee importantes propiedades medicinales. Es usado para tratar el dolor de garganta gracias a su poder analgésico y antiinflamatorio.

Los componentes analgésicos del jengibre te ayudaran a aliviar el dolor en tu garganta, mientras que su poder antiinflamatorio disminuirá la hinchazón en tus amígdalas o en la faringe, la cual podría ser la causa del dolor. Solo debes agregar unas pocas rodajas de jengibre en 1 taza de agua y hervir por unos minutos, después de reposar puedes agregar miel e ingerir la infusión.

Los remedios caseros son la mejor opción para aliviar el dolor en la garganta, uno de los aspectos favorables de los mismos es que son sencillos en cuanto a su preparación y consumo, además te alejan de los efectos secundarios.

Esto sin lugar a dudas debe ser motivo para que pruebes con los que te hemos presentado, esperamos que lo tomes en cuenta. Gracias por visitarnos.