Web
Analytics

Cómo Aliviar el Dolor de Muela – 7 Consejos para Aliviar el Dolor de Muela

Deseas saber cómo aliviar el dolor de muela ¿cierto? Puedes estar tranquilo ya que en este artículo encontraras la información que deseas conocer. El dolor de muela se genera por diversas causas entre las que se encuentran las caries, fisuras, infecciones, abscesos o incluso por enfermedades en las encías.

El dolor de muela es un malestar realmente incapacita a la persona  al momento de comer y también de hablar. Lo importante es que mediante el seguimiento de un tratamiento adecuado puede desaparecer rápidamente, todo depende de tu constancia y voluntad.

7 Consejos Para Aliviar el Dolor de Muela

como acabar con el dolor de muela

El dolor en una muela suele ser incomodo e insoportable, por tal razón la persona que lo padece esta siempre en busca de respuestas y remedios para aliviar su mal. Si formas parte de esta población afectada por dolor de muela entonces es preciso que sepas como aliviar el dolor de muela siguiendo estos consejos que te daremos.

  • No recuestes la Cabeza

Si piensas que el estar acostado puede aliviar tu dolor de muela debes saber que estás equivocado, quizás esta sea la posición más cómoda para ti, pero si observas con detalle el dolor aumenta cuando recuestas la cabeza. Esto no quiere decir que debes tener el cuello erguido todo el tiempo sino que más bien puedes adoptar una posición cómoda y mantener la cara elevada.

El dolor aumenta cuando recuestas tu cabeza porque la presión que se genera en la misma es mayor debido a que la fluidez de la sangre en esta zona no es tan continua como cuando tienes el cuello poco  erguido o completamente erguido. Cuando esto ocurre se acumulan los fluidos en el nervio cercano a la muela adolorida aumentando la inflamación y por supuesto el dolor.

  • Usa el enjuague Bucal

Ante el crecimiento de las cordales o la acción de una caries la pregunta que todos se hacen la misma pregunta ¿Como aliviar el dolor de muela? Una pregunta muy obvia ya que evidentemente desean encontrar una solucion o cura para tu mal. Si te encuentras en una situación similar antes que todo debes tener presente cuales pueden ser las posibles causas de tu dolor.

En la mayoría de los casos el dolor de muelas se produce por la mala higiene bucal, es posible que este sea tu caso y es acá donde radica la importancia del enjuague bucal. Para aliviar el dolor de muela puedes lavar tu boca con un enjuague bucal preferiblemente de menta que además de prevenir  infecciones también te brindara un efecto analgésico.

  • Coloca Compresas en la Mejilla

Cuando hay dolor en una muela  la mejilla cercana a la misma suele  inflamarse, esto ocurre porque el nervio cercano a la muela también inerva parte de ese lado de la cara y manifiesta su afección a través de una significativa inflamación. El colocar compresas tibias y frías en ese lado de tu cara puede ayudarte a  bajar la hinchazón y además aliviara tu dolor.

Las compresas tibias y frías tienen un efecto vasodilatador sobre la zona del dolor, pues permiten que los vasos sanguíneos se expandan y la circulación de la sangre sea mayor promoviendo así la desinflamación del nervio. Especialmente las compresas frías brindan un importante efecto analgésico que te ayudaran a desaparecer el dolor.

  • Haz Gárgaras con Agua Salada

Entre las respuestas para la interrogante ¿Como aliviar el dolor de muelas? Se encuentra las gárgaras con agua salada, éstas te permiten lavar e impregnar la zona del dolor con sustancias medicinales. El agua con sal común tiene la capacidad de eliminar las bacterias que puedan acumularse en la muela y ocasionar una infección.

Otro importante efecto del agua salada es gracias a su poder cicatrizante, que cerrara las lesiones que puedan estar presentes en tu muela afectada. La preparación de esta solucion es muy sencilla solo debes tomar 1 vaso grande agua tibia, agregar una cucharadita de sal común y mezclar. Al obtener el agua salada debes tomar un poco en tu boca y hacer gárgaras.

  • Mastica un Clavo de Olor

Las especias tienes diversas formas y también usos, aun cuando es más frecuente usarlas para la preparación de postres y otros alimentos. El clavo de olor es una especia muy empleada que además de darle un delicioso sabor y aroma a tus alimentos también puede ayudarte a aliviar ese dolor de muela que tanto te molesta.

El clavo de olor posee un componente químico denominado eugenol que es el responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. El efecto positivo del clavo de olor sobre el dolor de muela es principalmente  gracias su efecto analgésico. Otras propiedades que pueden contribuir con tu malestar son su capacidad para desinflamar y prevenir infecciones.

  • Evita el Consumo de Alimentos Sólidos

Si deseas aliviar el dolor en una de tus muelas evidentemente debes pensar en todo y evitar ciertas acciones que empeoren tu malestar, entre estas acciones esta el evitar consumir alimentos muy sólidos o simplemente sólidos, para estos casos es preferible que optes por tomar jugos que te hidraten y sopas que puedan aportarte la energía que necesitas.

Evitar en consumo de alimentos sólidos más que ser una respuesta para tu interrogante ¿Como aliviar el dolor de muela?  Es realmente una medida para evitar que se intensifique tu dolor. Seguramente el seguir este consejo te resulte difícil, pero debes hacerlo pensando siempre en que es para tu bienestar.

  • Toma un Analgésico

En muchas ocasiones es preferible abstenerse ante la toma de analgésicos porque estos medicamentos con el tiempo tienden a dañar tu estomago o a generar ciertos efectos secundarios, pero en caso de que el dolor en tu muela sea demasiado intenso entonces debes tomar uno de estos fármacos.

Un analgésico puede ser la respuesta más rápida para ti si deseas saber ¿Como aliviar el dolor de muela?  Siempre y cuando consumas el adecuado y sigas la dosis recomendada por tu medico. De igual manera si no quieres correr con el consumo de estos medicamentos puedes optar por un analgésico natural.

El dolor de muela puede parecerte un malestar simple, pero lo cierto es que puede llegar a ser muy grave si no acudes al médico o tomas cartas en el asunto. Recuerda siempre lo importante que es visitar al odontólogo con frecuencia y procura evitar el sufrir nuevamente este mal.