Web
Analytics

Cómo Aliviar el Dolor de Piernas – 5 Consejos Para Aliviar el Dolor de Piernas

Una de las molestias más frecuentes que podemos sentir es el dolor de piernas, este puede ser ocasionado o surgir por diversos factores como lo son; estar en una posición inadecuada durante varias horas en el trabajo, por exceso de ejercicios, el sedentarismo, exceso de sodio, el cambio brusco de temperatura, el desarrollo de várices entre otros más. Es por eso que, quiero que sepas cómo aliviar el dolor de piernas para que ya no sigas padeciendo de esta incomodidad.

La sensación que puedes sentir cuando te duelen las piernas puede llegar a ser hasta insoportable, estas pueden llegar incluso a inflamarse complicando aún más tus condición, sea cual sea la causa, el dolor básicamente se debe a que se aplica algún tipo de esfuerzo sobre los tejido musculares, este trata de adaptarse o moldearse según el esfuerzo aplicado.

Esta adaptación se traduce en una remodelación o una modificación de las propiedades del tejido muscular de la pierna, adaptándose a tus necesidades, sin embargo para nuestro beneficio existen unos consejos muy prácticos y fáciles de aplicar, los cuales puedes aplicar para aliviar el dolor de piernas que tanto te aqueja.

5 Consejos para Aliviar el Dolor de Piernas

como acabar con el dolor de piernas

El dolor de piernas es el resultado de una lesión que tiene diversas causas en la cual en nuestra fibra muscular los pequeños desgarres le envían un mensaje a nuestro sistema inmunológico para que empiece a liberar glóbulos blancos de manera que los tejidos se recuperen.

No obstante existen una serie de soluciones y de consejos que puedes seguir para saber cómo aliviar el dolor de piernas, lee con mucha atención.

  • Aplica agua tibia

Si el dolor de piernas es originado por el llamado síndrome de piernas cansadas producto del sedentarismo o debido a un trabajo muy rutinario sobre todo en el trabajo, es recomendable que sumerjas las piernas en una tina o bañera con suficiente agua tibia que las cubra lo más posible.

Para mejores resultados la temperatura debe estar lo más caliente posible que puedan soportar tus piernas, al agua le puedes añadirle media taza de sal gruesa para que con sus propiedades curativas y desinfectante alivien el dolor, también puedes utilizar sales de baño o hierbas antinflamatorias como por ejemplo la malva, esto lo debes hacer durante media hora al día.

  • Date masajes en las piernas

Si estas aplicando la terapia de agua tibia en las piernas ahora debes aplicar unos masajes después de sacarlas de la bañera o cuando termines de bañarte, también puede ser aplicable al finalizar el día, con esto estarás beneficiando la circulación de la sangre y reduciendo la inflamación, durmiendo más aliviadamente.

El dolor de piernas se aliviará mejor si aplicas unas gotas de aceites esenciales como el geranio, el romero o la menta, estos deben ser aplicados con movimientos circulares suaves, el aceite de coco también es muy recomendado para tratar los dolores en las extremidades inferiores.

Estos masajes lo puedes realizar hasta 3 veces al día, especialmente si las molestias son muy severas, si el dolor es por ejercicios debes aplicar los masajes poco después de haber realizado la actividad física.

  • Aliméntate adecuadamente

Muchas veces el dolor muscular es causado por la mala alimentación o por la falta de nutrientes en nuestro organismo, por eso debes comer de forma saludable añadiendo a nuestra dieta diaria muchas frutas y verduras las cuales le darán nutrientes especiales a las comidas ayudándote a aliviar el dolor de piernas.

A su vez también se te hará necesario consumir por lo menos dos litros de agua al día, con esto estarás previniendo la retención de líquidos al igual que las comidas tengan poca cantidad de sal.

Por su parte también te será beneficioso acompañar tu alimentación con infusiones naturales que pueden ayudarte a reducir la inflamación mejorando la circulación de la sangre, para ello existen especias de plantas muy saludables que tienen efectos bastantes inmediatos, entre ellas se encuentran el romero, la cola de caballo, el diente de león y el gingko biloba.

En tu dieta también puedes añadir a las nueces, este fruto seco contiene ácidos grasos saludables, que favorecerán la circulación sanguínea en las piernas y reducirán el dolor, este lo puedes consumir en ayunos durante dos semanas seguidas después de aparecer el dolor, con 3 nueces diarias te bastará para ayudar a aliviar el dolor de piernas.

  • Haz actividad física

Debido a que muchos de los dolores de piernas se deben a mantener nuestros músculos en una misma posición, ya sea  estando muchas horas de pie o sentado, por lo tanto se nos hace conveniente realizar actividades físicas como deportes o ejercicios por lo menos dos veces a la semana.

Entre las cosas ideales que puedes realizar está la natación o el llamado aquagym, estos son maravillosas opciones que no requieren de mucha intensidad y que la puedes practicar en cualquier edad y sin muchas condiciones.

También te será necesario realizar constantes caminatas, montar en bicicleta y hasta incluso bailar, algo que le dé movilidad a todas tus extremidades inferiores, pues las piernas necesitan de movimientos y que cambien de posición a la que generalmente están acostumbradas.

Si en el trabajo estas mucho tiempo en una posición puedes tomarte breves momentos para dar una vuelta, hacer un pequeño recorrido y darle movilidad a las piernas, cuando estés en casa también puedes con la ayuda de un cojín levantar un poco las piernas puede ser sobre una silla o simplemente en la pared.

Esto te ayudará con la circulación redirigiendo la sangre acumulada para otra parte de tu cuerpo.

  • Aplica el método enfriar y calentar

Este es un método muy utilizado por los deportista, se trata de utilizar el contraste entre el frio y el calor para disminuir el dolor de piernas y reducir la inflación. Para esto se debe aplicar compresas frías alrededor de 20 minutos sobre las piernas y luego introducirlas en agua caliente durante otros 20 minutos más.

Si no posees compresas puedes utilizar una bolsa plástica con hielo, para el calor también se puede utilizar toallas humedecidas en agua con altas temperaturas.

Estos consejos te podrán ser de mucha ayuda y contribuirá a aliviar ese dolor de piernas que tanto te aqueja muchas veces, es importantes aplicarlo y compartirlos con aquellos que también lo necesitan, no dudes ponerlo en práctica comienza desde ya y veras los excelentes resultados.