Web
Analytics

Cómo Aliviar el Dolor de Riñones – 5 Consejos Para Aliviar el Dolor de Riñones

Los riñones son tan útiles y funcionales para nosotros, estos pequeños órganos son de gran importancia para que mantengamos limpio nuestro organismo pues son los principales responsables de mantener el control de muchas funciones de limpieza en nuestro cuerpo, esto abarca desde el balance de los electrolitos hasta incluso la presión sanguínea. Es por esa razón que, en esta oportunidad, quiero enseñarte cómo aliviar el dolor de riñones para que acabes ya con este malestar.

Son muchas las causas por las cuales puede aparecer los dolores de riñones en nuestro cuerpo, entre las principales están la presencia de algún tumor o incluso el sufrir alguna lesión, puede aparecer también por infecciones urinarias, coágulos en las venas de los riñones, los famosos cálculos reales, el crecimiento irregular de la próstata y/o por limitaciones en el flujo de la orina.

Ahora bien, sin importar cual sea nuestro caso el dolor de riñones resulta muy incómodo y nos limita a realizar diversas actividades cotidianas, este se puede presentar con síntomas tales como dolor al orinar, escalofríos, fiebres o incluso sagrado en la orina, afectando también otras áreas de nuestra salud.

Lo recomendable es que de presentar estos casos acudas en lo que puedas a un médico, sin embargo existe una serie de consejos que puedes realizar y emplear con la supervisión de un médico como método adicional para aliviar el dolor de riñones.

5 Consejos Para Aliviar el Dolor de Riñones

como aliviar el dolor de riñones

El dolor de riñones casi siempre se nos presenta con una incomodidad en la parte baja de la espalda, estos órganos se encargan de filtrar las toxinas minerales de nuestro torrente sanguíneo por lo tanto debemos encargarnos de mantenerlos saludables para que ellos puedan desempeñar su función adecuadamente.

Si presentas esas molestias en la parte baja de tu espalda además de visitar a tu médico puedes recurrir a estos consejos que te mostramos a continuación en este artículo para que sepas como aliviar el dolor de riñones, presta mucha atención.

  • Consume mucha agua

Cuando sufres de dolor de riñones una de las primeras cosas que debes hacer es identificar el origen del dolor este puede ser consecuencias de muchos factores entre ellos pudiera ser, las hernias discales, la lumbalgia, incluso la menstruación o el embarazo.

Pero también otros que afectan directamente el estado de salud de estos órganos, como cálculos renales, infecciones, nefritis, quistes entre otros. Para que puedas identificar claramente cuál es el origen es necesario consultar al médico, de esta manera estarás dando con la causa del dolor y puedes estar listo para aplicar un tratamiento oportuno.

Ahora puedes iniciar con algo que complementará cualquier tratamiento indicado por los médicos, que aporta muchos beneficios a nuestra salud y nos ayudará a aliviar el dolor de riñones, esto es el alto consumo de aguas, debe mantenerte bien hidratado(a) para mejorar la función de los riñones y así prevenir enfermedades que puedan comprometer tu salud.

Te recomendamos que bebas 2 litros de agua al día aproximadamente, puedes acompañar este tratamiento con el consumo de otros líquidos como el de jugos naturales, esto favorecerá notablemente la expulsión de toxinas así como la posibilidad que se formen cálculos renales, mejorando la función de filtrado de sangre.

  • Aplica calor en la zona de dolor

El siguiente paso es algo muy sencillo que puedes realizar para aliviar el dolor de riñones, este es la aplicación de calor, esto puede ser muy aliviador para esos dolores molestos, a través de la aplicación de calor mejorarás el flujo sanguíneo, reducirás las sensaciones nerviosas y ayudarás a calmar las molestias de los problemas renales.

Para esto debes utilizar una almohada eléctrica si la posees, en su defecto también es muy útil un paño o una toalla mojada con agua caliente, está la colocas en la parte baja de la espalda y la dejas actuar hasta que se enfríe, lo puedes hacer unas tres veces al día, otra opción es darte una buena ducha de agua caliente para relajar los músculos.

  • Toma algunas infusiones naturales

Existen algunas plantas que pueden ser muy útiles para aliviar el dolor de riñones, una de ellas es la manzanilla, esta aporta muchos beneficios a nuestra salud actuando como un potente desinflamante natural ayudando de esta manera a reducir los dolores renales, incluso si presentas algunas molestia por la menstruación.

Necesitas consumir dos tazas de té de manzanilla diarias o también mojar una toalla con esta infusión y colocarla sobre la zona adolorida, dejando que actúe por unos minutos. El diente de león es otra planta muy útil para los dolores renales esta contiene propiedades diurética y depurativas que ayudan a desintoxicar nuestro organismo.

Con su consumo también estarás previniendo las infecciones y los cálculos renales conocidos como piedras en los riñones, puede ser aplicado, consumido o utilizado al igual que la manzanilla.

  • Toma jugo de arándanos

El jugo de arándanos es otro remedio natural que destaca para combatir los problemas renales, se ha comprobado su efectividad en los problemas de piedras en los riñones, infecciones y la cistitis, además favorece la expulsión de toxinas y de líquidos, prepara jugos con esta fruta y consúmelos constantemente, especialmente durante las comidas principales.

  • Aplica suaves masajes con aceite naturales

La aplicación de masajes con aceites naturales también puede ser muy útil para aliviar el dolor de riñones, una vez aplicado los anteriores consejos puedes aprovecharte de las diversas propiedades que tienen algunos aceites.

Para nuestro conocimiento existen aceites naturales que actúan como desinflamante y calmantes que puedes aplicar de forma tópica siendo de mucha ayuda para los problemas renales, te recomendamos que te realices suaves masajes en el área adolorida, aplicando algunas gotas de aceites como el enebro, el romero, el eucalipto, el tomillo o también la manzanilla.

Además puedes pedir ayuda a otra persona para que te aplique estos masajes. Una de las maneras de aplicar estos masajes es realizando friegas circulares en la parte baja de la espalda hasta que la piel pueda absorber todo el producto aplicado.

Con estos sabios consejos estarás aliviando el dolor en los riñones, son muy prácticos y fáciles de aplicar, además que te brindan la oportunidad de aplicar remedios naturales que no representan ningún riesgo para la salud, que esperas, comienza con este tratamiento y olvídate de los dolores renales.