Web
Analytics

Como Quitar el Dolor Muscular por Ejercicio – 5 Métodos Muy Efectivos

Si eres de esas personas que se preguntan a diario como quitar el dolor muscular por ejercicio, déjanos decirte que aquí encontraras todo la información que necesitas para resolver esa incógnita tan fatigosa que presentas, puesto que queremos que no sufras más al lidiar con esta situación.

Se puede decir que el dolor muscular es la contracción de una serie de músculos, lo que hace que la circulación sea más retardada y de esta forma se produzcan ondas que se dirigen a tu cerebro y se representan en forma de dolor.

Te conviene tener en cuenta que estos dolores se reparten por varios músculos lo que ayuda aún más el dolor. Cabe destacar que hoy en día se han desarrollado muchos métodos que te ayudaran a saber cómo quitar el dolor muscular por ejercicio.

Seguramente pensaras que una de las mejores formas de como quitar el dolor muscular por ejercicio es dejar de realizarlos, pues esto no es así, ya que la inactividad es una de las causas más comunes de este dolor, debido a que todos los días necesitas realizar actividades físicas exigentes y como no estás acostumbrado surgirán nuevamente estos dolores.

5 Métodos para Quitar el Dolor Muscular por Ejercicio

como quitar los dolores musculares por ejercicios

A continuación te facilitaremos una serie de métodos efectivos que te ayudarán a quitar el dolor muscular por ejercicio. Sin embargo el nivel de mejoría depende absolutamente de ti, de como y cuando lo lleves a cabo, siendo esta la razón de nuestra invitación a que leas los siguientes párrafos.

  • Compresas de hielo

Desde hace mucho tiempo se ha confirmado que el hielo es uno de los mejores remedios para disminuir el dolor muscular, debido a sus capacidades que te ayudaran a disminuir la inflamación de tus músculos y al mismo tiempo lograras minimizar el dolor, eso sin mencionar que te permitirá mejorar la circulación de tus músculos.

Para obtener estos beneficios es necesario que tengas a la mano una toalla y abundante hielo, ya que estos son los componentes que resolverán tu problema. Toma el hielo colócalo en la toalla y asegúrate que no se salga de allí, colócalo en el lugar donde se encuentra el dolor, por 15 minutos, realiza esto una vez al día hasta que sientas una gran mejoría.

  • Masajes

Con el paso del tiempo los masajes se han considerado como una de las mejores formas para tratar el dolor muscular, siendo esta la causa de sus capacidades relajantes y desinflamatorias, además te permite mejorar la circulación sanguina. Para realizar correctamente los masajes es necesario que tengas a tu alcance algún tipo de crema que te ayude a suavizar la zona.

Es importante que tengas en cuenta que deberás realizar los masajes después de que haya transcurrido una hora que apareció el dolor muscular, porque de esta forma sabrás correctamente donde se aloja dicho dolor. Los masajes tendrás que dividirlos en 3 periodos de  20 minutos.

  • Sistema alternador de frio Y calor

Este sistema se ha dado a conocer debido a su gran nivel de eficacia, debido a que se unen dos potente remedios para el dolor muscular como lo son el frio y el calor, a través de este sistema obtendrás propiedades que minimizaran la inflamación siendo la causa del hielo y mejoraras la circulación en los músculos gracias al calor.

Para la realización de este sistema necesitaras una compresa de hielo y una con agua caliente, en cuanto a la aplicación, deberás colocar la compresa fría por 5 0 10 minutos y luego la compresa caliente por 10 o 20 minutos, esto depende de la agudeza del dolor, teniendo siempre en cuenta que se duplica el tiempo de calor en cuanto al tiempo de frio.

  • Ducha con sal de Epson

Esta es una de las mejores formas de como quitar el dolor muscular por ejercicio. El sulfato de magnesio o también conocido como sal de Epson, se emplea para aumentar el flujo sanguíneo y de esta forma disminuye el dolor, además como la complementaras con agua caliente lograras evitar la aparición de la hinchazón.

Si no está a tu gusto la ducha puedes realizar una compresa de agua caliente y sal de Epson para colocarla en la zona adolorida. Necesitaras entre 200 y 400 gramos de sal de Edson y agregarla a tu tina con agua caliente, esperas 10 minutos y te sumerges en ella por 20 o 30 minutos, realiza este baño hasta que sientas el alivio que quieres.

  • Jugo De Cereza Y Jengibre

Después de varios experimentos se llegó a la concusión en la que se afirma que la cereza te proporcionara sus antocianinas y flavonoides que te ayudaran tanto a prevenir como a mejorar el flujo de la sangre y con esto quitar el dolor muscular. Por otro lado el jengibre te proporcionara sus propiedades analgésicas que harán más eficaces los resultados de este jugo.

Es necesario que tengas a la mano 200 gramos de cerezas, 2 raíces de jengibre, 1 vaso de agua y si lo deseas 1 cucharada de miel. Para prepararlo solo tendrás que licuar la cereza, colar para eliminar la semilla, licuas nuevamente llevas a refrigerar y consumes antes y después de realizar tu rutina de ejercicios

Esperamos que después de leer este artículo, entiendas como quitar el dolor muscular por ejercicio y con ello te animes a realizar el método que más te ha simpatizado, no importa por cual te decidas, ya que te garantizamos que todos tienen un nivel de eficacia muy alto.

En conclusión. Ten en cuenta que depende de ti mismo quitar el dolor muscular por ejercicio, siendo esta la razón por la cual te invitamos a que empieces desde este momento a emplear algún método que alivie el dolor muscular. Te explicamos esto porque existen casos en los que con el paso del tiempo estos dolores solo se agudizan.

Para culminar queremos decirte que no caigas en el pensamiento de dejar de realizar tus actividades de ejercicios, porque con el paso del, no habrá nada que te haga sentir mejor que tu apariencia, ya que esta dice mucho de una persona.