Web
Analytics

Cómo Aliviar el Dolor Muscular con 9 Remedios Caseros

Si eres de las personas que sufren de dolores musculares seguramente te preguntas a diario Cómo aliviar el dolor muscular ¿verdad? Pues es preciso decirte que no tendrás que buscar más, porque en el presente post te facilitaremos todo lo que necesitas para saber para que tu pregunta no solo tenga una respuesta sino para que tu dolor muscular sea cosa del pasado.

Para que logres aprender como aliviar el dolor muscular, deberás tener en cuenta que estos dolores se producen cuando los músculos se contraen por mucho tiempo dándole origen a inflamaciones y estiramientos, lo que trasmite hondas sensoriales a tu cerebro las cuales te hacen sentir dolor.

Aunque la explicación sea algo técnica el dolor no lo es y puede ser algo que si te esta sucediendo será motiva de angustia y sobre todo incomodidad.

Hoy en día se han desarrollado muchas formas para aliviar el dolor muscular entre las cuales se encuentran las píldoras, píldoras que en algunos casos pueden traerte como consecuencia efectos secundarios que para nadie son agradables.

Para que no tengas que presentar esta situación la naturaleza te da la oportunidad de aliviar y curar casi cualquier dolor que estés presentando. Sin embargo, siempre es necesario tener un conocimiento adecuado de que te ofrece la naturaleza para estos casos, cosa que te enseñaremos a continuación.

9 Remedios Caseros Para Aliviar el Dolor Muscular

remedios caseros para el dolor muscular

Para que puedas conocer como aliviar el dolor muscular, compartiremos a continuación una serie de remedios caseros, los cuales podrás encontrar y realizar en la comodidad de tu hogar, pero aún mejor se puede decir que son iguales o más eficaces que algunos fármacos que puedes utilizar para calmar estos dolores y sin tener el miedo a presentar efectos secundarios

  • Hielo

Casi un 85% de los atletas utilizan hielo para aliviar el dolor muscular, pues se puede decir que esto se debe a sus propiedades desinflamatorias. Es muy fácil emplear el hielo para aliviar este tipo de dolores ya que lo único que deberás hacer es agregar una gran cantidad de hielo en una toalla y colocarla en la zona afectada. Déjala allí por 30 minutos y observaras los buenos resultados.

  • Romero

Se puede decir que el romero es uno de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor muscular, esto se debe a que contiene propiedades desinflamatorias que reducen la contracción de los tejidos musculares, disminuyendo de esta forma el dolor. Obtendrás este beneficio si realizas una infusión de romero, sumerges una toalla en él y la colocas en la zona donde se aloja el dolor.

  • Pimienta

Está comprobado que la pimienta tiene la capacidad de estimular los vasos sanguíneos, por lo que el flujo de la sangre será mejor y lograras así que la contracción del musculo se disminuya poco a poco hasta que desaparezca el dolor. Puedes lograr esto preparando una mezcla de aceite de bebe y pimienta, para luego masajear con esta a la zona donde está el musculo afectado.

  • Vinagre de Cidra de Manzana

Muchas personas han afirmado que el vinagre de cidra de manzana es un remedio muy bueno al momento de tratar el dolor muscular, debido a que este tiene la capacidad de eliminar la tensión de tus músculos. Para obtener este beneficio tienes que agregar dos litros de vinagre de cidra de manzana en tu tina con agua templada, para darte un baño de 20 minutos y con esto te sentirás mejor.

  • Plátano

El plátano es una fruta que está llena de potasio y calcio, componente los cuales te serán de gran ayuda para aliviar este tipo de dolor. Por lo general cuando un individuo presenta déficit de calcio o potasio, esta propenso a presentar dolor muscular, calambres y debilidad en los músculos, siendo estos las propiedades que el plátano te ofrecerá. Puedes logara esto consumiendo 2 plátanos diarios.

  • Cereza

La cereza es una fruta llena de propiedades antioxidantes y antinflamatorias. La acides de la cereza disminuye la inflamación y tensión de tus músculos, si quieres obtener estos beneficios te recomiendo que consumas 250g de cerezas al día, puedes hacerlo a través de un jugo de cereza sin endulzar o ingerirla en su forma natural, pero asegúrate de no agregar algún endulzante.

  • Café

Este puede ser un remedio muy bueno para aliviar el dolor muscular si se consume de la forma correcta, debido a que, si lo ingieres muchas veces al día, te puede traer como consecuencia un espasmo muscular, pero esto no disminuye su gran efecto en cuenta a la mejoría de tu dolor, ya que contiene cafeína, la cual te ayudara a estimular los vasos sanguíneos para acabar con el dolor que puedas estar padeciendo.

  • Leche

La leche es un lácteo rico en calcio, el cual es un mineral muy bueno para tus músculos ya que los ayudara a estar en mejor estado físico. Además, la leche tiene la capacidad de incitar a los vasos sanguíneos, para que de esta forma el flujo de la sangre sea más rápido y así logres disminuir poco a poco el dolor hasta lograr aliviarlo. Logra esto ingiriendo 4 vasos de leche al día.

  • Aceite de mostaza

Se puede decir que el aceite de mostaza es un repotenciado natural el cual tiene todas las capacidades para aliviar el dolor muscular. Esto se debe a que estimula los vasos sanguíneos, cosa que hará que el flujo de sangre sea más rápido y así puedas aliviar este dolor. Para que puedas obtener sus propiedades tendrás que agregar 8 dientes de ajo al aceite y calentarlo un poco y luego masajear la zona afligida por 10 minutos.

Esperamos que una vez que leas este artículo hayas obtenido la formas de como aliviar el dolor muscular de la forma más eficaz. Recuerda que existen muchos factores que harán que presentes este dolor, además si deseas no volver a presentar este dolor lo primero que debes hacer es tener una buena alimentación donde puedas aportarle a tu cuerpo fosforo y calcio.

Para finalizar si deseas evitar el dolor muscular el calentamiento de los músculos es vital para esto. Por otro lado, si ya tienes el dolor cualquiera de los remedios que te acabamos de dar te serán útiles.