Web
Analytics

Cómo Desinflamar el Nervio Ciático – 9 Remedios con Poder Desinflamatorio

Para responder la incertidumbre de cómo desinflamar el nervio ciático primeramente debes de saber que es dicho nervio y donde se ubica. Así que quédate y lee este artículo, pues su contenido te puede ser útil.

El nervio ciático es el más largo y más ancho del cuerpo, este se desprende desde la zona lumbar y recorre el muslo hasta llegar más allá de las rodillas. Su principal función es transmitir impulsos que le otorguen movilidad a las piernas.

La inflamación del nervio ciático se denomina en el campo medicinal como ciática, y es una afección que no tiene una causa en específico, pero que genera un gran malestar a quien la padece. Esta enfermedad se puede presentar tanto en hombres como en mujeres, sobre todo cuando tiene una edad elevada.

Por suerte la inflamación del nervio ciático se puede remediar, siempre y cuando apliques los tratamientos necesarios. En este artículo descubrirás algunos métodos naturales que te permitan acabar con ese malestar que te genera la ciática.

9 Remedios Para Desinflamar el Nervio Ciático

remedios caseros para desinflamar el nervio ciatico

Los remedios caseros siempre son útiles cuando no cuentas con el capital necesario para aplicar tratamientos convencionales. Tales remedios pueden atacar cualquier malestar que presentes si los seleccionas y usas adecuadamente. Si quieres saber como desinflamar el nervio ciático puedes leer los siguientes remedios naturales, los cuales tienen excelentes propiedades medicinales.

  • Tomillo y orégano

Si tienes problemas con el nervio ciático, un remedio con base de orégano y tomillo te puede ser de gran ayuda. La inflamación presentada en dicho nervio puede ser contrarrestada de forma sencilla por las especias mencionadas ya que ambas tienen propiedades antiinflamatorias.

Preparar un té o una infusión es muy facil, solo tienes que mezclar una cucharada de tomillo y orégano en un litro de agua, para posteriormente hervir unos 15 minutos. Pasado el tiempo se retira del fuego y deja reposar el envase. Para desinflamar con mayor rapidez el nervio ciático debes tomar el té dos veces al día.

  • Agua Caliente

¿Como desinflamar el nervio ciático Conagua caliente? Si te has hecho esta pregunta ya no tendrás que volver a hacértela. El agua caliente es un recurso muy accesible por lo que podrás tener una solucion rápida y efectiva a ese malestar en la zona lumbar que tanto te incomoda.

El agua caliente o tibia tiene un efecto desinflamatorio tan eficaz que sirve para inflamaciones externas e internas en el cuerpo. Para obtener los beneficios del agua a elevada temperatura tienes que llenar una bolsa con el liquido y colocarla donde sientas el dolor.

  • Masajes y Ejercicios

Cuando tienes una inflamación del nervio ciático es recomendable que no realices movimientos violentos ya que se puede generar mayor sensibilidad en la zona afectada, sin embargo, puedes realizar ciertos ejercicios y aplicar algunos masajes para combatir el espasmo muscular que provoca la inflamación del nervio ciático.

Los masajes son muy efectivos para acabar con una inflamación del nervio ciático, pero para que estos den buenos resultados tienen que ser aplicados por un profesional, así como los ejercicios o movimientos a realizar que tienen que ser supervisados por un experto.

  • Jugo de Papa y Apio

La papa y el apio tienen propiedades antiinflamatorias que hacen que su extracto sea uno de los remedios naturales más potentes para desinflamar el nervio ciático. Al beber unas dos veces al día lograras alcanzar una sensación de alivio en poco tiempo.

Para adquirir las excelentes propiedades del apio y la papa debes tener a la mano un extractor y una cantidad no tan excesiva de dichos vegetales, pues con unas 10 onzas de extracto será más que suficiente para combatir la inflamación.

  • Ortiga

¿Conoces las propiedades de la ortiga? Esta hierba en considerada como uno de los principales remedios para desinflamar cualquier zona del nervio ciático, y es precisamente por los componentes medicinales que posee.

Esta planta es un excelente relajante, con capacidad de reducir cualquier dolor presentado, ya que tiene un uso tan versátil que puedes preparar infusiones o colocar ramas de la planta por la zona dolorida.

  • Compresas Frías o Calientes

El uso de compresas es muy popular cuando se sufre de una inflamación del nervio ciático, pero, ¿de verdad trae beneficios? Tanto el agua fría como el agua caliente tienes propiedades antiinflamatorias que pueden cesar cualquier dolor.

Cuando existe una inflamación del nervio ciático, este incrementa la presión interna y externa, pero con la aplicación de compresas calientes y frías puedes lograr una disminución de dicha presión y por ende un alivio en dicho sector.

  • Tè de sauco

El como desinflamar el nervio ciático puede ser muy sencillo si tomas un té de sauco, ya que dicha planta es conocida por ser un relajante muscular que puede aliviar hasta las inflamaciones más dolorosas.

Cuando presentes un malestar en la zona del nervio ciático puedes preparar y tomar de forma preventiva un té de sauco. Solo tienes que tomar una pequeña porción de la planta y colocarla en agua hirviendo.

  • Leche con Ajo

Aunque quizás este remedio no sea de tu agrado es muy eficaz para combatir problemas del nervio ciático. La leche con ajo fomenta la buena circulación de la sangre en todo el cuerpo por lo que cualquier inflamación en las arterias cesa rápidamente.

Preparar este remedio no tiene mayores complicaciones, solo debes triturar dos cabezas de ajo y agregarlas en leche líquida por unos 20 minutos para que la leche pueda adquirir los componentes del ajo. Pasado los 20 minutos puedes tomar sin consumir el ajo.

  • Rábano

El rábano puede ser un excelente complemento a la hora de preparar tus comidas, sin embargo, este también puede jugar un papel muy importante para atacar algún malestar del cuerpo, como desinflamar el nervio ciático.

Aunque no lo creas esta hortaliza tiene buenas propiedades medicinales y para adquirirlas solo tienes que tomar un rábano grande y picarlo en trozos, para posteriormente colocarlos en la zona donde presentes mayor dolor por unos 30 minutos. Tal acción va a estimular la circulación de la sangre en el sector.

¿Te pareció interesante este artículo? Recuerda que el nervio ciático es esencial en tu organismo, y por tal razón debes mantenerlo y protegerlo ante cualquier afección. Usa los remedios descritos aquí y de seguro tendrás resultados positivos.