Web
Analytics

Cómo Curar el Nervio Ciático – 7 Tipos de Tratamientos Para Curar El Nervio Ciático

Si sufres de un intenso malestar en una de tus piernas en la parte baja de tu espalda debes saber que este es el dolor ciático pero no Sabes cómo curar el nervio ciático ¿verdad? es muy probable que no tengas respuesta para esta interrogante, pero puedes conseguirla a través de la lectura de este articulo.

El nervio ciático es el nervio más largo y ancho del cuerpo humano que tiene origen en la parte baja de la columna vertebral y se extiende hasta los pies. Naturalmente posees dos de estos nervios en tu cuerpo, uno en cada pierna, que le otorgan fuerza y sensibilidad a la parte inferior de tu cuerpo.

El dolor del nervio ciático se produce por múltiples razones entre las que figuran las hernias discales, las malas posturas y la presión ejercida por los músculos. Los síntomas de este mal no son más que un fuerte dolor y hormigueo en una de las piernas, de tal forma que dificulta el caminar.

Con lo común que se ha vuelto este mal han surgido muchos tipos de tratamientos que van desde simples  masajes hasta una riesgosa intervención quirúrgica. Para tratar este mal es importante que visites a un médico y sigas con disciplina sus recomendaciones.

7 Tratamientos Para Curar el Nervio Ciático

como curar el nervio ciatico

El dolor ciático es muy común y quizás formas parte de la población de personas que desean conocer como curar el nervio ciático, pero debes saber que existe una gran variedad de tratamientos para aliviar este mal y que algunos de los mismos son los que encontraras a continuación:

  • Medicamentos

Los fármacos forman parte de un tipo de tratamiento que es indicado únicamente por un medico ortopedista. En la mayoría de los casos los medicamentos son antiinflamatorios, analgésicos y relajantes musculares, todo depende de la gravedad de tu afección y la evaluación que realiza el doctor.

Algunos de los medicamentos que toman las personas afectadas son el ibuprofeno y el paracetamol, estos son derivados de la morfina y alivian el dolor de forma rápida. En ciertos casos es preferible suministrar un complejo B que mejora la salud del nervio. Al igual que todos los fármacos éstos pueden generar efectos adversos por lo que es importante que tomes la dosis adecuada.

  • Masajes

Entre las formas de como curar el nervio ciático están los masajes los cuales son una especie de tratamiento que puedes recibir desde tu hogar siempre que este contigo una persona que conozca la técnica adecuada. Para el tratamiento del nervio ciático con masajes solo necesitas una crema suave o un aceite.

La efectividad de los masajes para aliviar el dolor ciático se debe a que éstos relajan los músculos de la parte baja de tu espalda y liberan al nervio de la presión en la que pudo haberse encontrado. Este tipo de tratamiento consiste en muchas series de solo masajes por lo que no se incluye dentro de la fisioterapia como tal.

  • Fisioterapia

La fisioterapia es una de las mejores respuestas para tu pregunta de ¿Cómo curar el nervio ciático? esta es una técnica para curar ciertas enfermedades y lesiones físicas que se basa en la aplicación de ciertos agentes naturales y artificiales como el calor, la luz y los rayos X.

En la mayoría de los casos la inflamación o compresión del nervio ciático se trata con la fisioterapia debido a que esta técnica reduce el dolor mediante ejercicios de estiramiento y promueve la circulación de la sangre a través del nervio ciático. Si deseas curar tu nervio ciático puedes acudir a la fisioterapia con plena seguridad de que obtendrás excelentes resultados.

  • Ejercicios

La actividad física es buena para la salud de todo el cuerpo, pero es mucho más efectiva para curar el nervio ciático siempre y cuando se realicen los movimientos adecuados y mantengas una postura erguida mientras dure tu práctica. Este tipo de tratamiento se realiza porque el mantenerse acostado mientras esta el malestar ciático empeora el dolor.

Los ejercicios para curar el nervio ciático tienen dos fases. Inicialmente cuando el dolor es muy intenso casi insoportable es recomendable que hagas ejercicios de estiramiento por cortos periodos de tiempo pero con constancia, después de haber transcurrido una semana entonces puedes comenzar con ejercicios de endurecimiento de los músculos.

  • Remedios Naturales

Los remedios naturales también representan un tratamiento efectivo para curar el nervio ciático y lo mejor es que no provocan efectos secundarios que puedan empeorar tu condición. La mayoría de os remedios naturales empleados para el dolor ciático se basan en la preparación de infusiones con ciertas plantas que tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Otros tipos de remedios naturales se basan en la aplicación de aceites o pomadas en la zona del dolor para que la sustancia empleada penetre la piel y mejore el malestar. Algunos de los elementos naturales empleados para este tratamiento son la valeriana, el sauce y el jengibre. Puedes encontrar muchos de estos remedios en revistas naturistas o en este blog.

  • Cirugía

Entre las respuestas a tus dudas de como curar el curar el nervio ciático esta la cirugía, la cual es practicada sólo cuando la lesión sobre el nervio es verdaderamente grave e irreparable con otro tipo de tratamiento. Se trata de una intervención quirúrgica que tiene sus riesgos, pero los resultados son efectivos.

La mayoría de las veces cuando se practica la cirugía de columna es porque hay una hernia discal que presiona el nervio ciático y el cirujano prefiere retirar la protuberancia de la espina dorsal. Para someterte a este tratamiento debes visitar a un traumatólogo quien se encargara de evaluar tu caso y decirte que puede hacer.

  • Dieta

Aunque no lo creas la dieta también es una forma de brindar alivio al dolor del nervio ciático, más que tener un efecto analgésico como otros éste se realiza con la finalidad de evitar el consumo de alimentos que puedan detonar el dolor lumbar. Un ejemplo de los alimentos que debes evitar son las carnes procesadas con las salchichas, las chuletas ahumadas y la tocineta.

Si tiene un dolor ciático que está comenzando y es relativamente leve entonces puedes optar por una alimentación rica en frutas y verduras con efectos antiinflamatorios como el ajo, la cebolla y la linaza. Este tratamiento no desaparecerá tu dolor de forma inmediata, pero si lo aliviara con el pasar de los días.

Puede curar tu nervio ciático siempre que seas constante y disciplinado con el tratamiento que estés recibiendo. Recuerda siempre que mantener reposo no es la solución, más bien debes animarte y comenzar a activar tus músculos y cuerpo en general.